Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 12 de mayo de 2018

La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joel Dicker


800 páginas.


La historia está establecida en el pueblo ficticio de Aurora, en el estado de New Hampshire, Estados Unidos. Transcurre durante el año 2008, aunque se producen numerosos flashbacks hasta 1975, año en el que se cometió el asesinato de la joven Nola Kellergan, cuyo cadáver fue encontrado accidentalmente en el jardín del escritor Harry Quebert. A este se le imputa el homicidio, acaecido 35 años atrás del hallazgo, desmoronando su imagen pública. Su exalumno y amigo Marc Goldman intentará esclarecer el caso y exonerar a su maestro de la pena de muerte

MI OPINIÓN

Es un libro largo pero no se hace pesado, tanta intriga, tantos giros... Te engancha intentar discernir cual será el final. Desde luego lo que define la novela es INTRIGA. Una novela entretenida de lectura fácil y rápida, aunque la historia gira entorno a tres épocas distantes temporalmente, eso sí, todas ellas unidas entre sí, en ningún momento el lector tiene la sensación de perderse o saturarse. MUY recomendable.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪
.

viernes, 11 de mayo de 2018

Mi isla - Elísabet Benavent

656 páginas

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.
Tras los enormes éxitos cosechados con sus «Saga Valeria», «Saga Silvia», «Mi elección» y «Horizonte Martina», Elísabet Benavent, también conocida por sus fans como @BetaCoqueta, vuelve a la carga con una historia de amor diferente que reflexiona acerca de cómo lo vivido condiciona muchas veces el futuro. Una novela que ha ido escribiendo a lo lago de los años y que aúna todos los elementos que la caracterizan: frescura, inocencia, cercanía, ingenio, simpatía y mucho amor.

MI OPINIÓN

La novela que menos me ha gustado de esta autora, estuve a punto de dejarlo, sé que una amiga no pudo con él y lo dejó a medias y la entendí. No me enganchó en ningún momento, la forma de ser de la protagonista ni la comprendo ni la comparto. La historia no es para tirar cohetes...y encima muy largo. En fin hay muchas otras lecturas mucho más recomendables en las que invertir el tiempo. Lo que salva algo la novela es la forma fresca y dinámica de escribir de esta autora.

⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪

jueves, 10 de mayo de 2018

Serie After- Anna Todd


                                            1 AFTER   576 páginas                                 Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.
                                           2 EN MIL PEDAZOS    640 páginas              Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto…¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?UN AMOR PELIGROSOUN AMOR REBELDEUN AMOR INFINITO

                                      3 ALMAS PERDIDAS        792 páginas            El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes?Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones?

                                    4 AMOR INFINITO  560 páginas                      El esperado desenlace de la Serie AFTER. Es parte de ti
La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas. El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común.El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían. Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela…
                                                                                  0 ANTES DE ELLA  480 páginas
                                                                                 (publicado 4 años después del nº 4)
 Nunca imaginó que la vida podía ser así, pero si lo hubiera hecho tampoco le habría importado. No le interesaba nada, ni él mismo hasta que llegó ella. Antes de ella estaba vacío, antes de ella no sabía lo que era la felicidad o la plenitud, y éste es su viaje hacia su vida con ella.» Este nuevo libro, explora la historia del amor infinito entre Tessa y Hardin desde otro punto de vista. Narrada por Hardin y otros protagonistas de la serie, descubrirás nuevas historias, nuevos momentos y una nueva mirada a la historia de estas dos almas gemelas. «Estoy muy emocionada con la publicación del nuevo libro de la serie After. Para los lectores que han estado conmigo desde el principio, esta entrega es una de las más esperadas: podrán ver lo que pasa por la mente de Hardin durante After. Una nueva dosis de ?Hessa? con un montón de contenido nuevo y alguna sorpresa.»

MI OPINION
Empezaré diciendo que leí los cuatro libros de la colección en su momento y que el 5º se ha publicado recientemente y no tengo intención de leerlo, la tetralogía quedó bien cerrada y este libro es para sacar rendimiento económico de los fans de la saga.
Clasificada como novela juvenil a mí no me parece la lectura más adecuada para personalidades en desarrollo. La violencia que destilan algunas escenas, el acoso y dependencia psicológica de los personajes me parece que no son lo mejor para adolescentes. Justificar como "amor" el control patológico, la violencia contra cualquier hombre que hable con la protagonista como si fuera de su propiedad, el abuso del alcohol y el uso de los puños al menor contratiempo no creo que sea el mejor modelo para nadie.
Me parece una saga estilo "Grey" pero él es más violento, no en el tema sexual sino en general, con problemas de adicción al alcohol y ella pasa de ser la típica chica conservadora americana, muy centrada y controladora a someterse moralmente al protagonista, el malote que se las lleva a todas de calle, y permitir que la controle. Llega un momento en que uno no puede vivir sin el otro pero juntos se hacen daño. Es una especie de culebrón muy entretenido si partimos de la premisa de que es una relación tóxica y en general todos los personajes son bastante machistas.
Escritos con un lenguaje sencillo, enganchan como enganchan las telenovelas, pero ninguno de los libros baja de las 500 páginas.
Lo valoro más positivamente porque sé que mucha gente se ha enganchado a la lectura gracias a esta saga y eso es un mérito.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


miércoles, 9 de mayo de 2018

Muerte en el Burj Khalifa - Gema García-Teresa


320 páginas

Un anochecer de principios de verano en Dubái, en vísperas del Ramadán, una joven emiratí muere súbitamente en el ascensor del Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo.
Un hallazgo inesperado en los análisis de sangre post mortem que se le practican pone en peligro el buen nombre de la fallecida, así como el de toda su hamula.
Su padre, el poderoso Khwaja Al Falasi, con el objetivo de esclarecer los hechos de una forma discreta, solicitará a Hessa, una joven abogada viuda perteneciente a su misma familia, una investigación paralela a la de la policía. Hessa, aunque se dedica a la defensa ante el tribunal de la sharia de los casos de divorcios khula solicitados por mujeres y no conoce nada del mundo en el que tiene que centrar la investigación, no podrá negarse a la petición de su tío. Pero la vida continúa y la joven abogada, vestida con su abaya, la túnica negra típica de su país, en su versión más estilosa, deberá compatibilizar sus indagaciones con el ayuno y celebraciones propios del Ramadán, las oraciones y visitas a la mezquita, las reuniones y enfados familiares, las compras en los centros comerciales y las citas en los centros de estética…
La investigación le dará también la ocasión de conocer más a Ahmed, el hermano mayor de la fallecida, que le ayudará en sus averiguaciones.

MI OPINION
Esta novela mezcla novela negra con chick-lit y toques de humor y toca temas como las tradiciones árabes en el Ramadán, cómo se suelen fomentar los matrimonios dentro de la familia y muchas cosas de la cultura árabe en general bastante desconocidas y que me parecieron muy interesantes mientras la leía. Un relato de cómo se equilibran las tradiciones milenarias con el tremendo desarrollo que están teniendo los Emiratos Arabes y sus conflictos con el pensamiento occidental.
Es una novela no muy larga tratada desde un punto de vista original, se hace amena y entretenida y aprendes muchas cosas de la cultura árabe, todo con algunos toques de humor.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪
Pincha en link para comprar en La Casa del Libro link
 

martes, 8 de mayo de 2018

Fuímos canciones (Bilogía Canciones y recuerdos 1) - Elisabet Benavent


544 páginas

Macarena, Jimena y Adriana están a un paso de descubrir que preocuparse de lo que los demás opinan puede malograr cualquier sueño. Fuimos canciones es la novela de tres amigas con una historia impactante que provocará la carcajada en las lectoras, tres historias distintas, originales al más puro estilo Benavent.
¿Qué sucede cuando ignoramos la opiniones de los otros y empezamos a amar libres de culpa, sin remordimientos?

Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela…
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos…
¿O quizás sí?

MI OPINIÓN 

Empezaré diciendo que he leído este libro porque el siguiente que cierra la saga ya se ha publicado y lo puedo leer a continuación.
Elísabet Benavent ha vuelto en este libro a sus orígenes, es lo más parecido a la Saga Valeria que ha escrito hasta ahora. Para mí la saga Valeria es lo mejor que ha escrito porque además del resto de ingredientes tenía mucho humor. Esta nueva saga tiene menos humor y es una historia más madura. Tres amigas en la treintena y cada una con su historia, sus traumas y un gran sentido de la amistad. No puedo contar mucho sin destripar gran parte de la tramas (cada amiga tiene la suya) aunque la principal es Maca y a veces Leo que es su antiguo amor también nos cuenta algún capítulo, sólo decir que al final del libro cada historia sorprende en un sentido alguno más esperado que otro dejando la puerta abierta al segundo volumen.

Me ha gustado que cada capítulo viene con un título de una canción y su intérprete, canciones bastante conocidas su mayoría, por lo que es fácil traerlas a tu memoria, también cada capítulo tiene su título. En cambio la portada de éste y el siguiente de la bilogía me parecen bastante sosos, un tono pastel con un dibujo infantil de las protagonista en este que nos ocupa y poco más, poco original y poco atractivo.

Una de las tramas nos muestra cómo el llevar una mochila de rencor o culpabilidad puede hacer muy duro el viaje de la vida y liberarse de esa mochila te permite vivirla con plenitud. Las otras tramas nos muestran que los prejuicios también son una mochila y debemos vivir aceptando lo que somos y cómo son los que amamos sin importar lo que opinen los demás.


«Todo lo que tuvimos, lo que sentimos...está en un puñado de canciones

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪ 

 Pulsa en link para comprar en La casa del libro  Link

lunes, 7 de mayo de 2018

La isla de las mariposas - Corina Bomann

504 páginas

El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantación de té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio. TV


MI OPINIÓN

Novela con trasfondo romántico que se narra en dos momentos diferentes y el nexo es el té. A partir de un papel en el futuro se cuenta una historia familiar del pasado envolviendo todo con una estupenda ambientación en la isla de Ceilán y explicando de paso todo lo relativo al cultivo del té que parece un personaje más de la historia. 
Es una novela al estilo de Palmeras en la nieve o En el país de la nube blanca, denominados "landscape" por la ambientación en maravillosos parajes en este caso exóticos. 
Una novela fácil de leer, no demasiado larga, que deja un buen sabor de boca.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

domingo, 6 de mayo de 2018

Trilogía Signo del siete (Hermanos de sangre) - Nora Roberts

416 páginas

En la víspera de su décimo cumpleaños, tres chicos de Maryland, que comparten su fecha de nacimiento, quedan para acampar en el bosque. Su destino es la Piedra Pagana, donde hacen un ritual de hermanos de sangre en el que cimentarán su amistad eterna. Cuando sus tres gotas de sangre se unen sobre la Piedra Pagana, un poderoso demonio que había estado escondido durante siglos aparece. La ciudad se ve envuelta en siete días de caos después de este ritual, pero tras los disturbios los ciudadanos no pueden recordar el horror que los poseyó. Cada siete años, ese demonio regresa con gran fuerza durante siete días, y los ciudadanos, de nuevo, no recordarán lo sucedido. Únicamente los chicos, ahora hombres hechos y derechos, lo saben.


432 páginas

En el pequeño pueblo de Hawkins Hollow, tres amigos que comparten fecha de cumpleaños se adentran sigilosamente en el bosque para dormir fuera de casa. Pero una noche de celebración adolescente se convierte en una pesadilla cuando su juramento de hermandad de sangre libera una maldición de más de trescientos años. Ventiún años más tarde, Fox O’Dell y sus amigos han visto cómo su ciudad sufría cada siete años una plaga de una semana de duración de inexplicables sucesos malignos. Con el reloj corriendo hacia la siguiente fecha maléfica, alguien más se ha interesado por el folclore de la población. La directora de una boutique de Nueva York, Layla Darnell, es arrastrada a Hawkins Hollow por razones que no es capaz de explicar, pero los recientes ataques contra su vida le dejan claro que está involucrada de alguna forma. Y aunque Fox trata de mantener una distacia profesional, su interés por Layla ya se ha convertido también en algo personal. 

440 páginas

Por segunda vez, Gage Turner, Fox O’Dell y Caleb Hawkins, con la ayuda de Quinn Black, Layla Darnell y Cybil Kinski, asestaron duros golpes al demonio conocido como Lazarus Twisse. Los seis intentaron restaurar la piedra que podría ser la clave para derrotar de una vez por todas al demonio. Pero Twisse no se va a rendir sin luchar. El séptimo día del séptimo mes del séptimo año llegará de nuevo al pequeño pueblo de Hawkins Hollow y Twisse está preparado para expandir muerte y destrucción a no ser que los seis lo detengan.

MI OPINION 
Nunca había leído a Nora Roberts, creía que escribía novela romántica sin más,  una amiga me prestó los dos primeros libros de esta trilogía y me los bebí, literalmente. Entonces le pedí el tercero y me dijo que imposible, aún no lo habían publicado. Tenia tantas ganas de ver cómo terminaba la historia que me lo leí en inglés porque lo publicaron antes que en español. Y desde entonces soy muy fan de Nora Roberts, por algo es la autora que mas vende en Estados Unidos. También desde entonces no empiezo a leer una trilogía hasta que están publicados los tres libros.
Es maravilloso como es capaz de conjugar una trama romántica (una en cada libro) con esta historia sobrenatural de tres amigos desde su infancia. Nora le da al libro romántico un aire nuevo, mezclándolo con suspense, acción y en este caso tintes fantásticos rayando en el terror, me pareció muy original. Hasta mi madre se ha hecho fan suya.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪