Busca por palabras el libro que deseas

miércoles, 21 de febrero de 2024

Lo que la nieve susurra al caer - María Martínez

 

421 páginas

(Noviembre 2023)

Para Hunter, la música es mucho más que un conjunto de notas dando forma a una melodía. Las canciones que compone son un refugio. Acordes que hablan de sueños y miedos. De ganas y carencias. Compases que iluminan las sombras del frío y solitario mundo en el que ha crecido. Musas que han transformado su pasado en un presente brillante. Sin embargo, esa inspiración enmudece cuando encuentra una carta manuscrita en su buzón, que lo obliga a cuestionarse todo lo que sabe sobre sí mismo. La vida de Willow se ha convertido en una caja de momentos desordenados y sueños frustrados. Siente que ha perdido su lugar en el mundo y ya no recuerda a esa persona que siempre quiso ser. Mientras la nieve cae silenciosa, Hunter y Willow descubrirán que el destino no siempre tiene la última palabra y que los momentos, buenos o malos, nos van convirtiendo en todo lo que somos. Que a veces basta con escuchar al corazón para encontrarse a uno mismo. Y que hay amores de invierno, capaces de sobrevivir al deshielo y convertirse en canciones eternas. 

MI OPINIÓN 

No había leído nada de esta autora y me ha resultado relajante. La novela cuenta la historia de tres personas que han vivido bajo el yugo de una familia asfixiante, una relación tóxica familiar de la que es difícil escapar. En el caso de la madre de Hunter, la biológica, sufrió un acoso desmedido debido al fanatismo religioso, eso marcó su vida y además la de su hijo. Cuando Hunter descubre que la que ha ejercido con el nombre de madre no lo es biológicamente, añade un lastre más a los que ha ido acumulando desde su infancia, intentar ser perfecto para alguien que sistemáticamente te menosprecia crea una gran trauma en una persona que se está formando, crea inseguridades y ahora le añade dudas, cree que será incapaz de amar porque realmente nunca recibió amor de su madre legal y siente que ahora tampoco su madre biológica le amó lo suficiente para no abandonarle. Por su parte Willow también sufre por la forma en que sus padres y hermana la tratan pero además vive subyugada bajo el dominio de un compañero de vida que quiere transformarla y ella se va diluyendo. Desde fuera es fácil de ver, pero las cosas que van sucediendo poco a poco no se perciben igual, es como lo de la rana y el agua caliente. Sólo un detalle que haga rebosar el vaso hace que podamos tener la suerte de distanciarnos y valorarnos. La historia la van contando los dos protagonistas y la tercera historia la conocemos a través de unos diarios que al final nos resuelven todas las incógnitas. Una bonita novela con un bonito final.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

domingo, 18 de febrero de 2024

Aunque muera el mundo (Chloe Bennett 2) - Lorena Franco

259 páginas

(Noviembre 2023)


 VUELVE CHLOE BENNETT

MÁS INTRIGA – MÁS GIROS – MÁS TREPIDANTE – AÚN MÁS ADICTIVA

NADA TE PREPARA PARA LA VERDAD


Chloe Bennett no es la misma que viajó a Carlingford, Irlanda, con la misión de desvelar la identidad de Deirdre Byrne, la misteriosa reina del suspense.

Cuatro meses después de la muerte de Sarah, Chloe al fin se ve preparada para enfrentarse a sus propios demonios y dar con la verdad de lo que ocurrió, tras recibir la intrigante llamada de una chica en el estreno del programa de radio 
Ningún misterio a salvo que empieza a presentar. Minutos más tarde, esa misma chica cae desde la azotea de la escuela de interpretación Stan Actor’s donde también estudiaba Sarah, y los crímenes no tardan en multiplicarse y en confundir, sumando un nuevo escenario, el bar Temple, un lugar lleno de secretos con un pasado escalofriante.

«Te dirán que fue un suicidio.
Te dijeron que fue un accidente.
Te harán creer que yo también me suicidé».

MI OPINIÓN 

Si hay algo que me disgusta es leer un libro pensando que es autoconclusivo e independiente y al cabo de algunos meses ver que publican la continuación¿¿¿¿???? Me gusta tener las series completas para poderlas leer con continuidad dejando poco tiempo entre las entregas porque así no me pierdo nada, no olvido detalles. Así que cuando empiezo este y veo que leí el anterior hace algunos meses tuve que hacer un esfuerzo por recuperar en la memoria quienes eran los personajes y qué es lo que pasó. En esta entrega se esbozan vagamente todos estos detalles por lo que me pongo en órbita rápidamente como me suele ocurrir con los libros de esta autora, me encanta como escribe, como crea los personajes y esos giros que te vuelven del revés. La protagonista, igual que en la anterior entrega, no conoce el miedo, el dolor de la pérdida la hace actuar casi como una kamikace y su poder de relacionar las cosas se ve entorpecida por la neblina que no ha conseguido disipar desde que perdió a su hermana Sarah. La trama es muy creíble y va tejiendo todos los hilos para que al final todo quede perfectamente atado. Ahí aparece Jon, esta vez llevando la investigación y no en la distancia pero me ha parecido bastante egoísta por su parte desear a alguien cuando tiene pareja después de haber pasado de ella durante mucho tiempo. Por lo demás una novela de lo más entretenida que se lee fácil y rápido y que te deja con la necesidad de leer la continuación que acaba de publicarse.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪❂

 

Serie Chloe Bennett 

-600 noches después https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2023/02/600-noches-despues-lorena-franco.html

1-El secreto de la señora Byrne https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2023/11/el-secreto-de-la-senora-byrne-chloe.html

2-Aunque muera el mundo

3- Al límite de la cordura