Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 7 de marzo de 2020

Las catástrofes de Alicia (Catástrofes 1) - Lighling Tucker

321 páginas
(17 julio 2019)

¿Crees que has tenido un mal día? Seguro que no supera el de Alicia. Dejando España lejos se traslada a Manhattan para vivir su nueva vida, pero no empieza como ella espera. La empresa que iba a contratarla ha sido cerrada a causa de una investigación policial. El piso que iba a compartir está en un edificio que apenas se mantiene en pie y, como postre, el coche que alquila y en el que mete sus cosas, pisa un clavo deshinchando una de sus ruedas. Con el poco aire que queda en el neumático logra llegar al taller más cercano que encuentra por internet y está cerrado. ¿Qué más puede salir mal? Justin contempla a la mujer que llega a su taller, la pobre parece haber sobrevivido a una catástrofe. Decide escuchar lo que tiene que decirle al mundo y le genera ternura su desesperación. «—Entra, te arreglaré la rueda —dijo Justin apiadándose de ella.—¿Eres el mecánico? ¿Y por qué has dejado que te explicase mi miserable vida?—Mera curiosidad —contestó sonriente. —Eres cruel». ¿Qué opinas? ¿Esta historia puede mejorar?

MI OPINIÓN

La historia está entretenida aunque la narrativa es un poco simple, luego algunas de las cosas que le pasan (como lo del cowboy) son bastante surrealistas y es que a la pobre Alicia le pasa de todo y te da pena la muchacha y a la vez te saca una sonrisa. Por su parte Justin que al principio parece un poco creído es un caballero andante, la tensión sexual es muy evidente. Una comedia romántica sin grandes pretensiones pero que me ha hecho pasar un buen rato. Para mi gusto le ha faltado algo, es como muy superficial y no me he podido imaginar esa casa en Manhattan, que en vez de un lugar muy conocido por todos gracias a las películas parece parece estar situado más en un barrio residencial de California, pero se lee fácil y te deja una sonrisa.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

 

jueves, 5 de marzo de 2020

Un asesino en tu sombra (Gracia San Sebastián 2) - Ana Lena Rivera

360 páginas
(29 enero 2020)

Gracia San Sebastián, investigadora de fraudes financieros, se ve envuelta en la desaparición de Imelda, una joven psicóloga a la que encuentran muerta pocos días después en las vías del tren. El marido, artificiero de la Guardia Civil y principal sospechoso, le pide ayuda para descubrir al asesino de su mujer. Junto a su amigo Rafa Miralles, comisario de la policía de Oviedo, Gracia empezará una investigación que la llevará a la caza de un asesino por varias capitales europeas. Al mismo tiempo, la vida de Gracia se desmorona. La relación con Jorge, su marido, pasa por un mal momento, y su reputación como investigadora está en entredicho tras acusar a un funcionario con esclerosis múltiple de fingir su enfermedad para competir en la modalidad más extrema del triatlón, el Ironman.

MI OPINIÓN 



Lectura más que entretenida, vuelve Gracia San Sebastián a investigar fuera de su ámbito fiscal con meticulosidad y precisión, tanto el fraude a la Seguridad Social como la desaparición y muerte de Imelda. Todo ello sazonado con sus problemas personales: la pérdida de su hijo que le lleva a problemas matrimoniales y su incapacidad para ser feliz algo que envidia de su amiga Sarah y de Geni. La acción vuelve a desarrollarse en Asturias, visitando los lugares más emblemáticos de Gijón y Oviedo y también en otras ciudades europeas como Copenhague o Zurich. El ritmo no para y eso es lo que engancha de la novela junto con su lenguaje ágil y fluido carente de artificios, además los personajes no se "guardan" informacion y podemos ir desvelando los misterios a la vez que la protagonista. No se regodea en la violencia ni el el sexo por lo que resulta una lectura apta para todos los públicos. Si has leído Lo que callan los muertos perfecto , si no tampoco pasa nada, es un libro autoconclusivo muy redondo, para mi gusto cumple con las expectativas de la novela negra en todos sus puntos, ni le sobra ni le falta nada. Lo recomiendo.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

Serie GRACIA SAN SEBASTIAN 

1- Lo que callan los muertos https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/03/lo-que-callan-los-muertos-ana-lena.html
2- Un asesino en tu sombra

domingo, 1 de marzo de 2020

Ni contigo ni sin ti (Sweet love 1)- Lorraine Cocó

216 páginas
(18 febrero 2020)

La primera vez que Lauren Weaver posó su incendiaria mirada verde en Kenneth O’Brien, este estaba bajo su ventana, con la misma cara que ponía Neo, su Golden Retriever, cuando atacaba el plato del beicon del desayuno a traición y lo pillaban infraganti. No le importó que pareciera realmente afligido, ni que el flequillo le cayese sobre la frente de lado, como a Zac Efron en los carteles a doble página que tenía colgados en las paredes de su cuarto. Tampoco que sus preciosos ojos castaños implorasen piedad. Ella estaba furiosa y él iba a recibir toda su ira.Sin duda no fue la última vez que esto pasaría, porque cuando conoces a tu gran amor a los once años, y este es tu vecino y el mejor amigo de tu hermano, tu vida se convierte en una montaña rusa de la que no sabes si quieres o puedes bajarte. Pero cada subida es tan divertida, cada bajada tan emocionante, y cada giro tan inesperado y excitante, que… ¿quién podría resistirse?

MI OPINIÓN

Una historia romántica 100%. Una chica que se enamora de pequeña de su vecino que es el mejor amigo de su hermano mayor y que crece soñando con él. Ella es de armas tomar, cabezota  e impulsiva, todos los personajes de la novela son dulces y adorables, y pese a lo previsible de la trama, con su escritura ágil y divertida te engancha a la lectura. Ideal para una tarde de domingo o para intercalar entre lecturas más intensas o exigentes.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


Empezó como libro único y termina siendo una serie de 5 libros:

 Serie Sweet Love - 2020

1- Ni contigo ni sin ti (febrero https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/03/ni-contigo-ni-sin-ti-lorraine-coco.html
2- Vamos, nena, rómpeme el corazón (abril) https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/07/vamos-nena-rompeme-el-corazon-sweet.html
3- Tu, mi atracción favorita (junio) https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/07/tu-mi-atraccion-favorita-serie-sweet.html
4- Menos dulce y más picante ¡Por favor! (agosto)

5- Anochecer en tus labios y amanecer en tu piel (octubre)


Aunque es una saga, se tratan de libros independientes, aunque en el resto de libros aparecerán personajes de los libros anteriores.


Un cuento perfecto - Elísabet Benavent

640 páginas
(20 febrero 2020)

¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?
- Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
- Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda. 
- Érase una vez un cuento perfecto.Elísabet
 Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.
MI OPINIÓN 
Nada más empezar la lectura me ha parecido que ha vuelto la escritora de la saga Valeria. Un grupo en este caso de 3 chicas y las dudas existenciales de la protagonista y su relación con su pareja. No es un libro romántico al uso y tiene un poso triste, pero la autora nos sigue regalando esas "perlas de sabiduría" con frases lapidarias que me encantan. Tampoco es un libro de humor, pero tiene situaciones y diálogos divertidos que aportan ese toque de ligereza que busco en este tipo de lecturas. Luego está ese tira y afloja, esa tensión sexual que todos ven menos los protagonistas, ese descubrirse uno mismo a través de los consejos del otro...el empezar a valorarse uno mismo y no por lo que opinen los demás. Margot siente que es menos que sus hermanas, que tiene que demostrar lo que vale ante todos y David no es capaz de apreciar tampoco sus virtudes y quererse más, ambos son personas básicamente buenas pero que se han dejado manejar por las presiones de terceros. Cuando se encuentran, ambos se ayudan a superar esas barreras, a salir de su zona de confort (que en realidad no les da confort alguno) y valorarse ellos mismos. Luego tenemos a Patricia la paranoica y a Candela la metomentodo, que le dan ese punto de humor que tanto me gusta en los libros de la autora aparte del inicio que recuerda a una famosa comedia de Julia Roberts. Hacia la mitad del libro la trama de las hermanas desaparece y el viaje a Santorini y Mikonos se ha convertido en una sucesión de encuentros tórridos y frases filosóficas que me ha resultado un tanto pesada, y eso que me ha encantado recordar mi visita a ambas islas el pasado verano. Ahí se ha perdido el punto de humor y quizás eso es lo que me ha resultado más tedioso, girar y girar alrededor de sus inseguridades y sus consejos mutuos, lo poco gusta y lo mucho cansa. Respecto al final, la autora solicita que no se comente para que sorprenda, y solo diré que me ha parecido un final un tanto cobarde, una salida fácil que no me ha terminado de convencer.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪