Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 14 de marzo de 2020

Los encuentros de Cristina (Catástrofes 2) - Lighling Tucker

277 páginas
(15 octubre 2019)

¿Y si te pongo las citas más fogosas y desastrosas en un solo libro? Cristina decide hacer un parón de seis meses en su vida para trasladarse a Manhattan. El plan es sencillo: ayudar a su amiga Alicia a preparar su boda y disfrutar del turismo de fiesta que pueda ofrecerle esa gran ciudad. Pero nada sucede como ella espera. Preparar una boda no es tarea fácil y le dará algún que otro dolor de cabeza, además el viaje en avión empieza con tan mal pie que se plantea saltar por la ventana. Superado el viaje decide olvidar todo aquello con citas, cada una más desternillante que la anterior. ¿Qué más puede salir mal? Kurt no puede creer que esté en el mismo avión que Cristina. ¿Qué posibilidades había? Decide echarle una mano cuando todo se complica. ¿Se acordará de él? «—Si tú quisieras podríamos pasar una noche inolvidable —sentenció Kurt. —Suerte que no quiero —contestó Cristina luciendo una sonrisa.»¿Qué opinas? ¿Esta historia puede mejorar?
 Aquí te dejo mis otros libros por si quieres seguir leyéndome. Gracias
—Las catástrofes de Alicia.

Saga "Devoradores de pecados":
—No te enamores del Devorador.
—No te apiades del Devorador.
—No huyas del Alpha.
—No destruyas al Devorador.


Más títulos como Lighling Tucker:

—Navidad y lo que surja.
—Se busca duende a tiempo parcial.
—Todo ocurrió por culpa de Halloween.
—Cierra los ojos y pide un deseo.
—Alentadora Traición.

Como Tania Castaño:

—Redención.
—Renacer.
—Recordar.

MI OPINIÓN 

Continuación de Las catástrofes de Alicia y si en algún momento pensaste que Cristina acabaría con Maddox estás en un error, Kurt es el responsable de que Cristina cambie su filosofía y salga de su zona de confort. Novela muy, muy romántica con un punto divertido. Si en su predecesora Sarah y su mal rollo tuvieron poca importancia, en esta apenas ocupa dos páginas. Y si Justin me enamoró en su predecesora en esta Kurt hace lo mismo. Novela ligera y sin complicaciones ideal en momentos como éste de gran agobio e incertidumbre por el coronavirus.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


viernes, 13 de marzo de 2020

¿Tú? - Christian Martins

241 páginas
(16 diciembre 2019)

Abey es feliz en Nueva York, lejos de su población natal. Pero cuando comprende que su pareja le está siendo infiel después de diez años de relación, decide regresar al frío de Alaska para refugiarse en su hogar de la infancia. Lo que no esperaba era que el chico con el que ha matado sus penas en el aeropuerto, fuera a resultar ser el mejor amigo del prometido de su hermana pequeña… ¿Sobrevivirá una semana durmiendo bajo el mismo techo que él?

MI OPINIÓN

Ahora mismo que la situación por el coronavirus está agobiándonos y nos vamos a quedar encerrados bastante tiempo, apetecen estas novelas románticas y ligeras. En este caso ésta es navideña y me ha resultado entretenida. Escrita con agilidad y con unos personajes estupendos (excepto Buster que  es odioso) me ha hecho sentir el frío glacial de Alaska y la vuelta a casa por Navidad. Nos demuestra que salir de nuestra zona de confort puede suponer una gran mejora en nuestra vida, que no debemos aguantar para salvar una relación, las relaciones son cosa de dos, y  que la familia es un gran apoyo. Cuando una puerta se cierra se nos abre otra. Y aunque a menudo te dan ganas de llamar estúpida a Abey, Drew es tan encantador que lo compensa todo, sólo por él ya merece la pena leer el libro.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

jueves, 12 de marzo de 2020

El encuadernador - Bridget Collins

480 páginas
(23 enero 2020)

Un relato de deseos enterrados y traiciones indescriptibles.
Una historia de amor que desafía los límites.
Una novela mágica e inolvidable.
Imagina que los libros no solo contienen historias. Imagina que puedes ocultar entre sus páginas tus mayores miedos, tu dolor más profundo, tus secretos más oscuros. A todo el mundo. Incluso a ti mismo. Para siempre. Emmett Farmer, después de un largo día de trabajo en el campo, recibe una misteriosa carta que le cita a incorporarse como aprendiz de encuadernador. Es una profesión que despierta miedo y superstición en su entorno. Sin embargo, como humilde campesino sin recursos, no le queda más remedio que abandonar la granja familiar. En la casa aislada donde vive su maestra, la anciana Seredith, Emmett aprenderá a elaborar libros que, más allá de tener unos acabados muy cuidados, son tomos mágicos que conservan los recuerdos de las personas y atesoran secretos del pasado. Quien quiere olvidarse de algún episodio del pasado, puede acudir al lugar donde los encuadernadores encierran estas vivencias en volúmenes que guardan en una cripta bajo el taller: una suerte de biblioteca del olvido en la que todo permanece a la espera. Pero un día Emmett descubre su nombre en uno de esos libros...
MI OPINIÓN 

Yo leo sólo en electrónico pero igualmente me atrajo la portada, es preciosa y por lo que he leído es un tomo de los que merece la pena tener en tu biblioteca. El libro aparte de original me ha parecido muy bien escrito y lo he leído con facilidad a pesar de que no es una novela corta. Estructurada en tres partes, la primera sería la vida actual de Emmett, que ha sufrido algún tipo de enfermedad que le incapacita para trabajar en la granja de sus padres por lo que le obligan a vivir con una anciana, unos la llaman encuadernadora, otros la llaman bruja y allí va a aprender ese oficio, el de encuadernador, pero eso no resulta ser lo que todos entendemos en la actualidad. Porque está ambientada en un pasado indefinido, podría ser principios del s.XX, donde la gente sabe leer pero no lee libros, que son tabú. Y ahí viene la parte importante de la trama, un simple hecho de fantasía que da pie a toda la novela y que me ha parecido superoriginal. Una vez desvelado ese misterio empieza la segunda parte, en ella conocemos al Emmet anterior a esa "enfermedad" y su vida en la granja, con su familia y las causas que le llevan a ese giro hacia la encuadernación. Finalmente, en la tercera parte la historia vuelve al presente pero el narrador es Lucien y se van enlazando todos los hilos que se han ido abriendo en las dos partes anteriores. Quizá esta tercera parte es la que menos me ha enganchado y se me ha hecho más pesada. En un libro de fantasía, pero sólo en el hecho de la "encuadernación", por todo lo demás es un libro muy real, con los mismos prejuicios, odios y manipulaciones que existen en cualquier sociedad  y que esconde entre sus líneas una historia de amor complicada e intensa, algo que pone en la sinopsis y que había olvidado hasta que aparece en la novela. Pero es un libro precioso donde la magia es un instrumento para hablarnos de nuestra naturaleza, de cómo somos en realidad y cómo los libros son más que papel y tinta, son vivencias de otras personas que nos conmueven, emocionan y entretienen. También te hace plantearte cosas como si serías capaz de desprenderte de tus recuerdos por dinero o eliminarías voluntariamente recuerdos que te hacen daño, cuestiones que sólo se resolverían realmente si nos pusieran en la tesitura de decidirlas.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪