Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 11 de abril de 2020

Si algún día me besaras... (Besos en Richmond 2) - Ana Alvarez

Edición Kindle - 273 páginas
(2 abril 2020)

Una historia de amistad, amor, celos...
Déjate atrapar con esta segunda entrega de la bilogía «Besos en Richmond», iniciada con Algún día te besaré.
Scott y Olivia nunca se han caído bien, al ser sus respectivos padres amigos íntimos han debido soportarse en todos los acontecimientos importantes de sus vidas. Él piensa que ella es cuadriculada, rígida y demasiado perfecta para ser real. Ella, que Scott es bruto, grosero y un auténtico patán.
Cuando Olivia se independiza y él debe ocuparse de decorar su nuevo apartamento la empieza a tratar en un entorno diferente y a descubrir a la verdadera mujer que se esconde bajo la arpía borde y desagradable que siempre ha conocido.
Y a sospechar que, quizás, ella tiene un motivo para  ser así.
La ayuda solapada de una persona empeñada en unirlos hará el resto.

MI OPINIÓN

Me gusta  mucho como escribe esta autora que es una de mis favoritas, estoy pendiente de cualquier novedad que publica. Pero este libro es el más flojo que he leído de ella, no por la forma en que está escrito, estupenda como siempre, sino porque me ha resultado el más romántico, casi empalagoso. Scott es adorable pero no me ha emocionado como sus anteriores historias, era muy previsible, y me cansa que el epílogo sea siempre el mismo (ojo spoiler: boda y niños).

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪


viernes, 10 de abril de 2020

El último verano de Silvia Blanch - Lorena Franco

320 páginas
(11 febrero 2020)

La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición.
Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder.

MI OPINIÓN
Me encanta esta autora y por eso procuro leer todo lo que va publicando, y nuevamente no me ha defraudado. El último verano de Silvia Blanch es una novela muy redonda, no le sobra ni le falta nada, con una ambientación sencilla pero cuidada no se detiene en descripciones farragosas, la longitud del libro es la adecuada y mantiene el ritmo y el suspense en todo momento, las dos líneas temporales y que haya diferentes personajes narradores no confunde, al revés, le da intriga a  la trama.  Los personajes están bien definidos y son consistentes, y tu empatía por ellos fluctúa a lo largo de toda la historia, según vas dudando de unos u otros, si hubiera perro también dudarías de él. Y es que  el que  narrador en cada momento eluda decir el nombre de su interlocutor le da gran suspense, pasas de dudar de uno a otro según te van dando pistas y no es hasta el final que empiezas a intuir cuál puede ser el personaje responsable de lo que ocurre en la novela. No digo más para no desvelar nada ya que recomiendo su lectura, salvo que está escrita de manera muy visual y es fácil imaginar una serie o película basada en ella al estilo de "No hables con extraños" de Harlan Cohen actualmente en Netflix. Una novela que engancha y recomiendo a quien le gusten las novelas de intriga, de esas que una vez las empiezas no puedes dejar, adictiva y en la que dudas de todos porque TODOS MIENTEN.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

miércoles, 8 de abril de 2020

Trilogía Semillas Negras - Lorraine Cocó

676 páginas
(Julio 2019)
Este libro "Semillas negras" recoge los tres volumenes que componen la trilogía. El segundo volumen Dakata" es una precuela del primero "La portadora", pero está concebido para leer en este orden. "El destino de Noah" cierra la trilogía.

Habitualmente haría una entrada por cada volumen de una trilogía, pero aquí la autora ha publicado "Semillas Negras" compilando los 3 volumenes y he decidido que voy a ir publicando las opiniones como partes de un todo, por lo que iré actualizando la entrada del blog según las vaya leyendo.


348 páginas
(octubre 2014)

Allison es una exitosa escritora de literatura romántica paranormal. Su vida parece el cumplimiento del sueño americano, hasta que su marido James, muere en un accidente de avión. A raíz de su muerte, descubre que el mundo que la rodea y el mundo que habita en su imaginación, no son tan distintos. Cuando se entera de que está embarazada de su difunto marido, y que su bebé es codiciado y perseguido, adaptarse a ese peligroso mundo, con el que tendrá mucho más que ver de lo que imagina, se convertirá en la única tabla de salvación para ella y su bebé. ¿Pero en quién confiar cuando todo el mundo ansía lo que lleva dentro?

MI OPINIÓN
Me ha encantado esta novela romántica paranormal. Entretenida, con mucho suspense y mucho romance, un ritmo trepidante y el amor que lo impregna todo. Y ahora a empezar rápidamente el segundo volumen de la trilogía porque aunque el libro termina sin duda quieres saber como continúa la historia.


 250 páginas
(Abril 2017)

Mi nombre es Dakata. Tengo 18 años y soy una dhampira. Vivo en la Colmena junto a otros miembros de mi raza. Somos custodiados y entrenados por seres de la casta superior, que en apariencia nos protegen del mundo exterior y de los humanos. Pero he comenzado a ser convocada a realizar combates a muerte antes de que se desarrollen todas mis habilidades, y eso lo ha complicado todo. Estoy descubriendo que nada es lo que parecía hasta este momento, entre otras cosas, la misteriosa muerte de Constantine, mi compañero. Las revelaciones me empujan hacia un mundo nuevo e inquietante que pone en peligro mi vida y la de mis seres más queridos. ¿Conseguiré adaptarme a él y salvarlos?

MI OPINIÓN
 
Si la primera novela estaba ambientada en el mundo real, en un pueblo normal, esta otra nos lleva a un mundo fantástico lleno de seres de leyenda, muchos de los cuales se intuyen en la primera parte. Allí Dakata se juega su vida conta otros seres igualmente fantásticos con diversos poderes y habilidades. Un mundo donde el bien y el mal son más claros que en ningún otro lugar pero donde la lucha encarnizada por el poder es igual que todas partes y la vida tiene poco valor si no es para conseguir algún fin. Se resuelven muchas incógnitas que surgen en el primer libro y creo que el orden es el acertado. Este libro me ha recordado un poco a la parte final de la saga Crepúsculo, cuando los lobos y los Cullen se unen para proteger a Bella y su hija de los Vulturis. Esta segunda parte, aún siendo tan diferente de la primera, también me ha encantado. Afortunadamente Semillas Negras recoge la trilogía completa para poder seguir leyendo y desvelar el desenlace final.



  342 páginas
(versión Kindle)

Han pasado cinco años desde el nacimiento de Noah y las cosas no parecen haber mejorado. Todos han tenido que hacer grandes sacrificios, mientras Raynard y sus temibles y cada vez más abundantes aliados se esfuerzan en imponer su era de terror y destrucción.
La batalla final se acerca y es el momento de tomar decisiones y descubrir lo que el destino tiene preparado para cada uno de los Guardianes y la totalidad de las razas. ¿Podrá un niño traer la paz de nuevo a la tierra? ¿Serán suficiente sus muchas habilidades para asegurar el destino de Dakata, Constantine, sus padres y el resto de Guardianes?
La tercera y última parte de la serie Semillas Negras llega para emocionarte, atraparte y dejar una huella eterna en tu corazón.

MI OPINIÓN 

Esta tercera parte me ha durado un asalto. Llena de emoción y mucho amor, muchas parejas increíbles y un desenlace espectacular. Con féminas fuertes y hombres que respetan esa fuerza, que intentan protegerse unos a otros. Con una trama llena de acción y tensión, con grandes valores como familia, amistad, amor, lealtad... Felizmente se cierran todos los hilos abiertos de todos los personajes, que son muchos, dejando una estupenda sensación. Una maravillosa novela romántica con seres sobrenaturales.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪