Busca por palabras el libro que deseas

domingo, 14 de abril de 2019

El día que me calle me salen subtítulos - Anabel García

464 páginas
(Abril 2019)

Mi vida era perfecta hasta que ese mendrugo con cara de seductor forajido irrumpió en ella. Todo empezó aquella maldita noche en la que él se coló en mi playa privada de Los Ángeles. En ese momento comenzó mi fatal descenso hacia los abismos de la locura, pero haré cuanto esté en mi mano para recuperar la perfección. ¡Como que me llamo Zoe O´Connor! 

Él se cree un filósofo de la universidad de la vida, pero en realidad no es más que un terrorista del arcoíris que practica el «aquí te pillo, aquí te mancillo» sin filtros. ¡Pobre diablo! Ni se imagina que se ha estrellado
contra La Temible Mujer de Hielo. ¡Que se prepare para la guerra!

Si te gustan las historias pastelosas, olvídalo, esta no es para ti. Si, por el contrario, te van las emociones fuertes, con protagonistas guerreras, no lo dudes, porque esta novela hará tus delicias, con sus amoríos y desamoríos, su ironía, su humor a raudales y, sobre todo, con la historia de amor más bonita del mundo: la mía.

MI OPINIÓN

Cuando no conozco al autor me da miedo que el título sea divertido, muchas veces es lo mejor de la obra, pero me gusta dar una oportunidad a autores que no he leído. Este libro de hoy no es que sea infumable pero no he soltado la carcajada con él que es lo que pretendía y lo que prometían muchas opiniones que había leído en Amazon. La historia no puede estar más alejada del común de los mortales: chica pija y millonaria pero que hace trabajo social (con gente bien, eso sí) en Los Ángeles y sus dos amigos y su hermana que la consideran una "pringada" por ir a trabajar (de jefa en la empresa de su padre) porque son aún más snobs que ella. Los padres de la prota son españoles de pura cepa a pesar de apellidarse O'Connor, pero porque se cambiaron los nombres al emigrar a EE UU. Y luego el malote superatractivo que la pone cardíaca a la vez de su parte racional lo rechaza. Todo ello con un lenguaje bastante básico y sin profundizar demasiado en los personajes, aunque agradezco que al menos no se convierta un un listado de marcas exclusivas. Por ejemplo se habla poco de su ayudante John o su guardaespaldas Kenneth, sólo que ambos están cañón. Lo que me ha gustado es la intruducción de cada capítulo con una frase de su amiga "youtuber" autodenominada "man-hater", de traca. Intenta mezclar varios tipos de novelas sin llegar a brillar en ninguno, hay una amenaza a la protagonista y rápidamente queda olvidada, hay una especie de "road story" y termina de forma absurda, la parte del intento de secuestro y tiroteo no tiene ninguna credibilidad y ni siquiera la califico de comedia porque no me ha arrancado ni una risa. Se queda más bien en un libro romántico tipo folletín con todo tipo de estereotipos. Por no hablar del final y el epílogo a los que sólo les falta un lazo rosa. Resumiendo: novela sólo apta para muy fans de novela rosa.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

No hay comentarios:

Publicar un comentario