Busca por palabras el libro que deseas

miércoles, 3 de enero de 2024

Llévame a casa - Sebastian Fitzek

 

368 páginas

(21 septiembre 2023)

El autor de TERAPIA vuelve con una trama opresiva y angustiante que juega con los nervios del lector y lo mantiene al límite hasta el final.

Quien sabe la hora de su muerte ya ha empezado a morir.

Es sábado, poco después de las diez de la noche, y Jules está pendiente del teléfono. Es voluntario en un servicio telefónico de acompañamiento para mujeres que vuelven solas a casa por la noche. Nunca ha vivido una situación en la que la persona al otro lado de la línea estuviera realmente en peligro, hasta la llamada aterrorizada de Klara. La joven está convencida de que un hombre la sigue, alguien a quien conoce y que ha dibujado con sangre la fecha de su muerte. Y ese día está a punto de empezar.

MI OPINIÓN 

Brutal, a puntito de dejarlo porque la violencia me resultaba excesiva. El VP (violence play/ juego de violencia) me ha resultado altamente repulsivo al igual que la descripción de los maltratos que sufre la protagonista, no está indicado en forma alguna para lectores sensibles. Como siempre Fitzek genera gran angustia y suspense psicológico, la falta de información hace que la percepción de la realidad se vea totalmente comprometida, una vez más la capacidad psiquiátrica de las personas te hace dudar de si lo que sucede o ha sucedido es verdad o sólo está en la fértil imaginación de una persona perjudicada en sus condiciones mentales. Me han sobrado algunos nombres de sitios en alemán, que para un berlinés pueden ser relevantes pero para un extranjero complican la lectura y no aportan ya que eran un obstáculo para esta trama inquietante donde los giros argumentales te van desconcertando al ser totalmente imprevisibles. Los capítulos se van alternando entre un Jules absolutamente desquiciado por salvar a Klara, y ella que quiere desaparecer para intentar salvar a su hija mientras nos relata el calvario en el que ha estado viviendo (o sobreviviendo). Toda la acción transcurre en tan solo una noche por lo que el ritmo es imparable y al final ya es frenético. Cuando termina la novela todo encaja (creo que algún fleco me queda suelto o no lo he llegado a comprender del todo) y me deja con la sensación de que una vez más Sebastian Fitzek ha jugado conmigo y me ha engañado como ha querido, manteniendo la tensión desde el principio y enganchándome a una lectura que no podía abandonar.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪


No hay comentarios:

Publicar un comentario