Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 30 de marzo de 2019

No lo llames deseo (Vecindario 3) - Noelia Amarillo

576 páginas
(Febrero 2019)

El amor no es tan maravilloso como lo pintan. El amor es deseo, caricias y risas, pero también traición y dolor. Es agonizar hasta desaparecer, hasta darte cuenta de que no eres capaz de reconocerte ante el
espejo. He amado con locura. Por amor he soportado mucho más de lo soportable, he llorado y he sangrado. Me he roto en pedazos y he tardado meses en volver a ser poco más que una sombra del hombre que era. Así que no pienso caer en el mismo error. Porque amar es un enorme y terrible error.
Y no me importa si ella es dulce, divertida y leal. Si me descubre su corazón en cada sonrisa. No importa que me falte el aire cuando ella no está a mi lado. No voy a cometer el error de enamorarme de ella. Porque el amor duele, desgarra, exige y, al final, mata. Y yo no sé si podré resurgir de mis cenizas de nuevo.


MI OPINIÓN

No hace falta haber leído los libros anteriores de la serie, pero es recomendable para entender mejor muchos personajes. Saber porqué Rodrigo es tan protector con Calix, porqué Cálix tiene los traumas que tiene, quién es Gala y la relación de sus hijas Jimena y Gadea con Cálix. En esta novela Noelia Amarillo sigue profundizando en la violencia ejercida contra un hombre y los traumas que le han generado, la incapacidad para superarlo, el menosprecio hacia sí mismo porque se siente inferior y su incapacidad también de terminar de cortar los lazos que le unen a su maltratadora. Pero en esta nueva etapa aparece Uriel,  que carece de límites y que puede ser el revulsivo que Cálix necesitaba para renacer de sus cenizas. Quizá de los tres libros de la serie este sea el que empieza antes con las escenas de sexo explícito pues Uriel entra en un club de swingers y ya sabemos que la autora no se corta para nada en relatar ese tipo de escenas y a Uriel le gusta mucho el sexo, con hombres, mujeres o ambos a la vez. El libro se me ha hecho largo, las sesiones sexuales de Uriel descritas prolijamente y no con un lenguaje especialmente refinado me han aburrido por excesivas. Gracias a que Iskra con su bondad y alegría ha compensado la historia he podido soportar a Uriel, que en el epílogo queda pendiente de un nuevo libro de la serie para explicar su forma de ser y el regalo que le llega en Navidad. El tema de Cálix, que ya quedó bien contado en el libro anterior, se hace reiterativo y lento. Afortunadamente la salida de Verónica me parece de lo más acertado, no se puede acumular más mal karma que ella y también me han gustado las historias paralelas de Jimena, Rodrigo..aunque son muy secundarias. Otro detalle que me ha gustado es el de una palabra como título de cada capítulo y su significado, que pena no poder aprendérmelas todas. Pero en general le sobran páginas y le falta algo del humor que desprendían sus primeros trabajos.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪




jueves, 28 de marzo de 2019

1 Martini, 2 palmeras y 3 idiotas - Patricia Ruffo

295 páginas
(abril 2016)

Gabriela es una directiva que vive en permanente stress. Se pasa la vida trabajando como loca para una multinacional en un ambiente tremendamente cosmopolita y surrealista. Harta de esta situación, decide cambiar de vida dando un giro a su carrera de 180ª ...de pronto un torbellino de situaciones enloquece la rutina de la empresa, aparece un sorprendente cadáver en un despacho... Hilarante, ritmo trepidante y muy divertida este novela nos traslada a lugares indómitos y exóticos, capitales emblemáticas, personajes únicos e historias entrelazadas llenas de humor, aguda crítica e ironía.

MI OPINIÓN 

Me apetecía algo con mucho humor y el título prometía, pero ha resultado ser uno de esos libros en lo que lo mejor es el título. No he pasado del 5%, y es que me quedé dormida al empezar a leerlo (a las 6 de la tarde), no recuerdo cuando me había pasado eso sin estar enferma. De verdad que me ha resultado pedante en su forma de escribir y que me cuente la vida de una snob de la jet, que alardea de que desde hace décadas no coge un transporte público (ella va siempre en su super exclusivo AUDI 6 con tapicería de cuero color caramelo y madera de olivo) y a la que entrar a un supermecado a comprar 4 tonterías le resulta un esfuerzo enorme ya que está acostumbrada a lidiar con jefazos de multinacionales, a la que  buscar un poco de orégano en unos pasillos le resulta agotador, me resulta cargante. Una señora que dice es capaz de reconocer hasta la ciudad de origen de unos rusos que pasan por su lado en el súper por el acento (reconoce hasta la profesión), con una compañera que lleva al trabajo un collar del Bulgari de 350.000€ y la pulsera a juego de 250.000€ que se ha comprado con su bonus...en fin, no sé donde se ha criado la autora pero a mí este tipo de literatura llena de marcas glamurosas y donde te cuenta cosas de trabajos bastante fuera del alcance de la mayoría no me atrae ni un poquito. Quizá más adelante tenga esas "situaciones hilarantes" pero yo desde luego no le doy ni un minuto más para llegar a leerlas si es que las hay y desde luego me apunto la autora para no leer nada más de ella.

⭐✪✪✪✪✪✪✪✪✪


miércoles, 27 de marzo de 2019

Quédate a mi lado - Noelia Amarillo





160 páginas
(Julio 2012)

En una ciudad en la que puedes tocar el cielo o caer en el infierno, invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por sus calles, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aún en contra de los deseos de su desconfiada nieta. Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aunque sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un "sin techo" más.
Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas. Si la pasión llama a tu puerta, ¿te atreverías a rechazarla?

MI OPINIÓN 

Una novela romántica corta que se lee en un suspiro. La leí hace tiempo y la recordaba bien, ahora me decido a escribir la reseña porque estuve comentándola con una amiga y me dí cuenta que no estaba en mi blog. Y si la recuerdo bien es porque las historias de Noelia Amarillo son muy humanas y cercanas, son personas de la calle que viven situaciones cotidianas. Pero ella se ha molestado en pensar qué hay detrás de esas personas que malviven en nuestras ciudades, invisibles, molestas en nuestro día a día, esas personas a las que las circunstancias de la vida dejan sin empleo ni hogar y viven sin techo. En esta ocasión Jared tiene la suerte de cruzarse con Dolores que le abre las puertas a una segunda oportunidad y él decide aprovecharla, como un cuento donde la cenicienta es el protagonista masculino y te deja ver retazos de lo que siente una persona en su situación, el miedo, la soledad, el desánimo...Y como es Noelia Amarillo hay escenas de sexo explícito, claro. La única pega es que el libro es un poco corto y no puede desarrollar más los personajes, pero es realista, conmovedor y diferente.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


Un lugar donde esconderse - Nora Roberts

528 páginas
(Marzo 2019)

Aquel caluroso día de verano, en cuanto sonaron los disparos en el centro comercial de Rockpoint, Simone Knox buscó un lugar donde refugiarse, tal y como le habían enseñado. Ella tuvo suerte y escapó de la muerte, pero nunca volvió a ser la misma. Más de diez años después, Simone sigue luchando contra el dolor, el trauma y el sentimiento de culpa por seguir viva. Dedica gran parte de su tiempo a trabajar en sus cotizadas esculturas en una isla tranquila frente a la costa de Maine. Allí conoce a Reed Quartermaine, otro de los supervivientes de Rockpoint, hoy convertido en detective. Cerca de ellos hay alguien que también sigue pensando en el tiroteo, y espera el momento para terminar lo que comenzó aquel día. A veces no hay ningún lugar donde esconderse.

MI OPINIÓN 

En el estilo de "La obsesión" el libro comienza con un relato duro, traumático para los que consiguen sobrevivir al tiroteo en un centro comercial donde mueren más de 90 personas a manos de tres psicópatas. El estado físico y psicológico en el que quedan las víctimas les marcará para siempre, sobre todo a los jóvenes que aún están madurando y que no habían decidido qué hacer de mayores. La primera parte del libro es dura y se aleja de la imágen de novela romántica que algunos pueden tener de la autora. Pero la pesadilla no acabó tras el tiroteo, si es duro seguir adelante sin los amigos y familiares que perdiste en la masacre, también es duro es comprobar que alguien está "terminando" el trabajo mediante la eliminación sistemática de los que sobrevivieron, "no hay lugar donde esconderse". Ahí entra en juego Reed, que a raíz del suceso se hizo policía y que sigue la pista a todos los que vivieron el suceso, él es el primero en darse cuenta que tanta mortalidad no es normal. A partir de ese punto, el libro se convierte en una novela negra, de suspense, aliñada con una trama de romance marca de la casa, con un personaje másculino maravilloso y varios femeninos potentes. Con esa narrativa tan espléndida, Nora Roberts te sumerge en la novela sin darte cuenta y cuesta dejar de leer. y eso que trata de forma minuciosa e impactante un tema tan candente como los tiroteos y masacres en zonas concurridas, las repercusiones a nivel humano que afectan de forma profunda y permantente la vida de los implicados, tanto víctimas como policías, médicos, enfermeras... Uno de los mejores libros de Nora, por el tema elegido que es triste actualidad y por la forma de abordarlo que te mantiene en vilo desde la primera página. Por algo es de mis escritoras favoritas, porque sus libros te atrapan y sus personajes te enamoran. En el libro se marcan claramente tres partes: la primera bastante dura donde se relatan los hechos, la segunda donde los supervivientes tratan de afrontar lo que les pasó y continuar sus vidas y la tercera que es más el relato de suspense, asesinatos y trama romántica. Un libro completo con un magnífico control de los tiempos, no le sobra ni le falta nada, y unos personajes bien estructurados y definidos, muy humanos. No es un thriller al uso, no es truculento ni se regodea en la crueldad o en la sangre, tampoco el romance es lo más destacable y las escenas sexuales son muy dulces, poco explícitas. Si destacaré el personaje de CiCi que me parece alucinante y le dá mucho color y calor a la historia. Y aunque el final es un poco previsible, es lo que esperas al leer un libro de Nora para quedarte con buen sabor de boca.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

 

domingo, 24 de marzo de 2019

Ella lo sabe - Lorena Franco

536 páginas
(Noviembre 2018)

«Vi irse a María con mi cuñado el jueves a las dos y media de la madrugada. Él volvió y ella, desde entonces, está desaparecida 
La rutina de Andrea, una escritora de thrillers traumatizada por un horrible suceso del pasado y un matrimonio que está a punto de romperse, se ve interrumpida por la inesperada llegada de su cuñado. Víctor es un tipo silencioso y extraño al que apenas conocen.
Su manía de fisgonear a través de la ventana de la cocina la vida de sus vecinos, llevará a Andrea a descubrir que una madrugada estival cualquiera, en la calle de la urbanización en la que vive y donde nunca pasa nada, su vecina María se sube en el coche de su cuñado. Él vuelve, pero María no. 
«Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos.»
Nicolás Maquiavelo
MI OPINIÓN

Intriga psicológica desde el principio. Ella se pasa la vida observando a sus vecinos y su monótona vida a través de la ventana. La vida en un chalet a las afueras le debería proporcionar tranquilidad pero lo que le aporta es aislamiento, el no salir y ver gente y comercios la está convirtiendo en una ermitaña y la está alejando de su marido con el que cada vez comparte menos. En teoría escribe novela negra y por eso le gusta inventarse historias truculentas viendo a sus vecinos, ¿y si alguna de esas historias son reales? La llegada de su cuñado al que apenas conoce viene a remover su vida y a llenarla de dudas, es lo más lento de la novela. Al principio todos los capítulos los narra Andrea, pero poco a poco cada uno va contando lo que le pasa y lo que siente y se vuelve más angustioso ¿nadie es quien aparenta ser? Al llegar a la segunda parte la historia da un vuelco, me ha sorprendido, ya no se sabe por donde va a seguir la trama y eso te engancha a seguir leyendo y tratar de entender algo. La escritora va dando pocas pistas que más que ayudar despistan, realmente llega un momento en que crees que Andrea lo está soñando todo. El ambiente y la situación se vuelven sofocantes, claustrofóbicos. Todo lleva a un desenlace poco previsible, aunque bien fundamentado y cuando estás ya más tranquila llega el epílogo con el verdadero final. Impactante.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪