Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 30 de marzo de 2019

No lo llames deseo (Vecindario 3) - Noelia Amarillo

576 páginas
(Febrero 2019)

El amor no es tan maravilloso como lo pintan. El amor es deseo, caricias y risas, pero también traición y dolor. Es agonizar hasta desaparecer, hasta darte cuenta de que no eres capaz de reconocerte ante el
espejo. He amado con locura. Por amor he soportado mucho más de lo soportable, he llorado y he sangrado. Me he roto en pedazos y he tardado meses en volver a ser poco más que una sombra del hombre que era. Así que no pienso caer en el mismo error. Porque amar es un enorme y terrible error.
Y no me importa si ella es dulce, divertida y leal. Si me descubre su corazón en cada sonrisa. No importa que me falte el aire cuando ella no está a mi lado. No voy a cometer el error de enamorarme de ella. Porque el amor duele, desgarra, exige y, al final, mata. Y yo no sé si podré resurgir de mis cenizas de nuevo.


MI OPINIÓN

No hace falta haber leído los libros anteriores de la serie, pero es recomendable para entender mejor muchos personajes. Saber porqué Rodrigo es tan protector con Calix, porqué Cálix tiene los traumas que tiene, quién es Gala y la relación de sus hijas Jimena y Gadea con Cálix. En esta novela Noelia Amarillo sigue profundizando en la violencia ejercida contra un hombre y los traumas que le han generado, la incapacidad para superarlo, el menosprecio hacia sí mismo porque se siente inferior y su incapacidad también de terminar de cortar los lazos que le unen a su maltratadora. Pero en esta nueva etapa aparece Uriel,  que carece de límites y que puede ser el revulsivo que Cálix necesitaba para renacer de sus cenizas. Quizá de los tres libros de la serie este sea el que empieza antes con las escenas de sexo explícito pues Uriel entra en un club de swingers y ya sabemos que la autora no se corta para nada en relatar ese tipo de escenas y a Uriel le gusta mucho el sexo, con hombres, mujeres o ambos a la vez. El libro se me ha hecho largo, las sesiones sexuales de Uriel descritas prolijamente y no con un lenguaje especialmente refinado me han aburrido por excesivas. Gracias a que Iskra con su bondad y alegría ha compensado la historia he podido soportar a Uriel, que en el epílogo queda pendiente de un nuevo libro de la serie para explicar su forma de ser y el regalo que le llega en Navidad. El tema de Cálix, que ya quedó bien contado en el libro anterior, se hace reiterativo y lento. Afortunadamente la salida de Verónica me parece de lo más acertado, no se puede acumular más mal karma que ella y también me han gustado las historias paralelas de Jimena, Rodrigo..aunque son muy secundarias. Otro detalle que me ha gustado es el de una palabra como título de cada capítulo y su significado, que pena no poder aprendérmelas todas. Pero en general le sobran páginas y le falta algo del humor que desprendían sus primeros trabajos.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪




No hay comentarios:

Publicar un comentario