Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 25 de julio de 2020

El fantasma de Marilyn - Lorena Franco

338 páginas
(Mayo 2016)

Una novela repleta de emocionantes e inolvidables MOMENTOS de la autora del Bestseller LA VIAJERA DEL TIEMPO. La joven Pam Miller llegó a Los Ángeles con un sueño: ser una popular actriz y llegar a convertirse en una estrella de Hollywood. Sin embargo, lo único que ha conseguido en los dos últimos años han sido dos audiciones fallidas para películas de serie B, protagonizar un anuncio de compresas y trabajar como camarera para poder sobrevivir. Todo le sale mal y la suerte parece no acompañarla. Antes de tirar la toalla y volver a su pueblo natal (Gettysburg, Pennsylvania), se cuela en una clase de interpretación en Actor's Studio. Su impulso le cambia la vida por completo al creer sufrir alucinaciones cuando ve a la mismísima Marilyn Monroe mofándose del profesor. Marilyn se da cuenta de que Pam puede verla y decide seguirla hasta su casa. Tras un divertido shock inicial, la actriz novata y el fantasma de la gran diva se hacen amigas compartiendo un sinfín de vivencias juntas: algunas mejores que otras, pero todas repletas de inolvidables momentos que emocionarán al lector. El fantasma de Marilyn hará todo lo posible por ayudar a Pam a conseguir su sueño y así cumplir con la misión por la que se había quedado atrapada durante más de cincuenta años en el plano de los vivos.

MI OPINIÓN

Una novela tierna y original aunque no es lo que más me gusta de lo que he leído de la autora. Acostumbrada al suspense y a los giros sorprendentes de sus otros libros, la novela  me ha parecido muy sencilla y predecible. En la versión digital he encontrado un par de errores achacables al ordenador y sin mayor importancia. Se lee rápido y deja un regusto dulce.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

viernes, 24 de julio de 2020

Regálame París - Olivia Ardey

336 páginas
(Octubre 2013)

Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar. La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba...

MI OPINIÓN 

Tras el fiasco del libro anterior y como quería algo que me evadiese de la lectura de La Nena, que por su caríz violento te deja un poco tocada, me decidí por una de mis apuestas seguras: Olivia Ardey. Esta autora va escribiendo maravillosas historias ambientadas cada vez en una ciudad diferente, historias bien contadas, con personajes bien definidos y que dejan al final de la lectura un buen sabor de boca. En este caso es una historia totalmente creíble donde la protagonista, que es tocaya mía, llega a París de la mano de un impresentable y ella decide aprovechar que está allí para indagar en su pasado, un pasado que esconde una sorpresa que tiene que asumir y que su padre muerto hace 15 años le ocultó. A la vez existe una gran tensión sexual con Patrick, su casero, un tipo guapo e independiente que no busca ataduras pero que tampoco puede evitar sentir el peligro de su atracción por Yolanda. Y así va pasando esta historia romántica pero cercana y real. Algunos de los secundarios son muy divertidos y surgen momentos y situaciones de comedia romántica clásicos. No es el que más me ha gustado de la autora pero si me ha resultado dulce y entretenido.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


miércoles, 22 de julio de 2020

Sofá para tres (Tril. del Sofá 1) - Diana Pardo Varela

286 páginas
(6 junio 2018)

Trilogía del Sofá 1º parte:
Aurora tiene 33 años, trabaja en la biblioteca municipal de su ciudad y vive inmersa en el mundo irreal y fantasioso de los libros.
En su CV de relaciones personales figuran su padre, su madre, su hermana, el recuerdo de dos chicos con los que se acostó en la prehistoria y sus dos fieles amigos Carlo y Lola.
El destino le pone en bandeja a Álvaro, guapo, atractivo, prepotente y directivo de una gran empresa textil.
Sin apenas darse cuenta, se engancha a una relación adictiva basada en el sexo, donde la ambición, las mentiras y también unas cuantas copas de más se convierten en las protagonistas.
Por si fuera poco, una decisión inesperada lleva a Carlo y Lola a emigrar a otro país dejando a Aurora sola ante el peligro.
Tras más de un cuarto de siglo sin salir de su zona de confort ¿estará preparada para asumir tantos cambios?
Disfruta de la primera parte de la trilogía del Sofá para continuar con Sofá Renovado y su desenlace Sofá para Siempre.
 
MI OPINIÓN

Me lo he leído rápido pero algunas escenas las he leído en diagonal, la parte de la adicción al sexo se me ha hecho un poco tediosa y en general le falta chispa y humor. Ninguno de los personajes me ha parecido especialmente brillante y la narrativa a veces me resultaba como si leyera una redacción del instituto. La idea parece un poco "La pasión turca" esa relación tóxica de dependiencia del sexo, pero hasta él me ha parecido flojo y poco creíble. No voy a leer los dos volumenes que van a continuación en la trilogía pero por si alguien está interesado a continuación dejo los títulos y las sinopsis. yo buscaba algo con diálogos más chispeantes y que al menos me sacara una sonrisa y no lo he encontrado.

⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪

Trilogía del Sofá:
1- Sofá para tres
2- Sofá renovado
3- Sofá para siempre

272 páginas
(Julio 2018)

Trilogía del Sofá 2º parte:
Aurora aterriza en Roma para empezar una nueva vida al lado de Carlo y Lola.
El Karma la ha hecho salir de su zona de confort a patada limpia.
Se siente traicionada por Álvaro y Ángela ¿Cómo han podido engañarla de esa manera?
Aurora decide sumergirse en la escritura de su Blog dando vida a Valentina.
Mientras tanto Italia y el universo tienen otros planes para ella haciéndole tropezar una y otra vez con Fabio.
Lola se siente al fin en su elemento a pesar de recibir el segundo golpe en el alma.
Por su parte Carlo está a punto de darles la sorpresa de su vida.
¿Conseguirán los protagonistas de Sofá para Tres adaptarse a este nuevo país tan fantástico como misterioso?

264 páginas
(Octubre 2018)

Trilogía del sofá 3º parte:
Aurora vuelve a ser azotada por el Karma, o eso piensa ella.
Expulsa a Fabio de su vida pero lo que aún no entiende, es que el destino es como un boomerang que vuelve una y otra vez.
Valentina se hace más fuerte cada día y Aurora aprovecha esta energía para tener esa “conversación pendiente” con Ángela.
Ambos acontecimientos pondrán patas arriba su Universo.
Carlo se siente feliz, en su elemento, Lola está inmersa en ple-na etapa de desarrollo personal y una nueva mejor amiga llegará a la vida de la protagonista para enriquecerla.
Mientras tanto, Italia sigue lanzándole conjuros insospechados.
¿Podrá Aurora darle la vuelta al Cosmos encajando las piezas de una vez por todas y ser feliz para siempre jamás?
Disfruta del desenlace de la trilogía del Sofá

La Nena (Serie Elena Blanco 3) - Carmen Mola

392 páginas
(28 mayo 2020)

Vuelve Carmen Mola, el último fenómeno de la novela negra española (150.000 lectores) y su autora más audaz y enigmática, con una entrega aún más revulsiva, violenta y sorprendente.
«Nadie regresa del infierno indemne.»
Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia.
Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.
Tras el abrumador éxito de La novia gitana y La Red Púrpura, Carmen Mola regresa en esta tercera entrega de la serie protagonizada por la inspectora Elena Blanco con nuevos e impactantes personajes, y una historia «no apta para lectores sensibles».

MI OPINIÓN

Libro violento e impactante como los anteriores de la serie, relatando acciones de gente y bandas que parecen quedar lejos del común de los mortales pero que a veces están más cerca de lo que imaginamos. Se pone de manifiesto que todos tenemos un lado secreto y que aún los más allegados pueden no conocer, ni siquiera la persona con la que se comparte la vida, amigos que te creen conocer se pueden sorprender por lo que se les oculta tras una coraza. En este caso la verdad es repulsiva y la angustia de los compañeros por rescatar a Chesca destapa secretos y miserias, miedos y angustias, no solo de las personas de la Brigada sino de todos los personajes en general. La Nena es un daño colateral que dice mucho de los personajes que habitan la granja, una criatura a la que han robado la ingenuidad de la infancia imponiendo la violencia como lo normal. Cuenta la novela con algunos personajes con mentes defectuosas, que imponen su mirada violenta del mundo a los que tienen la desgracia de pasar cerca de ellos y hasta los agentes de la BAC, acostumbrados a crímenes horribles, están impactados y acaban destrozados por lo que encuentran. 
En general es una buena novela negra, más gore que las anteriores, pero también más descafeinada y al final un poco como con prisas por acabarla. Las dos anteriores fueron descriptivamente mejores, con más giros y tramas mejor cosidas. En este, alguno de los hilos queda como hilvanado, lo del "género fluido" como que no aporta demasiado, más allá de dar visibilidad a una problemática, pero ni eso queda firmemente resuelto porque no se profundiza en muchos personajes y faltan los giros sorprendentes de los dos volumenes anteriores, pero aunque no me ha enganchado como ellos, me lo he leído en un suspiro igualmente.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

SERIE ELENA BLANCO

1- La novia gitana https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/07/la-novia-gitana-serie-elena-blanco-1.html
2- La red Púrpura https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/07/la-red-purpura-serie-elena-blanco-2.html
3- La Nena

martes, 21 de julio de 2020

Romi Ron, la última y nos vamos, corazón (Ebrias de amor 2) - Isabel Jenner

309 páginas
(16 julio 2020)

En esta nueva y divertida serie, creada por cinco autoras de Selecta, encontraréis la historia de seis mujeres atípicas y un poco locas que se reúnen para tomar una copa, o dos, o tres..., y hablar de todo un poco. ¡Os invitamos a conocernos en el grupo de los Jueves Borrosos!
¿Estáis preparados para reír y enamoraros con Romi?
¡Agarrad una copa y sentaos a disfrutar!
Romina Avellaneda es estilista profesional, excéntrica habitual y orgullosa integrante del grupo JB, en el que seis amigas se reúnen cada jueves por la noche para hacer que su existencia sea un poco más borrosa e infinitamente más feliz. Y, aunque Romi es alegre por naturaleza, esas noches de risas y complicidad son justo lo que necesita después de separarse de su novio, un cafre alérgico al compromiso, tras doce años de relación. No le vendría mal una temporada sinun hombre cerca, pero el destino tiene su propio sentido del humor y está empeñado en que Romi se cruce (se enrede, choque y explote) con el turco del momento, Kerem Sunay.
Kerem ha logrado lo que llevaba tiempo buscando, que su fama como actor traspase las fronteras de Turquía y conseguir así un trabajo en una película española para regresar al país que lo conquistó en sus años de estudiante. Pero, desde que pone un pie en el aeropuerto de Barajas, las cosas se tuercen sin control. Las calamidades se encadenan y conoce a la mujer más extraña y provocadora del planeta (aunque él también tiene sus buenas dosis de ambas).
Romi y Kerem descubrirán que les va a costar mucho mantenerse alejados el uno del otro, no solo por las circunstancias que los rodean, sino por lo mucho que se atraen, y estarán más pegados que la miel al hojaldre de un baklava.
Acompañados por las chicas del JB, serán los protagonistas de una comedia sexy, con un toque exótico y rebosante de diversión... y amor.

MI OPINIÓN

Tenía mis dudas porque me encanta Ana Álvarez y no tenía claro si el resto de autoras de la serie llegarían a su nivel o notaría mucho la diferencia. A la mitad de este libro me alegra poder decir que la pluma de la autora me ha resultado muy fresca y divertida, con esos "tachados" que me encantan, es muy divertido leer la misma frase dos veces con lo tachado y lo que no y que ambas tengan sentido. Y aunque Romi es una mujer "peculiar" Kerem no se queda atrás y el resultado es una novela romántica simpática y entretenida. El libro empieza resumiendo la historia de Romi que se nos contó en el primer volumen y que tenía aún fresca en mi memoria, el resto de amigas del JB están más borrosas, tienen menos importancia en el resto del libro, en el de Vero todas eran más protagonistas para comenzar la serie poniendo a cada una en su lugar. En la versión en digital he encontrado dos o tres faltas, sólo una de ellas un poco más importante. En general una novela fresquita y un tanto empalagosa con tanto unicornio pero ideal en estas tardes de verano.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 SERIE EBRIAS DE AMOR

1- Un vodka para Vero y que la ayude el del tercero - Ana Álvarez https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/06/un-vodka-para-vero-y-que-la-ayude-el.html
2- Romi Ron, la última y nos vamos, corazón - Isabel Jenner (Julio 2020)
3- Tere... ¡Ponle sal a la vida con un tequila! - Ana E. Guevara (13 agosto 2020)
4- Chus y vino...bálsamo divino - Sandra Bree (10 septiembre 2020)
5- Anisi, la locura con amor y anís se cura - Ava Cleyton (15 octubre 2020)
6- Limoncello para Lena y ¡adiós a su pena! - Ana Álvarez (12 noviembre 2020)

 

domingo, 19 de julio de 2020

Segunda tumba a la izquierda (Charley Davidson 2) - Darynda Jones

368 páginas
(7 mayo 2012)

No te pierdas la segunda entrega de Charley Davdison, las aventuras de la detective privado más chispeante y de su alma gemela... y sobrenatural.
Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina/recepcionista/ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda.
Por si no tuviera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir.

MI OPINIÓN

La segunda parte ya no tiene el factor sorpresa y al principio se me ha hecho pesado recordar lo que pasa en la primera porque la tengo muy reciente. La investigación sobre Mimi tarda mucho en encarrilarse pero luego coge ritmo y entonces me ha gustado mucho. Sigue con ese humor y esos diálogos divertidos, la parte con Reyes es menos erótica pero se van descubriendo muchas cosas sobre el hijo de Satán y el Ángel de la muerte. Esperaré un poco más para seguir con el tercero de la serie.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐❂❂❂

 SERIE Charley Davidson

  1 - Primera tumba a la derecha https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/07/primera-tumba-la-derecha-charley.html
  2 - Segunda tumba a la izquierda
  3 - Tercera tumba todo recto
  4 - Cuarta tumba bajo mis pies
  5 - Quinta tumba más allá de la luz
  6 - Sexta tumba en el borde
  7 - Séptima tumba y ningún cuerpo
  8 - Octava tumba after dark
  9 - Suciedad en la novena tumba
10 - La maldición de la décima tumba
11 - Undécima tumba en el claro de la luna
12 - El problema con la duodécima tumba