Busca por palabras el libro que deseas

domingo, 1 de marzo de 2020

Un cuento perfecto - Elísabet Benavent

640 páginas
(20 febrero 2020)

¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?
- Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
- Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda. 
- Érase una vez un cuento perfecto.Elísabet
 Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.
MI OPINIÓN 
Nada más empezar la lectura me ha parecido que ha vuelto la escritora de la saga Valeria. Un grupo en este caso de 3 chicas y las dudas existenciales de la protagonista y su relación con su pareja. No es un libro romántico al uso y tiene un poso triste, pero la autora nos sigue regalando esas "perlas de sabiduría" con frases lapidarias que me encantan. Tampoco es un libro de humor, pero tiene situaciones y diálogos divertidos que aportan ese toque de ligereza que busco en este tipo de lecturas. Luego está ese tira y afloja, esa tensión sexual que todos ven menos los protagonistas, ese descubrirse uno mismo a través de los consejos del otro...el empezar a valorarse uno mismo y no por lo que opinen los demás. Margot siente que es menos que sus hermanas, que tiene que demostrar lo que vale ante todos y David no es capaz de apreciar tampoco sus virtudes y quererse más, ambos son personas básicamente buenas pero que se han dejado manejar por las presiones de terceros. Cuando se encuentran, ambos se ayudan a superar esas barreras, a salir de su zona de confort (que en realidad no les da confort alguno) y valorarse ellos mismos. Luego tenemos a Patricia la paranoica y a Candela la metomentodo, que le dan ese punto de humor que tanto me gusta en los libros de la autora aparte del inicio que recuerda a una famosa comedia de Julia Roberts. Hacia la mitad del libro la trama de las hermanas desaparece y el viaje a Santorini y Mikonos se ha convertido en una sucesión de encuentros tórridos y frases filosóficas que me ha resultado un tanto pesada, y eso que me ha encantado recordar mi visita a ambas islas el pasado verano. Ahí se ha perdido el punto de humor y quizás eso es lo que me ha resultado más tedioso, girar y girar alrededor de sus inseguridades y sus consejos mutuos, lo poco gusta y lo mucho cansa. Respecto al final, la autora solicita que no se comente para que sorprenda, y solo diré que me ha parecido un final un tanto cobarde, una salida fácil que no me ha terminado de convencer.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪



No hay comentarios:

Publicar un comentario