Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 11 de diciembre de 2020

Tres novias para Navidad - Annabeth Berkley

197 páginas

(11 noviembre 2020)

La familia Anderson se reúne en Navidad, pero este año el abuelo quiere conocer a las novias de sus tres nietos, temiendo que sus últimos días estén muy cerca.

Brendan prefiere rodearse de libros antes que de mujeres, por eso pide el favor a una compañera de trabajo que lo remite a su recatada compañera de piso. April no tiene ningún interés en mantener una relación, pero cuando sus miradas se cruzan, sus cuerpos se rozan y el muérdago los invita a compartir un beso, olvidan las razones que se daban para no caer en el Amor.

Bryan no se puede creer que justo antes de salir de casa para celebrar la Navidad su jefe le pida que custodie a la principal testigo de un caso de desfalco. A Maddie no le importa acompañarle a la celebración familiar. Lo que no espera es que tengan que compartir habitación y quizá algo más.

Brad es testigo de un accidente de tráfico mientras se dirige a la casa familiar a celebrar las fiestas. Que un hombre guapo se ofrezca a ayudarla le parece a Samantha lo mejor que le podía pasar, pero no esperaba lo que ocurriría a continuación.

Sumérgete en el Amor y en la Magia Navideña con otra bonita novela de Annabeth Berkley.


 MI OPINIÓN

Novela romántica cien por cien. Dulce y llena de magia parece una película de sábado por la tarde, básica y sencilla, sin palabras malsonantes, sin sexo explícito y sin dramas. Un cuento de Navidad que comienza con una mentira y poco a poco se convierte en realidad, ideal para pasar un par de horas que es lo que se tarda en leerlo.  Llena de deseos y magia, la novela es un homenage a la familia y al amor, un libro para leer en Navidad. ¿no crees en los milagros y en la magia?

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

jueves, 10 de diciembre de 2020

Nada es para siempre - Noe Casado

 

223 páginas

(19 noviembre 2020)

Hermenegilda se ha criado con una madrastra mala, una hermanastra aún peor y un padre indiferente, así que está acostumbrada a arreglárselas por sí misma.


Y como todo cuento que se precie ha de tener un príncipe, que resulta ser un caradura y que termina liándose con su hermanastra.

Así que cuando, por obligación, tiene que asistir a la boda, acepta la sugerencia de su mejor amiga y va acompañada de un desconocido con el que por lo menos pasará una noche entretenida.

El problema es que elige al hombre equivocado, pues el tipo tiene un pasado a cuestas y una misión que llevar a cabo, la cual afecta a la familia de Hermenegilda.

Entonces, cuando ella cree haber encontrado a alguien medio decente, se da cuenta de que va a tener que elegir entre traicionar a su familia y hacer lo correcto o seguir como hasta ahora y no sacar a la luz los trapos sucios. Haga lo que haga, sin embargo, nunca podrá estar con él.

 

MI OPINIÓN

 

Me ha sorprendido gratamente, acostumbrada a otro tipo de libros de la autora la verdad no me esperaba una historia como esta. Si que es cierto que el libro es erótico y no faltan las escenas explícitas, pero en este son más comedidas que en otros volumenes y menos excesivas en cantidad. El relato va de la relación entre LM y Gilda pero la historia del trasfondo me ha parecido muy original y no quiero desvelar demasiado para que si alguien lo lee le sorprenda, mezclando pasado y actualidad y narrado de una manera bastante original sin descuidar ese punto irónico que la escritora domina y que te saca una sonrisa. Se ve que se ha estudiado los hechos históricos para que todo encaje y ha colocado un compañero de viaje con mucha sorna, pese a su pasado reprobable, y con mucha química. La jefa es un puntazo y en conjunto sorprende todo en un tipo de libro erótico que se aleja de los cánones habituales del género.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪


martes, 8 de diciembre de 2020

La fábrica de las sombras (Leire Altuna 2) - Ibon Martín

 

440 páginas

(Noviembre 2015)


Todo comienza una fría noche de niebla. La selva de Irati duerme despojada de hojas en su letargo invernal. Una joven aparece ahorcada en los arcos de la Real Fábrica de Armas de Orbaizeta. Cuando todas las hipótesis apuntan al suicidio, la escritora Leire Altuna recibe el encargo de investigar el caso. No será fácil. Tendrá que buscar respuestas en un remoto pueblo de apenas una docena de habitantes, un lugar donde nada ni nadie es lo que parece.Sus pesquisas, que la colocarán en el centro de una macabra diana, sacarán a la luz viejas traiciones y secretos familiares desgarradores. Mientras tanto, las gélidas aguas del río que atraviesa el lugar volverán a teñirse de sangre.

Ibon Martín teje una historia de intriga y pistas falsas sin igual, una trama trepidante que arrastra al lector a un territorio poblado de mitos y leyendas. La narración vuela con maestría entre los oscuros años del contrabando en la frontera y un presente plagado de sombras. Unas páginas escalofriantes que nos recuerdan que el mal y el ayer nunca cierran del todo la puerta.

 

MI OPINIÓN

Volvemos a pasear por esa tierra lluviosa y hóstil a los foráneos, llena de niebla y personas poco extrovertidas que ya conocimos en la anterior entrega. Nuevamente una escritora, Leire, emprende una investigación de asesinato, esta vez escondido como un posible suicidio, pues las competencias entre policias impiden que lo haga la inspectora Anne Cestero. El libro es autoconslusivo y se agradece es estos tiempos de trilogías, pero si que está contado como es habitual en la actualidad: dos historias en dos épocas temporales diferentes, la una va hilvanando el pasado que lleva a los hechos actuales y la verdad es que hecho de menos que la historia transcurra en una única línea temporal sin "flash back" ni otras distraccciones. Tras un inicio intrigante hay una zona intermedia de la narración que se me ha hecho un poco lenta, sólo al final he sentido el peligro de la protagonista al aproximarse a la resolución del caso. Por lo demás, una novela negra entretenida y agobiante en su ambientación en el bosque de Irati y una aldea donde todos los personajes son peculiares y sospechosos de algo, todos a una pero entre ellos ninguno se soporta. Un libro que te deja frío en los huesos tras unas descripciones tenebrosas, no es un lugar al que me apertecía ir de vacaciones. La narración del contrabandismo en la frontera con Francia y las penurias que pasaban esas gentes tras la Guerra Civil dejan un regusto amargo y la convicción de ser afortunados de vivir en esta época en la que tenemos de todo al alcance de la mano.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 

SERIE LEIRE ALTUNA 

2 - La fábrica de sombras
3 - El último akelarre
4 - La jaula de sal