Busca por palabras el libro que deseas

miércoles, 3 de octubre de 2018

Amnesia - Federico Axat

464 páginas


“Me llamo John Brenner, tengo veintisiete años y soy exalcohólico. La noche del sábado 15 de mayo desperté en el suelo de mi casa sin poder recordar absolutamente nada de las últimas horas. A mi lado había una botella de vodka vacía, una pistola y el cadáver de una chica joven y hermosa que no había visto nunca antes en mi vida".
John es un hombre sencillo, y no se imagina quien podría querer inculparlo de un asesinato. La respuesta solo podrá encontrarla él, escondida en su propia mente, e irá aflorando en una serie de sueños recurrentes donde la misteriosa chica lo sigue por el bosque repitiendo la misma frase perturbadora: «Has olvidado algo».

MI OPINIÓN


Descubrí a Federico Axat con El pantano de las mariposas, lo recomendé y me leí su anterior libro Aula 19, decidí que era un autor a seguir sin dudar. Con La última salida consiguió sorprenderme y Amnesia  sigue sus pasos, no lo he leído lo he devorado. Desde la primera página la lectura te absorbe en una vorágine de suspense. Prácticamente no hay introducción, la trama te introduce a los personajes sin darte cuenta. Te sumerge en la angustia del protagonista desde la primera página y te va desvelando misterios para que surjan otros con un lenguaje ágil, libre de tediosas descripciones. Me han gustado los guiños a libros anteriores, como las visitas al bosque de Carnival Falls que era el escenario de  "El pantano de las mariposas"  o las zarigüeyas de "La última salida". Lo que va descubriendo el protagonista es cada vez más inquietante, estos son los libros que me gustan, te agarran desde el principio y ya no los puedo soltar, casi lo tengo que dosificar para que me dure un poco, y no porque sea un libro de acción o pasen muchas cosas, en realidad lo que te atrapa es la historia y como la cuenta, un thriller psicológico de los buenos. Cuando crees que todo está explicado y zanjado aparece el epílogo y da otro giro inesperado. Axat no da puntada sin hilo, todo está perfectamente pensado para que finalmente todos los engranajes encajen a la perfección y no queden cabos sueltos. Se ha convertido en uno de mis escritores favoritos. Si te gustan los libros con mucho suspense, los thrillers psicológicos, no te lo puedes perder.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪


No hay comentarios:

Publicar un comentario