Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 2 de septiembre de 2022

Dos minutos - Jorge Moreno

 

DOS MINUTOS, SIN IDENTIDAD: Bilogía cómico romántica

152 páginas

(Agosto 2020)

El mundo se vuelve del revés para David cuando Sonia le deja por un entrenador personal, diez años más joven que él. En plena crisis personal, esperando que ella recapacite y decida volver a su lado, es el momento de disfrutar de su vida de soltero y materializar todo aquello que siempre deseó hacer y nunca se atrevió. El único problema es que David tiene el don de liarla parda y la frase «si algo puede ir mal, irá mal», más que una reflexión es una realidad. Vamos, que la ley de Murphy podría haberla inventado él. Es más, si se encontraran Murphy y él por la calle tendrían mucho de qué hablar. Afortunadamente, la tostada no siempre cae del lado de la mermelada y las rachas de buena suerte llegan. Eso sí, dejando a un lado los miedos, la vida diseñada, lo políticamente correcto, el karma y sus leyes.Dos minutos es una novela entrañable, divertida, amorosa, incorrecta y absolutamente tierna. Una historia que te hará reír, llorar, disfrutar y empatizar con un sinfín de situaciones que te provocarán buen rollo y una sonrisa permanente.«Dos minutos me ha hecho reír un montón. Las situaciones rocambolescas que se producen y que son resueltas de forma imprevista, me han resultado divertidas. Y el aparentemente perdedor protagonista despierta ternura. Totalmente recomendable para pasar un buen rato.» Lector de Amazon Kindle «A veces las lecturas más sencillas te dejan tan buen sabor de boca que quieres compartirla con más personas para que ellas disfruten como tú lo has hecho. Esta es una de ellas. Me ha parecido una novela muy divertida, con algunos momentos casi absurdos, que me ha hecho reír en voz alta mientras la leía.» Carmen, top comentarista Amazon.

 

MI OPINIÓN

Lectura sencilla y sin pretensiones. El pobre David es bastante simple y goza de una mala suerte que ríete de Murphy, pero te causa gran ternura y te saca más de una sonrisa. La parte del Juzgado es poco creíble, ojalá la justicia fuera tan rápida, porque el pobre no tiene la más mínima oportunidad de defensa, pero igualmente se lee divertido. Es un libro no muy largo que te saca varias sonrisas, lleno de malentendidos y gente normal que te deja buen sabor de boca.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 

 

martes, 30 de agosto de 2022

Desnudando al arquitecto (Con armas de mujer 2) - Ana Álvarez

 

199 páginas

(25 agosto 2022)

Dánae e Iván no están destinados a estar juntos, aunque sus riñas terminan siempre en risas y sus miradas estén repletas de deseo…

Como consecuencia de un accidente laboral, Iván Zamora se rompe un buen montón de huesos y pasa meses inmovilizado. Para lograr una recuperación completa, los médicos le recomiendan terapia física personalizada. Animado por un buen amigo, recurre a una entrenadora personal que, tras su apariencia sexi y divertida, esconde a una sicópata de la vida sana que pretende que él, un hombre sosegado, se convierta en una especie de versión vegetariana de Supermán.

Dánae Valero es implacable con sus pupilos: mente sana en cuerpo sano. Cuando es contratada por Iván, se da cuenta de que el arquitecto no solo necesita recuperar su cuerpo, sino también la autoestima, ambos mermados por el accidente. Para ello lo obliga a esforzarse al máximo a base de ejercicio intenso y una dieta estricta, disfrutando mucho en el proceso. Que sea atractivo no es un inconveniente para ella: no es una mujer de relaciones serias y, además, no podría estar con alguien que no comparte su filosofía de vida, por más que le apetezca arrancarle la ropa en alguna que otra ocasión.

La atracción mutua que sienten desde el primer momento no ayuda a mantener la relación solo en el ámbito profesional.

¿Serán los entrenamientos implacables y la dieta de la lechuga suficientes para curar a Iván?

 

MI OPINIÓN

 

En la línea de la anterior entrega, la autora sigue combinando a los descendientes de los protagonistas de otras novelas suyas y por tanto estos también salen aunque sea de forma de "cameo". Si no los has leído no pasa absolutamente nada, y si lo has hecho como yo te gustarán esos guiños a otras novelas que  en mi caso recuerdo con cariño. En cualquier caso son independientes y autoconclusivos.

 

 En esta novela romántica ambos protagonistas lo son casi en exclusiva, sin apenas secundarios, y, sin duda, mi preferido es él. Me parece un tipo sosegado pero intenso, sabe lo que quiere pero no apabulla para conseguirlo y con un sentido del humor que me ha encantado. Quizá el personaje de la novia ausente me haya resultado poco convincente, creo que debería haber "figurado" más de algún modo. El resultado es una lectura dulce y entretenida para pasar un buen rato.

 

Serie "hijos de protagonistas de otras series" 

 

Con armas de mujer 

 

 1- Descubriendo al impostor https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/07/descubriendo-al-impostor-ana-alvarez.html


2- Desnudando al arquitecto https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/08/desnudando-al-arquitecto-ana-alvarez.html

 

3- Desenmascarando al embustero 

 

4- Desafiando al míster

domingo, 28 de agosto de 2022

Muerte en Santa Rita- Elia Barceló

 

484 páginas

(Abril 2022)

HAY UN LUGAR EN EL QUE RESIDEN SECRETOS ESCONDIDOS A LO LARGO DE VARIAS DÉCADAS.

BIENVENIDOS A SANTA RITA. UN NOIR MEDITERRÁNEO DE ELIA BARCELÓ.

Estamos en Santa Rita, un antiguo balneario, que luego fue sanatorio y ahora es la casa de una escritora anciana, Sofía, (que escribe novelas de misterio con un pseudónimo y novela rosa con otro), donde viven unas cuarenta personas de todas las edades apoyándose unos a otros y trabajando juntos, en un concepto de "comunidad cordial" transgeneracional.

La protagonista, Greta, sobrina y traductora de Sofía, llega para quedarse una temporada y, a través de ella, vamos conociendo a los personajes de la historia: Candy, secretaria y mano derecha de Sofía; Robles, comisario de policía retirado; Nel y su grupo, estudiantes universitarios; Miguel, profesor de matemáticas ciego; Reme, madre de una mujer maltratada...

La llegada de un viejo conocido de Sofía con planes propios para el futuro de la comunidad creará los primeros problemas. Pocos días después de haber vuelto, el hombre aparece muerto en la alberca de riego. ¿Accidente o asesinato? De hecho, casi todos los habitantes de Santa Rita han tenido ocasión y no les habrían faltado ganas de hacer desaparecer a Moncho Riquelme.

Greta y Robles se involucrarán en la investigación y, sin pretenderlo, irán desvelando más secretos y descubriendo más misterios de lo que pensaban.

«¿Y si de verdad había sido asesinato? ¿Quién, en Santa Rita, sería capaz de matar? Y ¿por qué? ¿A quién podía beneficiar la muerte de aquel payaso? A todos, claro, ese era el problema: que, exceptuando a Sofía, desde el punto de vista de los habitantes de Santa Rita, hombres y mujeres, viejos y jóvenes, como mejor estaba Moncho era justo como estaba ahora: muerto.»

MI OPINIÓN 

Desconocía a la autora y debo decir que ha sido un gran descubrimiento, me encantó la portada y me atrajo la sinopsis y sin mirar más me decidí por esta novela "negra". El libro me ha cautivado por su prosa rica pero ligera, donde las descripciones no se hacen tediosas sino que te sumergen en el ambiente sin esfuerzo, por sus personajes variados y sólidos, por la historia en el estilo de Agatha Christie o Puñales por la espalda, entretenida y bien hilada, y por el ritmo de la misma sin prisa pero sin pausa. No le saco ningún pero y sin duda leeré más de la autora. Un libro para los amantes de las novelas donde todos son sospechosos, todos tienen motivos pero ninguno parece culpable, y todo escrito de manera amable y distendida, lejos de pasajes truculentos o escenas sangrientas.

Una delicia de novela ambientada a orillas del Mediterráneo, un lugar donde apetecería pasar una temporada, lleno de paz y que reflexiona sobre la vida y la muerte, la juventud y la vejez a través de un grupo intergeneracional que se apoyan para sacar lo mejor de cada uno. Con una pluma elegante y rica nos deja anhelando la publicación de su siguiente libro que, probablemente, incluirá algunos de los personajes que acabamos de conocer según anticipa la autora.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪