Busca por palabras el libro que deseas

jueves, 4 de enero de 2024

Un highlander para Ana - Paloma Sánchez Cortés

 

272 páginas

(Marzo 2022)

Ana lleva en paro una buena temporada por culpa de la crisis económica y consigue un empleo de camarera en una taberna en las Highlands. Lo que no se imagina es que allí hará muy buenos amigos y conocerá a un highlander que la hará perder el sentido. Eso sí, ella es muy echada para adelante y él es un hombre muy tradicional y eso será a veces un pequeño escollo en su relación. Ella deseosa de encontrar al amor de su vida y él recuperándose de un divorcio que lo dejó muy tocado se encuentran siendo jefe y empleada y el romance está servido.
¿Podrán salvar sus desavenencias y consolidar su relación?

MI OPINIÓN

Decepción y abandono al cuarenta por ciento. La prosa es claramente mejorable, es simplona y a veces repetitiva. Las cosas pasan a veces muy deprisa y le falta un buen pulido o revisión por un buen editor, parece ser una primera novela con grandes defectos incluso en la trama: primero su amiga se quedará con ella dos días en el pueblo después de Edimburgo y al final ella viaja sola allí, es enfermera pero después de mantener relaciones sin protección no solo no toma la píldora del dia después, sino que ni siquiera se preocupa por haber cogido cualquier ETS, por no decir que sólo en las pelis antiguas la mujer se desmayaba por estar embarazada, no he conocido a nadie que le haya pasado en la actualidad. Los protagonistas son como veletas y ambos se comportan también muy raro, de repente todo es maravilloso y por cualquier cosa se ofenden...eso además del "buenismo" de todos los personajes y el "instalove" de los protagonistas. Tampoco es muy creíble que encuentre sólo trabajo de camarera en un pueblecito de las Highlands siendo enfermera con experiencia y hablando 4 idiomas. Resumiendo: que no la he podido acabar porque ni la trama plagada de clichés e incoherencias ni la prosa me han convencido pese a que lo he intentado más que en otras ocasiones porque no quería comenzar este año empezando a abandonar lecturas tan pronto.

 ⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪✪


miércoles, 3 de enero de 2024

Llévame a casa - Sebastian Fitzek

 

368 páginas

(21 septiembre 2023)

El autor de TERAPIA vuelve con una trama opresiva y angustiante que juega con los nervios del lector y lo mantiene al límite hasta el final.

Quien sabe la hora de su muerte ya ha empezado a morir.

Es sábado, poco después de las diez de la noche, y Jules está pendiente del teléfono. Es voluntario en un servicio telefónico de acompañamiento para mujeres que vuelven solas a casa por la noche. Nunca ha vivido una situación en la que la persona al otro lado de la línea estuviera realmente en peligro, hasta la llamada aterrorizada de Klara. La joven está convencida de que un hombre la sigue, alguien a quien conoce y que ha dibujado con sangre la fecha de su muerte. Y ese día está a punto de empezar.

MI OPINIÓN 

Brutal, a puntito de dejarlo porque la violencia me resultaba excesiva. El VP (violence play/ juego de violencia) me ha resultado altamente repulsivo al igual que la descripción de los maltratos que sufre la protagonista, no está indicado en forma alguna para lectores sensibles. Como siempre Fitzek genera gran angustia y suspense psicológico, la falta de información hace que la percepción de la realidad se vea totalmente comprometida, una vez más la capacidad psiquiátrica de las personas te hace dudar de si lo que sucede o ha sucedido es verdad o sólo está en la fértil imaginación de una persona perjudicada en sus condiciones mentales. Me han sobrado algunos nombres de sitios en alemán, que para un berlinés pueden ser relevantes pero para un extranjero complican la lectura y no aportan ya que eran un obstáculo para esta trama inquietante donde los giros argumentales te van desconcertando al ser totalmente imprevisibles. Los capítulos se van alternando entre un Jules absolutamente desquiciado por salvar a Klara, y ella que quiere desaparecer para intentar salvar a su hija mientras nos relata el calvario en el que ha estado viviendo (o sobreviviendo). Toda la acción transcurre en tan solo una noche por lo que el ritmo es imparable y al final ya es frenético. Cuando termina la novela todo encaja (creo que algún fleco me queda suelto o no lo he llegado a comprender del todo) y me deja con la sensación de que una vez más Sebastian Fitzek ha jugado conmigo y me ha engañado como ha querido, manteniendo la tensión desde el principio y enganchándome a una lectura que no podía abandonar.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪


lunes, 1 de enero de 2024

La estela de los perfumes - Cristina Caboni

 

288 páginas

(Abril 2015)