Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 6 de octubre de 2018

El coleccionista - Nora Roberts

512 páginas

Lila Emerson tiene dos profesiones que se complementan perfectamente: cuidadora profesional de casas y escritora freelance. Sus clientes le encargan el cuidado de sus viviendas, plantas e incluso mascotas cuando se ausentan y mientras que vive en el hogar prestado, ella aprovecha para soñar con la vida de otros y escribir novelas.
Pero todo cambia cuando una noche es testigo de lo que parece ser el asesinato de una chica y un suicidio. De repente, se ve implicada en una investigación junto con el famoso y atractivo hermano del suicida.
Decididos a averiguar la verdad, emprenderán una arriesgada búsqueda que les conducirá al peligroso mundo del tráfico de antigüedades, donde algunas personas estarán dispuestas a matar a sangre fría solo con tal de completar su colección.
Reseñas:
«El guiño a La ventana indiscreta con el que empieza la novela debería iluminar al lector sobre el hecho de que está ante una adictiva mezcla de suspense elegante y romance sofisticado que enorgullecería a Hitchcock.»

MI OPINIÓN

Nora es la más superventas en EE UU y no sin motivo. Sus historias enganchan, sus personajes bien definidos a los que siempre añada una subtrama romántica, sus descripciones precisas y concisas consiguen atraparte en sus redes y no puedes soltar el libro hasta acabarlo. Se nota una evolución en sus historias, desde el fenómeno "Grey" la parte sexual ha subido de tono, pero siempre con gran elegancia y ha subido el nivel de suspense policíaco. Es una escritora que consigue que empatices con sus protagonistas, desarrolla unos personajes masculinos maravillosos de los que es difícil no enamorarse y sus mujeres son fuertes, leales y con un gran sentido de la amistad.  Para mí leer uno de sus libros es garantía de que me va a gustar casi al 100%, espero seguir con la misma opinión en el futuro. Lo recomiendo sin dudar.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

viernes, 5 de octubre de 2018

Nunca es tarde (2) - Isabel Keats

83 páginas


A pesar de lo distintos que son, la vida de la detective Georgina Taylor junto al profesor Stephen Allen no puede ser más maravillosa, pero un atraco con rehenes en una sucursal bancaria en Londres pone su mundo patas arriba y, de paso, el de Thomas Baker, el mejor amigo de Stephen. Thomas accede a cuidar a los hijos de la pareja hasta que se resuelva la situación, para lo que contará con la inestimable ayuda de su colega y vecina, Nancy Newman, de la que, pese a sus desencuentros anteriores, Thomas descubre facetas hasta entonces desconocidas. Secuestradores, biberones, disparos y pañales sucios se mezclan en un cóctel explosivo que demostrará que nunca es demasiado tarde para el amor.Otros libros de esta autora: Empezar de nuevo,  Nada más verte, Patas de alambre y Te quiero, baby.

MI OPINIÓN

Relato corto, continuación de  "Nada más verte", donde se combinan dos historias: la continuación entre Stephen y Georgina, y una nueva entre Nancy y Thomas. Divertida se lee en un suspiro al no llegar a las 100 páginas. Para pasar un ratito entretenido. Si has leído la anterior no te la pierdas.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

Nada más verte (1) - Isabel Keats



312 páginas

El robo de varias antigüedades obliga al director del New College de la Universidad de Oxford a pedir ayuda a Scotland Yard. La detective Taylor será la encargada de investigar el caso y, para que nadie sospeche de ella, Stephen Allen, un brillante aunque algo desastrado catedrático de Historia Antigua, se ve forzado a acogerla en su casa y a fingir que están emparentados. Las personalidades de ambos son muy distintas: él aparenta estar anclado varios siglos atrás, mientras que ella es una joven moderna, a la que nada se le pone por delante; y sus puntos de vista son tan opuestos que los roces entre ellos se suceden.A pesar de todo, el impenitente solterón se siente cada día más cautivado por la detective, pero ¿y Georgina? ¿Qué es lo que siente en realidad por aquel atractivo profesor?



MI OPINIÓN


Novela romántica con una pequeña, muy pequeña, trama "policíaca" que es el medio por el que un profesor macizo pero que se saca poco provecho y una policía de Scotland Yard hace que salten chispas. La situación es bastante manida pero la novela está entretenida y se lee rápido porque la escritura es muy fluida.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

miércoles, 3 de octubre de 2018

Amnesia - Federico Axat

464 páginas


“Me llamo John Brenner, tengo veintisiete años y soy exalcohólico. La noche del sábado 15 de mayo desperté en el suelo de mi casa sin poder recordar absolutamente nada de las últimas horas. A mi lado había una botella de vodka vacía, una pistola y el cadáver de una chica joven y hermosa que no había visto nunca antes en mi vida".
John es un hombre sencillo, y no se imagina quien podría querer inculparlo de un asesinato. La respuesta solo podrá encontrarla él, escondida en su propia mente, e irá aflorando en una serie de sueños recurrentes donde la misteriosa chica lo sigue por el bosque repitiendo la misma frase perturbadora: «Has olvidado algo».

MI OPINIÓN


Descubrí a Federico Axat con El pantano de las mariposas, lo recomendé y me leí su anterior libro Aula 19, decidí que era un autor a seguir sin dudar. Con La última salida consiguió sorprenderme y Amnesia  sigue sus pasos, no lo he leído lo he devorado. Desde la primera página la lectura te absorbe en una vorágine de suspense. Prácticamente no hay introducción, la trama te introduce a los personajes sin darte cuenta. Te sumerge en la angustia del protagonista desde la primera página y te va desvelando misterios para que surjan otros con un lenguaje ágil, libre de tediosas descripciones. Me han gustado los guiños a libros anteriores, como las visitas al bosque de Carnival Falls que era el escenario de  "El pantano de las mariposas"  o las zarigüeyas de "La última salida". Lo que va descubriendo el protagonista es cada vez más inquietante, estos son los libros que me gustan, te agarran desde el principio y ya no los puedo soltar, casi lo tengo que dosificar para que me dure un poco, y no porque sea un libro de acción o pasen muchas cosas, en realidad lo que te atrapa es la historia y como la cuenta, un thriller psicológico de los buenos. Cuando crees que todo está explicado y zanjado aparece el epílogo y da otro giro inesperado. Axat no da puntada sin hilo, todo está perfectamente pensado para que finalmente todos los engranajes encajen a la perfección y no queden cabos sueltos. Se ha convertido en uno de mis escritores favoritos. Si te gustan los libros con mucho suspense, los thrillers psicológicos, no te lo puedes perder.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪


martes, 2 de octubre de 2018

Por favor, déjame odiarte - Anna Premoli

304 páginas



Ganador del Premio Bancarella, galardón de los libreros italianos

¿Y si bajo el odio se esconde el amor? Jennifer Percy es abogada especializada en gestión de patrimonios e Ian Saint John es economista. Y miembro de la nobleza inglesa. Y famoso, uno de los solteros de oro que aparecen en las revistas del corazón. Trabajan juntos en un banco y se odian profundamente, tanto que en una pelea llegaron a las manos y Jennifer le rompió la nariz a Ian de un puñetazo. Desde ese incidente, nunca han vuelto a trabajar juntos, pero un acaudalado cliente exige que las mentes más brillantes de la oficina se encarguen de gestionar su patrimonio, y esas mentes son precisamente Jennifer e Ian. Los dos jóvenes se verán obligados a trabajar codo con codo, a pasar muchas horas juntos, incluso fuera de la oficina. Cuando son fotografiados cenando en un restaurante, la prensa del corazón asume que Jennifer es la nueva pareja de Ian, y él, cansado de tener que soportar a pretendientes que buscan su fortuna y su título, le propone mantener esa ficción a cambio de cederle a ella el cliente más importante del banco.Jennifer acepta, pero, poco a poco, tendrá que enfrentarse al hecho de que sus sentimientos hacia Ian están cambiando. ¿Será verdad que del odio al amor hay solo un paso?



MI OPINIÓN


Comedia romántica con mayúsculas, una novela divertida con situaciones  y diálogos potentes,  te imaginas una película americana . Fácil de leer se te hace corta. Una novela estupenda en su estilo, lenguaje elaborado prescindiendo de descripciones farragosas. Desde luego la recomiendo para una tarde descansando de lecturas más densas o duras. He buscado otros libros de esta autora pero no los he encontrado.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

lunes, 1 de octubre de 2018

Benditas equivocaciones - Liv Indie

586 páginas

Helena, una veinteañera escéptica y mordaz, pronuncia un juramento de obediencia a una misteriosa organización llamada Imagine. Consciente de que esta decisión cambiará su vida para siempre, la protagonista recuerda los convulsos y reveladores acontecimientos que la motivaron, sirviéndose del humor, la ironía y las letras de sus canciones favoritas. Todo comienza un año antes. Helena afronta con hastío vital su último año en la Facultad de Periodismo. Desde el primer día de clase se suceden una serie de inesperados acontecimientos que alterarán radicalmente su rutina: primero conoce a Sofía, una nueva y alocada estudiante que no siempre dice la verdad, y después irrumpe en su vida Lucas Tyler, un atractivo y enigmático asesor de comunicación extrañamente conectado con su nueva amiga. El amor, la amistad y su indómita curiosidad guiarán a Helena hasta el misterioso mundo de Imagine y también hasta el punto de partida de una nueva y sorprendente vida. Benditas equivocaciones es un relato de intriga tejido con una historia de amor, y narrado en clave de humor, que nos recuerda la necesidad de ser valientes para construir nuestras vidas y a nosotros mismos; un relato con alma de novela y corazón de álbum musical, en el que cada capítulo es una canción, el recuerdo de una emoción y, quizá, una equivocación.

MI OPINIÓN

Partimos de que es literatura juvenil bien escrita (no a todo el mundo le gusta la literatura juvenil), la trama bastante original contiene varios ingredientes: intriga, humor, amor... todo ello aliñado con una banda sonora ya que cada capítulo te lleva a una canción, no es el primer libro que leo que lo hace y creo que se está poniendo de moda. Está muy bien sobre todo si conoces las canciones y si no te puedes entretener en buscarlas en internet, que están todas. Por lo demás a mí me sobrarían quizá algunas páginas, pero es un libro refrescante y recomendable. Una historia actual y llena de energía ideal para las vacaciones de verano por ejemplo.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

domingo, 30 de septiembre de 2018

Si me ladras... te muerdo - Verónica Valenzuela

368 páginas



¿Qué pasaría si alguien que no esperas, sellara tu destino amoroso? ¿Y si ese alguien fuera un perro callejero que escondiera un increíble secreto?

Aitor es un profesor de arte que se queda en paro por los recortes en la Universidad de Madrid donde da clases. 

Con un cuerpo de infarto y una inteligencia por encima de la media, probará suerte en trabajos desastrosos, hasta que encuentra la horma de su zapato en una oferta que no puede rechazar. Solo hay un inconveniente: odia a los sevillanos y a los perros. 
Rio es una veterinaria competente y rebelde, que pertenece a la aristocracia, a la que detesta. Cuando su padre contrata al hombre más horrible del planeta como restaurador y asesor de su colección de arte, con un carácter cabezota de mil demonios y el aspecto de un dios vikingo, los esquemas de la chica se harán mil pedazos.
Juntos, la química y algo más, saltarán a la palestra. ¿Podrán hacerle frente?

MI OPINIÓN

Libro ligero para pasar un rato entretenido. Quizás se le podría haber sacado más jugo a alguna escena divertida y también he detectado algún pequeño error de redacción, en ningún caso afecta al conjunto de la novela. El libro empieza con lo que le sucedió a muchas personas en la crisis, el despido del puesto de trabajo y el drama que eso genera, la lucha por la supervivencia y los recortes que uno tiene que llevar a cabo en su forma de vida para llegar a fin de mes. Es un libro que desborda sentimientos, de amor, de amistad, de lealtad... además aparece un perro que narra la novela y que se ha propuesto juntar a los dos cabezotas protagonistas de la historia y esos sentimientos se desbordan resultando un poquito empalagosos a veces, lo que llamaríamos "novela rosa". Era justo lo que necesitaba después de uno bastante duro para poder afrontar el siguiente con la mente despejada.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪