Busca por palabras el libro que deseas

jueves, 18 de abril de 2019

La verdad de Anna Guirao - Lorena Franco

310 páginas
(Marzo 2019)

¿QUIÉN QUISO HACER DESAPARECER A ANNA GUIRAO? NUNCA SE ESTÁ LO SUFICIENTEMENTE CERCA DE LA VERDAD.La popular actriz Anna Guirao nunca se caracterizó por ser una víctima, pese a que la tarde del 19 de abril de 2019 se la llevaron a la fuerza y la encerraron en un zulo bajo tierra. Trece meses más tarde, cuando la daban por muerta, la encuentran perdida en un bosque próximo al pueblo de Portella, Lérida, con el que no guarda ninguna relación. También descubren el cadáver de su supuesto secuestrador en la celda, pero Anna no sabe decir qué ocurrió. Adrián, su marido, que ha rehecho su vida con Inés, la ayudante de Anna, no se muestra contento por su regreso y Samuel, su hijo de ocho años, se niega a verla. Solo Lara, su hermana, permanecerá a su lado, pero incluso ella tiene secretos que ocultar.

MI OPINIÓN

Me encanta como escribe Lorena Franco, sin ampulosidad en el lenguaje ni descripciones recargadas consigue meterte en la trama desde el principio. Los capítulos son cortos y pasan del pasado al presente de los personajes para hacernos entender cómo se llega a la actualidad y cómo es cada uno, con ese punto de suspense que cuando piensas que tienes una certeza, el personaje hace o dice algo y te deja en ascuas para saber  si tus sospechas son ciertas y has empatizado con el que lo merece. Una lectura intensa que te atrapa en la lectura, sorpresa tras sorpresa, en un thriller psicológico en el que nadie es totalmente inocente, sospechas de todos porque todos tienen algo que ocultar, y esa es la virtud de Lorena Franco, consigue sorprender y engañar en un tipo de literatura en la que parece que ya está todo escrito. Y si el ritmo es ágil y constante, el final es espectacular e impactante. 


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪


martes, 16 de abril de 2019

Reina roja (Antonia Scott 1) - Juan Gómez-Jurado

568 páginas
(Noviembre 2018)

Antonia Scott es especial. Muy especial.
No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.
Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.
Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.
Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.
Y eso le gusta aún menos.
NO HAS LEÍDO NUNCA UN THRILLER COMO ESTE

MI OPINIÓN

Venía de leerme una novela romántica y necesitaba algo con más gancho, y ¡vaya si lo tiene! te engancha desde la primera página y estás deseando seguir. Es lo primero que leo de este autor pero desde luego no va a ser lo último si el resto de su obra es similar. Es la típica novela que parece americana pero está ambientada en Madrid (y algunas cosas en Bilbao), eso es un plus, no te tienes que imaginar los sitios, los conoces y además las víctimas se pueden "identificar" como personas que existen en la realidad aunque las cambien de apellido. La novela se lee sola, y es que tiene una forma de escribir ágil, sencilla, fluida y con un toque ácido y de humor que me ha encantado. Es todo muy visual y cinematográfico, sin abusar de descripciones. Los dos protagonistas principales tienen una mochila a su espalda pero desde el minuto uno empatizas con ellos, están bien perfilados y sabes que van a formar un tándem peculiar pero resolutivo, Antonia Scott es especial y Jon es entrañable y peculiar (y no, no está gordo). No se puede contar mucho sin desvelar la trama pero se puede decir que es un thriller muy entretenido que no he podido dejar de leer hasta desvelar el final.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪


"A veces el amor nos lleva a sitios complejos. Pero nunca podemos renunciar a nosotros mismos."




domingo, 14 de abril de 2019

El día que me calle me salen subtítulos - Anabel García

464 páginas
(Abril 2019)

Mi vida era perfecta hasta que ese mendrugo con cara de seductor forajido irrumpió en ella. Todo empezó aquella maldita noche en la que él se coló en mi playa privada de Los Ángeles. En ese momento comenzó mi fatal descenso hacia los abismos de la locura, pero haré cuanto esté en mi mano para recuperar la perfección. ¡Como que me llamo Zoe O´Connor! 

Él se cree un filósofo de la universidad de la vida, pero en realidad no es más que un terrorista del arcoíris que practica el «aquí te pillo, aquí te mancillo» sin filtros. ¡Pobre diablo! Ni se imagina que se ha estrellado
contra La Temible Mujer de Hielo. ¡Que se prepare para la guerra!

Si te gustan las historias pastelosas, olvídalo, esta no es para ti. Si, por el contrario, te van las emociones fuertes, con protagonistas guerreras, no lo dudes, porque esta novela hará tus delicias, con sus amoríos y desamoríos, su ironía, su humor a raudales y, sobre todo, con la historia de amor más bonita del mundo: la mía.

MI OPINIÓN

Cuando no conozco al autor me da miedo que el título sea divertido, muchas veces es lo mejor de la obra, pero me gusta dar una oportunidad a autores que no he leído. Este libro de hoy no es que sea infumable pero no he soltado la carcajada con él que es lo que pretendía y lo que prometían muchas opiniones que había leído en Amazon. La historia no puede estar más alejada del común de los mortales: chica pija y millonaria pero que hace trabajo social (con gente bien, eso sí) en Los Ángeles y sus dos amigos y su hermana que la consideran una "pringada" por ir a trabajar (de jefa en la empresa de su padre) porque son aún más snobs que ella. Los padres de la prota son españoles de pura cepa a pesar de apellidarse O'Connor, pero porque se cambiaron los nombres al emigrar a EE UU. Y luego el malote superatractivo que la pone cardíaca a la vez de su parte racional lo rechaza. Todo ello con un lenguaje bastante básico y sin profundizar demasiado en los personajes, aunque agradezco que al menos no se convierta un un listado de marcas exclusivas. Por ejemplo se habla poco de su ayudante John o su guardaespaldas Kenneth, sólo que ambos están cañón. Lo que me ha gustado es la intruducción de cada capítulo con una frase de su amiga "youtuber" autodenominada "man-hater", de traca. Intenta mezclar varios tipos de novelas sin llegar a brillar en ninguno, hay una amenaza a la protagonista y rápidamente queda olvidada, hay una especie de "road story" y termina de forma absurda, la parte del intento de secuestro y tiroteo no tiene ninguna credibilidad y ni siquiera la califico de comedia porque no me ha arrancado ni una risa. Se queda más bien en un libro romántico tipo folletín con todo tipo de estereotipos. Por no hablar del final y el epílogo a los que sólo les falta un lazo rosa. Resumiendo: novela sólo apta para muy fans de novela rosa.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪