Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 21 de abril de 2018

33 razones para volver a verte (Serie Volver a tí 1) - Alice Kellen

  • Nº de páginas: 320

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños.
Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike?
Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.



MI OPINION

Un libro romántico para pasar un buen rato. Esta escritora tiene una pluma ágil para componer situaciones divertidas y diálogos interesantes.  Crea historias románticas con algo más, siempre tiene otras cosas que contar. Con un lenguaje fresco te engancha a la historia y te entretiene con sus personajes reales y creíbles. Ideal para pasar un buen rato y despejar de lecturas más densas o exigentes. Los personajes son reales y las situaciones también, lo mas curioso es que ambientada sus libros en EE UU siendo española y residiendo en Valencia, pero es que en sus libros lo importante no es describir lugares sino sentimientos. Se ha convertido en una de mis escritoras a seguir.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

23 otoños antes de tí (Serie Volver a tí 2) - Alice Kellen

  • Nº de páginas: 288
Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.

Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».

MI OPINION

Una novela entretenida para pasar un buen rato sin romperte la cabeza. Esta escritora define bien los personajes, sin agobiar, sin exceso de descripciones, me gusta su forma de escribir, te da pena que se te acabe el libro.
De los tres de la serie, este es el libro más divertido, las situaciones son más comicas, pero no por ello sus personajes dejan de ser entrañables. Un libro donde el amor crece poco a poco y la amistad es una cadena que une a un grupo de amigos para que ninguno sea el eslabón más débil, son todos adorables. Se lee en un suspiro.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».

El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen


  • Nº de páginas: 352
De la autora New Adult más leída en nuestro país. •Alice Kellen nos sorprende de nuevo con una gran historia de segundas oportunidades y destinos que se cruzan.• Un romance que fundirá hasta el corazón más helado. Un chico con el corazón de hielo.Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.

MI OPINION

Una historia preciosa, con la excusa del romance se narran los dramas personales de los protagonistas, las culpas que nos impiden avanzar y como la vida da segundas oportunidades. De lo mejor que he leído de este estilo, clasifico como romance porque no sé bien donde encuadrar está historia aparte de esa etiqueta. Pensé que iba a ser un libro romántico sin más, pero las historias que traen a cuestas los personajes y que Kellen teje tan bien, te enganchan, los secundarios son adorables y aportan sentido. Una historia bien contada, que engancha y a la que no le sobran descripciones ni cosas superfluas.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

A la caza de un impostor (Cazadoras 2) -Alexia Mars

Páginas: 344

Una mujer dirige con mano de hierro la agencia de publicidad más exitosa del país: Mavi García. Entrar en ella es un reto y triunfar un sueño. Por eso, Ruth, la mano derecha de Mavi, no duda ni un segundo en aceptar el desafío de su jefa: llevar a la agencia a lo más alto y a cambio conseguir la dirección de una de las filiales de la empresa.
Para lograrlo, Ruth escogerá un equipo de plena confianza formado exclusivamente de mujeres. Pero cuando la avalancha de trabajo se hace insostenible decide contratar a una ayudante personal. A la oferta se presenta Dan, un alocado gay con mucho estilo que le pondrá la vida patas arriba. Sin embargo, lo que la joven publicista no imagina es que el dicharachero ayudante es realmente Daniel Argüelles, hijo del dueño de la competencia. Daniel se está haciendo pasar por el atolondrado Dan para desenmascarar a su jefa y arrebatarle el contrato millonario que está a punto de firmar. Y el plan marcharía a las mil maravillas si no fuese porque esa morena descarada le atrae como un imán.
Algo que por otro lado es un problema pues, ¿cómo se conquista a alguien que cree que eres homosexual?

MI OPINION

Pues lamento decir que tras cogerlo con ilusión tras leer el primero de la serie, lo he dejado en el 40%, demasiada gente, todos poco creíbles, muy estrafalario. No siquiera las escenas de humor me han resultado graciosas. Le  he dado más margen del habitual pero no he podido con el.

⭐✪✪✪✪✪✪✪✪✪

Amor bajo el espino blanco - Ai Mi





Nº de páginas: 480

En la Revolución Cultural China de los 70, Jing Qiu es apartada de su padre, encarcelado por sus ideas conservadoras, y llevada a una aldea para reeducarla a través del trabajo en el campo. Allí conoce a Lao San, un joven de una ilustre posición gracias a la tradición comunista de su familia. A pesar de la dificultad, Lao San se enamora de ella perdidamente y lucha por ella hasta que accede. Pero Lao San cae enfermo de leucemia y se aparta de Jing para no hacerle sufrir. Ella, al no conocer su estado, piensa que la relación ha terminado y permanece al margen de su sufrimiento hasta que el hermano de Lao San le avisa de la inminente muerte de su amado. Lao San muere en brazos de Jing Qiu. Jing Qiu emigra a Estados Unidos y se hace profesora de universidad, pero cada año viaja a China a visitar las cenizas de su amado, derramadas bajo el espino blanco en el que nació su amor. Esta novela biográfica está basada en un blog que Ai Mi empezó a postear en 2007 y que posteriormente se publicó en papel. La historia ha sido llevada al cine en 2010 por Zhang Yimou. 

MI OPINION

 Lo más logrado del libro es la inocencia de su protagonista. La Revolución Cultural China es un período poco conocido y del que apenas se ha escrito. La inocencia antes mencionada y el miedo al qué dirán y a las represalias políticas marcan la historia de los personajes de esta novela.
El libro me pareció duro en muchos momentos por las vicisitudes de su protagonista, un libro de amor pero no romántico tradicional. Cuando faltaban pocas hojas no quería acabarlo porque me daba mucha pena por su desenlace un poco imprevisible y muy, muy triste.
Fácil de leer aunque deja un sabor amargo por el desenlace.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

El oficio del mal (Serie Cormoran Strike 3) - Robert Galbraith

Nº de páginas: 576

En un paquete misterioso que ha llegado a la oficina, Robin Ellacott encuentra, horrorizada, una pierna de mujer. Su jefe, el detective privado Cormoran Strike, se muestra tanto o más sobresaltado ante el hallazgo, aunque mucho menos sorprendido. Hay cuatro personas de su pasado que podrían estar involucradas en el envío, y Strike sabe que todas ellas son capaces de actuar de una forma tan cruel y abominable.Mientras la policía se concentra en la única pista que Strike ya ha descartado, éste y Robin deciden investigar por su cuenta y se sumergen en el mundo siniestro de los otros tres sospechosos. Pero cuando varios hechos igual de aterradores empiezan a sucederse, Strike y Robin se dan cuenta de que el tiempo se les agota por momentos... Además de una trama de suspense ingeniosamente construida y repleta de giros inesperados, El oficio del mal nos ofrece una historia apasionante sobre un hombre y una mujer en una encrucijada tanto personal como profesional. Un libro que te atrapa hasta la última página.

MI OPINION

Nuevamente me ha encantado este nuevo libro de la serie. Esta vez con temas algo más duros como los malos tratos y desarrollando las vidas de sus protagonistas, pero siempre manteniendo la intriga y el suspense y tejiendo una trama cuyo desenlace puede sorprender un poco. 

Cormoran Strike, la miniserie de siete capítulos sobre las investigaciones de un detective privado que desarrolla su trabajo en Londres, llega a HBO. Pero lo realmente interesante está en sus títulos de crédito: bajo el seudónimo de Robert Galbraith se encuentra la creadora de Harry Potter, J. K. Rowling. La serie es una adaptación de las novelas de Rowling y está protagonizada por el actor inglés Tom Burke (Sólo Dios perdona), caracterizado para el papel de C.B. Strike con varios kilos de más y una sola pierna. Strike es un veterano de guerra reconvertido en detective privado, cuyo cuartel general se encuentra en una pequeña oficina de la calle Denmark Street en Londres. A pesar de arrastrar cicatrices físicas y emocionales, la intuición de Strike y su pasado como investigador militar resultan claves para la resolución de tres casos que han desbordado a la policía. Holliday Grainger (Los Borgia) comparte protagonismo en el papel de Robin Ellacott, su nueva asistente. La serie arranca con tres episodios de una hora basados en el primer libro de la trilogía, El canto del cuco, dirigidos por Michael Keillor, a los que siguen otros cuatro, que adaptan los volúmenes El gusano de seda, dirigidos por Kieron Hawkes, y El oficio del mal, dirigido por Charles Sturridge. Para los amantes de las series.

 

El gusano de seda (Serie Cormoran Strike 2) - Robert Galbraith

Nº de páginas: 544

La desaparición del novelista Owen Quine no altera demasiado a su esposa, convencida de que su marido se ha marchado a pasar unos días solo, tal como ha hecho en otras ocasiones. Por ello acude al despacho del detective privado Cormoran Strike para encargarle que encuentre a su esposo y lo lleve de vuelta a casa.
Sin embargo, a medida que la investigación avanza, Cormoran descubre que tras la ausencia de Quine hay mucho más de lo que su mujer cree. No hace mucho, Owen había acabado un manuscrito en el que revelaba los secretos más comprometidos de prácticamente todos sus conocidos. Es evidente que la publicación de la novela arruinaría sus vidas, así que, en teoría, cualquiera de ellos haría lo que fuese por impedir que el libro saliera a la luz.
Y cuando la teoría se vuelve realidad con la aparición del cadáver de Quine, los acontecimientos se precipitan. Owen ha sido brutalmente asesinado, con una crueldad que Cormoran no recuerda haber visto en su vida. Así pues, detener al culpable se convierte en una tarea urgente, por lo cual, Cormoran Strike y Robin Ellacott, su eficaz ayudante, han de recurrir a todo su arrojo y astucia para identificar al asesino y atraparlo lo antes posible.
Segunda entrega de la aclamada serie protagonizada por el detective Cormoran Strike y su ayudante Robin Ellacott, dos personas que por su arrojo y determinación, astucia y encanto, honestidad y pasión por su trabajo forman una peculiar pareja que deleitará a los aficionados a las historias de misterio y suspense.

MI OPINION

Segundo libro de la serie donde se consolidan los protagonistas. Libros que pese a su longitud no se hacen pesados, que enganchan...Recomendable.

Cormoran Strike, la miniserie de siete capítulos sobre las investigaciones de un detective privado que desarrolla su trabajo en Londres, llega a HBO. Pero lo realmente interesante está en sus títulos de crédito: bajo el seudónimo de Robert Galbraith se encuentra la creadora de Harry Potter, J. K. Rowling. La serie es una adaptación de las novelas de Rowling y está protagonizada por el actor inglés Tom Burke (Sólo Dios perdona), caracterizado para el papel de C.B. Strike con varios kilos de más y una sola pierna. Strike es un veterano de guerra reconvertido en detective privado, cuyo cuartel general se encuentra en una pequeña oficina de la calle Denmark Street en Londres. A pesar de arrastrar cicatrices físicas y emocionales, la intuición de Strike y su pasado como investigador militar resultan claves para la resolución de tres casos que han desbordado a la policía. Holliday Grainger (Los Borgia) comparte protagonismo en el papel de Robin Ellacott, su nueva asistente. La serie arranca con tres episodios de una hora basados en el primer libro de la trilogía, El canto del cuco, dirigidos por Michael Keillor, a los que siguen otros cuatro, que adaptan los volúmenes El gusano de seda, dirigidos por Kieron Hawkes, y El oficio del mal, dirigido por Charles Sturridge. Para los amantes de las series.