Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 3 de agosto de 2019

Pepita - Pablo Carbonell

320 páginas
(Marzo 2019)

A la sombra de un castillo templario, a través de los túneles de una excavación minera, de una cueva maravillosa y recorriendo las amplias dehesas donde se cría el cerdo ibérico, un hombre con el agua al
cuello, junto a su hijo, intentarán crear una fiebre del oro para atraer huéspedes a su pensión.
Pepita, la primera novela en solitario de Pablo Carbonell, propone un viaje entre el humor surrealista y la dignidad humana. Una novela repleta de humor en la que el desfile de personajes –un empresario de
la industria porcina, un vaquero a la búsqueda del secreto de la vida, un sacerdote codicioso, un árabe tras el tesoro de sus antepasados–, nos llevarán a la conclusión de que el único tesoro que alberga la tierra es el amor de la protagonista, Pepita, una mujer cuyo valor es no tener precio.
Una historia de codicia y romanticismo en el agreste escenario de un pueblo hundido por el cierre de una explotación minera.

MI OPINIÓN

Me apetecía algo de humor y Pablo Carbonell me parece siempre muy divertido en las entrevistas, pero nada más empezar este libro me he percatado que no es lo que buscaba ni lo que me gusta, demasiado surrealista aunque con una prosa muy cuidada. Así que ni siquiera lo voy a valorar porque he leído muy poco antes de dejarlo, y hago esta entrada en el blog por si alguien quiere leer la reseña del editor.




El aleteo de la mariposa (Oli 2) - Luis A. Santamaría

391 páginas
(Diciembre 2018)

La teoría del caos establece el «efecto mariposa» tomando como base el siguiente proverbio chino:
«EL SIMPLE ALETEO DE UNA MARIPOSA PUEDE CAMBIAR EL MUNDO»

Cierto día del verano de 2006, cuando el pequeño Oli se atrevió a husmear en los resultados médicos de sus padres, una mariposa cualquiera apareció de la nada, y, sin ningún motivo aparente, batió sus alas.
Ese otoño, en Oxford, un solitario agente de policía es atracado mientras dormía, la misma noche que se produce un sangriento asesinato en la otra punta de la ciudad.
Ajena a ello, una joven inglesa toca el violín en la calle mientras piensa en un amor imposible del pasado.
En Madrid, un talentoso neurocirujano es acusado del homicidio de su propio paciente, el multimillonario dueño de una famosa empresa.
Aparentemente, ninguna de estas historias está relacionada con los sucesos del pasado 12 de octubre protagonizados por Oli y el Yayo.
Aparentemente…

 

MI OPINIÓN 

Curiosa continuación de esta trilogía, este volumen deja de lado la parte más familiar para centrarse en una trama de suspense e intriga policial. Varios personajes y tramas para llegar a un desenlace inesperado como en el primero. En este me chirría el personaje de Jasper, no digo más para no desvelar nada, pero un personaje que controla así la informática no puede ser alguien considerado "lento" y poco espabilado. El personaje de Alissa me ha sorprendido aunque no la llevo a encontrar del todo consistente y Sara peca de ingenua para ser neurocirujana y lo mismo podría decirse de Jaime. Por otra parte la narración a veces abusa de contar detalles que no aportan nada a la historia. Pero no deja de ser un libro muy entretenido y que termina cerrando muy bien todos los hilos que va abriendo. Queda ver con qué nos sorprende el tercer tomo de la trilogía.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 

 

 

 


jueves, 1 de agosto de 2019

Sería genial - Rosario Vila


192 páginas Ed digital

Cuando Alberto le pide a Marta un tiempo y se va de casa, ella no sospecha que pretende permanecer en un angustioso silencio, como tampoco se imagina que va a dejar a Flipy atrás, su travieso hurón. Marta se refugia en su tienda de labores, donde imparte talleres de trapillo a un divertido grupo de clientas, pero ni eso ni el nacimiento de los esperados bebés de su amiga Clara consiguen aliviar su desamor. Sin embargo, la vida te da lo que necesitas cuando menos lo esperas, y gracias a Flipy la suya está a punto de cambiar.

Néstor, el simpático y macizo rubio que corre todas las noches en el parque, se cruza con ella para hacerla vivir en una nube. Podría ser cosa del destino porque llega justo en el momento que Marta necesita un poco de emoción. Pero también podría ser un aviso, porque igual que no hay mal que cien años dure, tampoco lo hace la felicidad completa.

Una historia tan tierna como divertida sobre el destino, la mano que quizá tenemos en él y la maravillosa chispa del amor.

MI OPINIÓN

Una novela corta y divertida para leer del tirón. Con unas secundarias amigas "locas del trapillo" chispeantes y adorables, que te sacan alguna sonrisa con sus ocurrencias y una mascota, Flippy,  cuanto menos "original" y muy gamberra. Clara y Niall ponen también un punto de humor con los nombres de los gemelos y su tira y afloja. Y luego está la historia principal, la del hilo rojo de Marta y Néstor, saboteada por terceras personas, tierna, divertida y mágica. Un libro de segundas oportunidades y de aprender a valorarse uno mismo. Muy entretenida. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


miércoles, 31 de julio de 2019

El secreto de Oli (Oli 1) - Luis A. Santamaría

303 páginas
(Diciembre 2018)

OS CONTARÉ LA HISTORIA DE CÓMO FUI ENGAÑADO POR LA PERSONA QUE MÁS QUERÍA.
Así comienza Alfonso Morales el relato sobre cómo, hace 23 años, se vio sumergido en una atípica historia con una joven ambareña que le cambió la vida.
En la actualidad, Oli, un entrometido niño de diez años, descubre que una enfermedad letal amenaza la vida de su madre. Inmediatamente construye en su peculiar imaginación un plan para salvar a su familia. Para ello cuenta con la ayuda del 'Yayo', sarcástico cirujano retirado, conocido por los inmorales tratos utilizados con sus discípulos y que tiene buenas razones para no preocuparse por las consecuencias del mañana. Juntos se adentrarán en los oscuros misterios de la familia y en una trama en la que saldrán a la luz algunos turbulentos sucesos ocurridos en el pueblo pesquero de Ámbar: venganzas, corrupciones, traiciones… y un secreto que cambiará el destino de todos para siempre.

 

MI OPINIÓN 


Una historia original que al principio no sabes de qué va y con un final bastante sorprendente. Es una narrativa de tipo juvenil, el personaje del abuelo por ejemplo no me parece demasiado consistente a veces, sí ha sido un neurocirujano eminente hay cosas que chirrían. A veces los saltos temporales y los cambios de narrador confunden un poco, pero en general es muy entretenido. El libro va de menos a más, aunque le sobra alguna escena, en general está todo bien hilado y los personajes bien definidos y con un buen ritmo. Realmente la historia queda cerrada por lo que supongo que la segunda parte me volverá a sorprender.

 

 

 

 

 




lunes, 29 de julio de 2019

La coleccionista de noches vacías - Lorraine Coco

253 páginas (Ed. digital)

Cuando Madeline Hart llegó a la desvencijada propiedad de sus abuelos, en Luisiana, después de que su vida se quebrase en mil pedazos, toda la casa se le manifestaba; aquellos escalones, el goteo incesante del grifo de latón de la antigua bañera, las vigas del desván que parecían retorcerse al llegar la noche. Aquella casa estaba agotada, sola y quejumbrosa, como ella. Y tenía algo que decir, pero al principio no estaba dispuesta a escucharlo, hasta que descubrió el poder que ejercía en las personas que pasaban la noche bajo su techo.
Cuatro meses después abría las puertas de la nueva casa de huéspedes, “Noches vacías”. 
Pero si pensaba que las cosas a partir de ese momento iban a ser sencillas, estaba muy equivocada. Allí todo el que se alojaba iba perseguido por sus demonios, fantasmas que quedaban apartados al menos durante la noche, pero que al alba volvían a despertar. 

Una casa que guarda un misterio, siete huéspedes y sus terribles secretos, un conjuro, magia, dos diarios antiguos, algunas visitas inesperadas y la temible fuerza de la naturaleza aderezan una historia llena de magia, conspiraciones, entresijos, trágicas confidencias, inesperados enredos, romanticismo, y sobre todo, esperanza. 
Porque aquella casa que no les dejaba soñar, pronto les devolvería la ilusión por cumplir sus sueños.

MI OPINIÓN 

Libro relajante y bien escrito, con un toque romántico, otro de intriga y una pizca de magia. Una casa de huéspedes donde todos guardan secretos y en la que buscan consuelo de sus pesadillas gracias a la magia que posee. Una bonita historia coral que no angustia ni te hace sufrir pese a algunas vivencias tristes. Tierna y sensual, amena, divertida e intensa, todo un descubrimiento. Verdaderamente una novela muy especial, un placer perderse entre sus páginas, con un ritmo cadencioso que te engancha desde el principio, la pena es que se hace corto.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

"Como en todas mis novelas el mensaje es, esperanza. A veces nos suceden cosas terribles, acontecimientos que creemos que romperán nuestro mundo, pero de todo se puede salir. Y siempre podemos esperar un nuevo comienzo. Todos los personajes de este libro han pasado su pequeño infierno, pero todos ven una luz al final del camino y todos los que lo merecen, tienen un final feliz."


domingo, 28 de julio de 2019

Solemne ante la muerte (Eve Dallas 5) - J. D. Robb

(Mayo 2008)

Conducir una secreta investigación de la muerte de un compañero policía, tiene a la Teniente Eve Dallas pisando tierra peligrosa. Ella debe anteponer la ética profesional antes de la lealtad personal. 
Un policía veterano muere de un paro cardíaco. Entre la pena de la familia y muchos amigos del departamento de policía, al cadáver se le descubren rastros de sustancias tóxicas en su cuerpo. ¿Finalmente se torció y estaba implicado en el tráfico de drogas? ¿O fue envenenado? Estas preguntas se las hacen los amigos de la víctima y más aún el Departamento de Asuntos Internos. Hay evidencia de cultos satánicos en torno a ello, y rumores de sacrificios humanos y drogas. Cuando aumenta el número de muertos, Eve se vuelve el objetivo del mal: este puede ser sobrenatural o criminal, pero definitivamente es terrible. Pero cuando un muerto aparece fuera de su casa, Eve toma la advertencia en forma personal. Con su marido, Roarke, vigilando cada movimiento, Eve se enfrenta al caso más peligroso de su carrera. Cada paso que da hace que cuestione sus propias creencias del bien y del mal, y la acerca más a una confrontación con la más seductora forma del mal...



MI OPINIÓN 

Me encanta esta saga futurista policíaco-romántica de Eve Dallas y Roarke. Por desgracia el volumen 5 está descatalogado y lo localicé en digital pero con una traducción no muy buena, con muchos errores gramaticales y modismos sudamericanos que me ha impedido disfrutar el libro al cien por cien, pero quiero leer toda la serie así que he aguantado. Como siempre me ha gustado mucho la trama, el ritmo y los personajes. Cada libro nos sumerge en una historia diferente y Dallas demuestra su buen hacer policial y su gran calidad humana. Roarke es el ideal masculino, la protege sin limitarla, y el resto de los secundarios que ya conocemos de los anteriores libros de la saga siguen estando bien estructurados. Un placer leer a esta autora y siento no haber disfrutado más por la pobre traducción.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

Titulos de la serie "EVE DALLAS - Ante la muerte" publicados en español: 

1-Desnuda ante la muerte
2-Divina antex la muerte
3-Inmortal ante la muerte
4-Éxtasis ante la muerte
5-Solemne ante la muerte
6-Venganza ante la muerte
7-Festiva ante la muerte
8-Conspiración ante la muerte
9-Leal ante la muerte