Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 27 de noviembre de 2021

Desde mi ventana (Juntos y revueltos 2) - Eleanor Rigby

 



392 páginas

(12 enero 2021)

Cuando quieres estar cerca de alguien, ser solo su vecina puede no ser suficiente.Mientras los residentes de la comunidad vecinal especulan sobre la orientación sexual de Óscar, el nuevo inquilino del 4º, Eli fantasea con él en secreto... o no tan en secreto. Una ventana le permite espiarlo cuando siente que la tentación es demasiado fuerte.Pese a ser cada vez más obvio que es gay, sigue sin encontrar el valor para acercarse, preocupada por si terminara irremediablemente enamorada del hombre imposible. Pero una situación comprometida, un contrato y tal vez —solo tal vez— una excusa, los acercará más de lo que nunca habría imaginado... SPIN-OFF DE UN ÁTICO CON VISTAS.

MI OPINIÓN

Al ser el segundo de la serie ya conocía al resto de vecinos, unos cotillas de cuidado pero con un trasfondo de buenas personas que lo hacen para ayudarse. Ese patio interior que es como un altavoz y reparte las conversaciones y esas frases de Julio Cortázar cada mes en el portal son toda una declaración de intenciones. Me ha gustado esa manera de reivindicar que cada uno puede ser como quiera y nadie debe juzgar si eso te hace gay o hetero, que debemos respetarnos todos, a través de las vivencias de Edu, las investigaciones de Tay o las revelaciones de Óscar. También que todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad auque a veces nos autocastigamos por un sentimiento de culpa equivocado, las mochilas que cargan ambos protagonistas les lastran bastante pero como es una novela romántica me alegra decir que tiene un final feliz porque son capaces de dejarlas a un lado. Ademas de los protagonistas hay otra serie de personajes que aportan variedad a la narración y dejan la puerta abierta a otras historias en la comunidad, todos son sólidos y aportan mucho al relato. Sin duda seguiré leyendo el resto de libros de la serie.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 

" 𝘓𝘢 𝘨𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘯𝘰 𝘷𝘢 𝘢 𝘢𝘮𝘢𝘳𝘵𝘦 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘢 𝘵𝘪 𝘵𝘦 𝘷𝘦𝘯𝘨𝘢 𝘣𝘪𝘦𝘯."

JUNTOS Y REVUELTOS

1- Un ático con vistas https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/11/un-atico-con-vistas-juntos-y-revueltos.html

2- Desde mi ventana

3- Bajo el mismo techo

4- Al final de la escalera

viernes, 26 de noviembre de 2021

No digas nunca jamás - Olivia Ardey

 



336 páginas

(13 septiembre 2021)

El día que Madelyn Ward cometió la locura de saltarse las normas, se convirtió en la perfecta chica caída en desgracia. En boca de todos y culpable de un terremoto familiar, huye a Nueva York para camuflarse entre la multitud. Con un nuevo trabajo en una ciudad que detesta, solo le faltaba tropezarse con el hombre más inaguantable del planeta.

Dicen de Gabriel Brooks que nació con una calculadora en lugar de corazón. Dueño de uno de los grandes grupos empresariales del país, nadie se atreve a desafiarlo y su palabra es ley. Hasta que se cruza en su camino una mujer imprevisible que da curvas y giros a su rectilínea existencia.No creas que lo sabes todo sobre el amor. A veces puede resultar una broma del destino.

MI OPINIÓN 

Me gusta la forma de escribir de la autora, pero la historia no me ha gustado demasiado debido a que he empatizado poco con la protagonista, él me ha parecido más creíble. La parte en que ella se deja cuidar me ha parecido poco actual debido tambien al supuesto carácter combativo de ella, sus decisiones son aleatorias y no algunas no tienen ningún sentido. La parte de Alma y el abuelo me ha gustado más pese a que la relación de ella por internet tampoco es muy detallada. En fin que la historia de Gabriel me ha parecido más elaborada y creíble y la de ella insustancial y con poco sentido por no hablar también de su familia que es para echarla de comer aparte, añadiendo la tristeza de que una chica jóven no tenga ningún amigo o amiga en la vida, me ha parecido de una soledad inmensa.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪ 

 

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Nunca - Ken Follet

 



840 páginas

(11 noviembre 2021)

Ken Follett regresa al thriller con una vertiginosa novela que imagina lo inimaginable.

En el desierto del Sáhara, dos agentes de inteligencia siguen la pista a un poderoso grupo terrorista arriesgando sus vidas -y, cuando se enamoran perdidamente, sus carreras- a cada paso.

En China, un alto cargo del gobierno con grandes ambiciones batalla contra los viejos halcones del ala dura del Partido que amenazan con empujar al país a un punto de no retorno.

Y en Estados Unidos, la presidenta se enfrenta a una crisis global y al asedio de sus implacables oponentes políticos. Está dispuesta a todo para evitar una guerra innecesaria.

Pero cuando un acto de agresión conduce a otro y las potencias más poderosas del mundo se ven atrapadas en una compleja red de alianzas de la que no pueden escapar, comienza una frenética carrera contrarreloj. ¿Podrá alguien, incluso con las mejores intenciones y las más excepcionales habilidades, detener lo inevitable?

Nunca es un thriller extraordinario, lleno de heroínas y villanos, falsos profetas, agentes de élite, políticos desencantados y cínicos revolucionarios. Follett envía un mensaje de advertencia para nuestros tiempos en una historia intensa y trepidante que transporta a los lectores hasta el filo del abismo.

«Cuando me documentaba para La caída de los gigantes, me impactó darme cuenta de que la Primera Guerra Mundial fue una guerra que nadie quería. Ningún líder europeo de ninguno de los dos bandos tenía intención de que sucediera. Pero, uno por uno, los emperadores y primeros ministros tomaron decisiones -decisiones lógicas y moderadas- que nos acercaron un pasito más al conflicto más terrible que el mundo ha conocido. Llegué a creer que todo fue un trágico accidente.

Y me pregunté: ¿podría volver a ocurrir?»

MI OPINIÓN 

Me he reconciliado con este autor tras la lectura de Nunca, tuve que dejar algunos de sus ladrillos anteriores donde no sucedía nada en muchas páginas. Nunca me parece una maravillosa obra por la trama, por los personajes  y por el tempo. El primer tercio del libro es más lento, hay que ir situando a los personajes en su contexto y establecer su carácter pero luego la acción se va acelerando y te atrapa sin remedio. Agradezco mucho que no se haga uso de algo tan manido ultimamente como los "flash backs", el volumen de personajes y lugares ya es suficientemente complicado como para enmarañar más la historia. La trama oscila en torno a la presidenta de Estados Unidos, dos agentes de la CIA en el Chad, uno de ellos infiltrado (cada uno con su propia trama) y el jefe de espionaje en China como personajes principales, todos ellos rodeados de varios personajes secundarios no carentes de importancia también. El libro relata con precisión el difícil equilibrio de la diplomacia y la facilidad para una escalada de violencia como respuesta a cualquier acto considerado hostil y que no debe quedar sin venganza. La paz está siempre en un equilibrio muy precario y no es difícil conseguir manipular el orden mundial si se sabe tirar de los hilos precisos en el momento adecuado, da mucho miedo ver como un tiroteo en un puente perdido en la frontera de Chad puede causar una crisis internacional que ponga al planeta al borde de una guerra nuclear, teniendo que tuve que mirar en Google donde está Chad que es un país bastante desconocido y a priori sin importancia. Desde la mitad de el libro los hechos se precipitan y el último tercio tiene un ritmo infernal, todo el planeta está conectado y cualquier decisión puede provocar reacciones más allá de las previstas. La novela nos muestra las posibles consecuencias de decisiones tomadas por egos enormes que no son capaces de valorar la catástrofe que pueden causar o que no les importa con tal de satisfacer su orgullo, ¿qué es respuesta proporcional? ¿qué es escalada bélica? ¿ Los políticos al mando están capacitados? La verdad es que la novela propone una situación bastante verosímil y es aterradora.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪