Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 21 de agosto de 2021

El final del hombre (Sofía Luna 1) - Antonio Mercero

416 páginas
(Septiembre 2017)

 Antonio Mercero irrumpe con fuerza en la novela negra española con una trama brillante que no da tregua al lector y con unos personajes que se graban a fuego en la memoria. El final del hombre es la primera entrega de esta explosiva serie de novela negra protagonizada por Sofía Luna. «El mundo es de las mujeres». La mañana en que el policía Carlos Luna se dispone a dejar para siempre su antigua identidad para presentarse como Sofía Luna, con su flamante nuevo DNI y una peluca rubia, o quizá morena, un asesinato terrible sacude la Brigada de Homicidios: Jon, el hijo de un famoso escritor de novelas históricas, ha sido asesinado. Todas las personas relacionadas con la víctima ocultan algo. Mientras avanza en la investigación, acompañada por su colega, y antigua amante, Laura, Sofía deberá lidiar con una sociedad que se resiste a los nuevos tiempos, y luchar por conservar su trabajo y el amor de su hijo adolescente.

MI OPINION
 
Novela negra en toda regla, llena de policías, de asesinatos, de sospechosos...a la que se le une que el inspector acaba de convertirse en inspectora. Este cambio provoca rechazo, sorpresa...y la novela va mostrando todo tipo de las respuestas a este cambio en diferentes personajes, desde la compañera comprensiva, el sospechoso homófobo o el hijo que no sabe ni como asimilarlo. También nos va contando todas las dificultades a las que se enfrenta además del rechazo o la incomprensión: como los efectos secundarios de las hormonas o la necesidad de ayuda psicológica, la vida no es fácil pero aún menos para una mujer que se encuentra en un cuerpo de hombre y encima es policía. La parte de la investigación está bien llevada, con giros que van haciendo sospechosos a todos los personajes porque todos ocultan algo. el libro no resulta aburrido en ningún momento y creo que va tocando todos los temas con bastante diplomacia, el resultado: una lectura ágil y amena para empezar una nueva serie de novela negra.
 
 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪


viernes, 20 de agosto de 2021

Cada estrella de mi cielo - Verónica Vílchez

 


352 páginas

(junio 2021)

Una amistad, dos corazones heridos y un montón de secretos que pueden cambiarlo todo. Madison y Aiden han sido amigos desde siempre. De niños compartían juguetes, y más tarde, al crecer, los cambiaron por estrellas. Pero Aiden esconde secretos y, cuando un día desaparece de Roadhill sin siquiera despedirse, Madison se esfuerza para no creer ninguno de los rumores que corren por el pueblo. Tras casi dos años de ausencia, Aiden reaparece y Madison no puede creerse que esté de nuevo allí. Sin embargo, no parece quedar nada del chico que ella conocía; ya no hay sonrisas, estrellas ni nada de la complicidad que compartían tiempo atrás. En su lugar, mantiene las distancias, luce varios tatuajes y una mueca que nada tiene que ver con la sonrisa repleta de hoyuelos que ella recordaba; y no ayuda demasiado que de repente parezca más alto y muchísimo más atractivo. Además, Madison tampoco es la misma chica que solía ser. Ahora también ella guarda un terrible secreto. En la vida de Aiden solo ha habido una constante: Madison Harper, su vecina y mejor amiga. Tras pasar una temporada alejado de ella, se ve obligado a regresar a Roadhill. Y a pesar de sus intenciones, mantenerse al margen de todo lo relacionado con su antigua vida va a ser mucho más difícil de lo que esperaba. A veces, lo único que deseas es que alguien te abrace tan fuerte como para recomponer los pedazos que quedan de ti. Que nada haya cambiado aunque todo sea diferente. Y, sobre todo, que las estrellas vuelvan a brillar con tanta intensidad que por fin todo deje de doler.

MI OPINIÓN

Un melodrama juvenil intenso. El instituto es una etapa bastante traumática y más cuando se sufren problemas adicionales a la adolescencia en sí. El problema de Madison es bastante evidente desde el principio. La historia no es demasiado original, he leído varios libros similares, vecinos que terminan siendo más que amigos, que se comprenden profundamente porque han crecido juntos...en fin, como la autora escribe bien se lee con facilidad pero no me ha aportado nada original.  

  ⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

jueves, 19 de agosto de 2021

Los melodramas de una rubia desgraciada - Nuria L. Subires

 



345 páginas

(22 febrero 2021)

Este libro solo contiene una cantidad indecente de desgracias, desdichas y un poco de amor, aunque no sé si realmente lo es.Si te interesa leer toda la serie de desdichas que han arruinado mi vida tal y como la conocía, si quieres reirte un rato a mi costa o si necesitas darte cuenta de lo fantástica y maravillosa que es tu vida después de ver qué tan cruel puede llegar a ser el universo, bienvenida.Soy Charlotte Katherine Fausser y soy la chica rubia más desgraciada del universo.

MI OPINIÓN

Flojo, a punto de dejarlo porque la protagonista es una insufrible snob, malcriada y con la que no he podido empatizar. Puede que el principio si fuera un poco de desgracias acumuladas, pero el resto de lo que pasa en el libro es la vida, no es un cuento de hadas para nadie. Todos tenemos pequeñas decepciones en  el día a día pero si ponemos en una balanza todo lo que tiene me parece fatal que se considere desgraciada. Tampoco puedo asumir que la única forma de superar cualquier decepción sea comprarse unos botines de seiscientas libras o cualquier otra ropa cara. Lo único que salvo de la novela es el final, me ha parecido un buen desenlace y con cierto mensaje positivo.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 


martes, 17 de agosto de 2021

Somos el último verano (Cabana 5) - Susana Herrero

 




487 páginas

(20 junio 2021)


Cuando ella cree haber dejado atrás su pasado, pero al bajar de un avión y verse inundada por el calor del Mediterráneo y los recuerdos su corazón…

Bum.

Cuando él parece pasar de todo, pero la repentina e inesperada luz de una habitación se le clava en el pecho y…

Bum.

El fin de una era.

MI OPINIÓN 

Terminar el libro da pena, es el momento de despedirse de los Cabanas, cinco hermanos peculiares pero que cualquiera quisiera tener a su lado. Son libros autoconclusivos e independientes pero hay que leerlos en orden y ahora mejor porque se pueden leer seguidos sólo con pequeños intervalos. Cada libro tiene de protagonista a alguno de los hermanos, pero los cinco y el resto de parejas que se van añadiendo y sus hilarantes conversaciones de WhatsApp son impagables. Son libros llenos de romance, de amistad, de complicidad entre hermanos, de lealtad...y este incluso un poquito de suspense. Me encantan.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 Serie hermanos Cabana


1- Aquel último verano https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/07/aquel-ultimo-verano-susanna-herrero.html

2- El chico de la última fila https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/06/el-chico-de-la-ultima-fila-cabana-2.html

3- La última vez que vi llover https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/06/la-ultima-vez-que-vi-llover-cabana-3.html

4- El último lugar en la tierra https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/03/el-ultimo-lugar-en-la-tierra-cabana-4.html

5- Somos el último verano


domingo, 15 de agosto de 2021

Días de ira, noches de pasión ( Un romance en Londres 3)- Nieves Hidalgo

 


336 páginas

(Febrero 2020)

Él quiere desenmascarar a la que creía una timadora.
Ella se resiste a contarle su secreto.

¿Qué camino tomar cuando la pasión se interpone? ¿Se puede traicionar al corazón?

Sabrina Klever nunca pensó que, cuando todo le había dado la espalda, el conde de Lancashire la salvaría. Tampoco imaginó que casi seis años después se encontraría, cara a cara, con el último hombre al que hubiera deseado volver a ver: el barón de Sheringham, que acaba de regresar de la guerra contra Napoléon.

El barón de Sheringam ha regresado con el único deseo de olvidar los horrores de la guerra. Lo único que le ha mantenido cuerdo ha sido evocar unos ojos violetas que lo atan a un pasado feliz, antes de conocer la furia de un tiempo de sangre y muerte.

Sin embargo, cuando encuentra a Sabrina viviendo en casa de su abuelo y a pesar de la profunda atracción que siente por ella, no está dispuesto a que manejen sus sentimientos. Su misión es otra: desenmascarar a la mujer que pretende quedarse con parte de su patrimonio. Aunque para ello tenga que renunciar a la pasión.

MI OPINIÓN 

Cumple con todos los clichés de este tipo de novelas y se entremezclan perfectamente con otras entregas de la serie. Me ha gustado más la primera parte con una adorable Charlene y solo se puede decir que es una lectura amena y entretenida con un final más que previsible.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

Pack Un Romance en Londres

1- Rivales de día, amantes de noche https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/08/rivales-de-dia-amantes-de-noche-un.html

2 - Ódiame de día, ámame de noche https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/08/odiame-de-dia-amame-de-noche-un-romance.html 

3 - Días de ira, noches de pasión

4 - Lili, la intrépida hija del duque

5 - Alex, la indómita sobrina del conde
 

El último peón (Tril. Lewis 3) - Peter May

 



384 páginas

(14 abril 2016)

El último peón cierra «una de las trilogías de novela negra mejor consideradas de los últimos años» (The Independent), que tan solo en el Reino Unido ha vendido más de 1.000.000 de ejemplares.

UN LAGO DESAPARECE
Se ha vaciado, de la noche a la mañana. Es un fenómeno natural que, ocasionalmente, se da en la isla de Lewis. Pero esta vez, en el fondo del lago descansan los restos de una avioneta y en su cabina, los de un cadáver.

UN PASADO RESURGE
Durante diecisiete años todos habían creído que la avioneta de Roddy Mackenzie, el líder de un joven grupo de música local, cayó en el océano al poco de despegar. Un desgraciado accidente. Ahora, Fin Macleod sabe que tiene delante la escena de un asesinato y que su viejo amigo Whistler, a su lado, calla algo.

UN CAPÍTULO SE CIERRA
Macleod, que ha vuelto a Lewis tras dejar el departamento de homicidios de Edimburgo para comenzar una nueva vida, siente que debe investigar aunque ello le obligue a bucear en su propia juventud y en la historia de esta isla. Y pronto se dará cuenta de que desenterrar la verdad podría destruir el futuro.

En El último peón, el escritor escocés Peter May nos trae de nuevo a su personaje más emblemático, el ex inspector Fin Macleod de La isla de los cazadores de pájaros y El hombre sin pasado, y a la otra gran protagonista de sus espléndidos thrillers: esa isla al noroeste de Escocia, azotada por el viento implacable del océano, donde las tradiciones pero también los secretos pasan de una generación a otra.


MI OPINIÓN 

Aunque es un libro autoconcluyente e independiente, lo mejor es leerlo para completar la trilogía. Quizás de las tres entregas sea está la menos lóbrega, la menos oscura y los secretos que desvela los menos opresivos y dramáticos. La relación del protagonista con los acontecimientos también le atan a la narración pero, ni de lejos, tanto como en los dos libros anteriores. Si antes nos contaron la infancia de Fin en la Isla de Lewis, ahora conoceremos su juventud, mucho menos siniestra. El libro se acerca más a la novela negra tradicional y se lee más rápido que los anteriores pero no cierra nada que quedara pendiente por lo que podrían añadirse otros libros de la misma forma, otra cosa es que queden suficientes personajes vivos para hacerlo...


 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

 

Trilogía de Lewis

1- La isla de los cazadores de pájaros (2011) https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/05/la-isla-de-los-cazadores-de-pajaros.html

2- El hombre sin pasado  (2013) https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/05/el-hombre-sin-pasado-tril-lewis-2-peter.html

3 - El último peón (2015)