Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 21 de julio de 2018

La marca del meridiano ( Bevilacqua 7) - Lorenzo Silva

400 páginas


La marca del merdiano de Lorenzo Silva fue galardonada con el Premio Planeta 2012.
Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente novela policíaca de Lorenzo Silva, maestro indiscutible del género, se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas.
La novela relata como en una sociedad envilecida por el dinero sucio y la explotación de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada.


MI OPINIÓN


Aunque es el séptimo de la serie es el primero que leo y llegué a él porque era premio Planeta y tenía buenas referencias del autor. Me ha pasado muchas veces que me ha gustado más el libro finalista que el ganador de este famoso Premio. Pero he de decir que me ha gustado mucho la forma de escribir de Lorenzo Silva, muy dinámico y a aunque pertenece a una serie el libro es autoconclusivo y en ningún momento necesité haber leido los anteriores para ponerme en situación. Los personajes están muy bien construidos, el hecho de estar narrado en primera persona lo hace más cercano y el lenguaje utilizado es fácil de entender, claro y directo. Los diálogos son muy fluidos, y eso hace que la novela sea muy entretenida. Además el tema es muy de actualidad: la corrupción está por todas partes y el tema se trata muy bien, aunque haya corruptos en todas partes también hay gente honrada y que hace bien su trabajo y que se siente salpicada en su honor por esa corrupción.
 "No importa tanto que robe un ministro o un presidente de la CCAA o gente así. Esa gente no es la que hace funcionar el mundo, por decisiva y repugnante que resulte su conducta. Pero si pringamos nosotros, el daño es concreto, tangible, y de allí donde más duele, echamos abajo la confianza de la gente, le abrimos el camino al que no debe tenerlo, perjudicamos al que hemos de proteger y la partida se convierte en una bufonada triste y miserable. Así que a lo anterior añadid que no podemos ser cómplices del derribo. Que eso se lo apunte otro". 
Por cierto el título hace referencia a que el meridiano de Greenwich pasa por Barcelona y está señalizado, igual que el km 0 de la Puerta del Sol de Madrid, ya que es en cataluña donde suceden la mayor parte de los hechos que narra la novela. Me gusta que el relato sea sobre Guardias Civiles tan denostados muchas veces por ciertas partes de la sociedad, pero que tienen una labor muy importante y a veces poco reconocida. El 15 de Noviembre de 2010 Lorenzo Silva fue nombrado Guardia Civil honorario por su contribución a la imagen del cuerpo.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪ 

Por si alquien quiere leer toda la serie antes de este libro:

1 El alquimista impaciente ( Premio Nadal 2000),
2 La niebla y la doncella (2002), 
3 Nadie vale más que otro.(2003)
4 Cuatro Asuntos de Bevilacqua ( 2004),
5  La reina sin espejo  ( 2005), 
6 La estrategia del agua 8 (2010)

viernes, 20 de julio de 2018

Todo mi otoño 1 y 2 (Una estación contigo 2) - Victoria Vílchez

UNA ESTACIÓN CONTIGO

PARTE 1
195 páginas

Sean Donaldson tiene un gemelo que no podría ser más diferente a él, una vida en la que no faltan chicas y su puesto como titular en el equipo de fútbol de la universidad de California. Mucha diversión y pocas complicaciones. Hasta que una desconocida se cuela en su piso y se atrinchera en su dormitorio huyendo de quién sabe qué.
Desde ese momento, la chica aparece y desaparece a su antojo, metiéndole en un lío diferente cada vez que se presenta por sorpresa.
Poco a poco, sin que apenas se dé cuenta de ello, la curiosidad por descubrir quién es y por qué se muestra tan esquiva despertará otra clase de sentimientos en él, y Sean tendrá que decidir si, además de dejar que se cuele en su apartamento, permitirá que lo haga en su corazón.

PARTE 2
156 páginas


Establecer  distancia es  en ocasiones solo  una  forma de protegerse, una amistad  el prólogo de  algo mucho más profundo, y el amor la prueba de que, a veces, el destino nos obliga a perderlo todo en tan solo un segundo.

MI OPINIÓN 

Novela romántica juvenil, en el estilo de los de Federico Moccia o Blue Jeans. Sin violencias ni acosos del "malote" de turno. Es mucho más dulce, más suave. Los traumas de la protagonista no se desvelan de forma tan trágica ni la hacen ser un ser agresivo como en otras sagas. Una bonita historia de como surge una amistad que luego se va convirtiendo en amor entre dos universitarios. Realmente tiene dos partes pero debería ser sólo un libro, ya que la primera parte deja todo abierto, aún así es bastante corto y se lee muy rápido. Las segunda parte es más románticona aunque al final también tiene parte dramática. Me ha gustado la forma de escribir de esta escritora a la que seguiré leyendo.
Deja la puerta abierta a un nuevo libro para profundizar en la historia de su hermano gemelo, supongo que hará referencia a la siguiente estación que es el invierno ya que he descubierto que hay uno referente al verano donde cuenta la vida de su hermana Aria.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


jueves, 19 de julio de 2018

Saga Crepúsculo - Stephenie Meyer


512 páginas

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington donde no deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las había arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora ya nadie está a salvo, ni siquiera la persona a quien él más quiere: Isabella.






 576 páginas

Para Bella Swan hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que quizás sus problemas no hayan hecho nada más que empezar...



 
624 páginas

Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras se va acercando su graduación se le presenta una nuevo dilema mucho más complejo: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?




 
832 páginas

Te quedas sin opciones cuando amas a tu potencial asesino. ¿Acaso es posible huir o luchar si eso debe causar un grave perjuicio a quien quieres? Si la vida es cuanto puedes darle y de verdad le amas por encima de todo, ¿por qué no entregarla?
Ahora que Bella ha tomado una decisión, una inesperada cadena de acontecimientos está a punto de desatarse, con consecuencias inimaginables y potencialmente devastadoras.


Sol de Medianoche es una aguardada novela acompañante de Crepúsculo por Stephenie Meyer. Será volver a contar los eventos de Crepúsculo, pero desde la perspectiva de Edward Cullen. Meyer declaró que Crepúsculo será el único libro que reescribirá desde la perspectiva de Edward Cullen. Stephenie dejó que Catherine Hardwicke (directora de la película de Crepúsculo) y Robert Pattinson leyeran un poco del libro para conocer mejor el personaje de Edward mientras filmaban la película.    Mientras Stephenie Meyer escribía este libro, subía cada capítulo que finalizaba a la web dando así la posibilidad a las y los seguidores de sus libros; el dejarse envolver por un mundo totalmente fantástico con la continuación de su saga que en realidad fue un regreso al primer libro de la misma (Crepúsculo) pero este último contaba la historia desde la perspectiva de Edward.  Esto finaliza con el capítulo 13 del libro (complicaciones) ya que si lo seguía dando gratis por internet al salir el libro físico no tendría comercialización.. Por ello, los fanáticos decidieron continuar con el capítulo 13, con la idea de darles a las demás seguidores o fanáticos de la saga un buen final de la historia.

240 páginas

La segunda vida de Bree Tanner es la fascinante historia de este vampiro y del lado más oscuro del mundo en el que habita. La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encuentro de la indefensa Bella Swan y de la indestructible familia Cullen.
«Esta novela ha sido para mí una sorpresa tan grande como para todo el mundo. Cuando comencé a trabajar en ella, mi idea era hacer un simple ejercicio que me ayudara a examinar el otro lado de Eclipse, que se estaba editando en ese momento. Mientras escribía esta pequeña historia, se me ocurrió que podría incluirla en mi web como regalo para todos los fans. Después, una vez que empecé a trabajar en Saga Crepúsculo: la Guía Oficial de Fans, pensé que sería un buen material para este libro. Finalmente, la historia del nuevo vampiro se hizo tan extensa que se convirtió en una novela.»
Stephenie Meyer



MI OPINIÓN

La valoración que le pongo no es uniforme, pero creo que en conjunto merece una muy alta puntuación porque ha sido capaz de crear un universo claramente identificable, ha puesto de moda nuevamente el tema de vampiros y hombres lobo tan reiterado en la literatura pero dándole una vuelta de tuerca diferente (aunque no a todo el mundo le guste) y además ha atraído a la lectura a miles de jóvenes, un merito enorme aúnque carece de la calidad de otras sagas como Harry Potter.
Soy fan de la saga de libros, no me ha gustado tanto como se llevó al cine, se salvan las 2 últimas películas que relatan el cuarto libro y que incluso tiene un final que te deja con la boca abierta si has leído los libros. Por otra parte el casting de varios personajes me pareció horrible, los hermanos de Edward por ejemplo no se parecen a los descritos en los libros.
Respecto a las novelas en sí empezaré diciendo que es literatura juvenil y que dadas las creencias religiosas de la autora no hay sexo hasta muy avanzada la saga y para nada es obsceno o explícito, es un tema tratado con mucho tacto. Es novela romántica y de fantasía: lo de los vampiros y hombres lobo es casi anexo porque se acepta desde el principio con mucha naturalidad y no son tradicionales.Va más de la pubertad, del primer amor, de los cambios en la adolescencia y primera juventud y los problemas de adaptación a los cambios en esas edades. La pega es que Bella es demasiado sumisa, sosa, sin carácter, frágil...por contra Edward si no fuese un vampiro lo calificaríamos de acosador: no deja que ningún otro se le acerque, la controla incluso cuando duerme...
Si esperáis los típicos vampiros no los leáis, nada que ver con Bram Stoker o Anne Rice. Estos son vampiros "vegetarianos" y lo de los licántropos tampoco es lo que está establecido: son hombres lobo sólo cuando hay vampiros sanguinarios cerca para proteger su terreno, nada de atacar humanos.

Crepúsculo es el mejor sin duda, sobre todo si lo lees sin referencias externas previas (ya es bastante difícil). Luna nueva tiene trozos un tanto tediosos (casi dos tercios del libro) da muchas vueltas sin llegar a nada pero lo salva el final, para mí el peor de los cuatro libros de la saga. Eclipse empieza con más suspense y Amanecer es un remate estupendo para cerrar la saga. Sólo decir que me engancharon y no pude dejar de leer hasta terminarlos, aunque al principio era muy remisa a leer el primero, tuve que comprar los siguientes rápidamente para saber como seguía la historia. Sin duda merece la pena leerlos si te gustan este tipo de historias: romance, fantasía, suspense...pero no son el nóbel de literatura.

Respecto a Sol de medianoche, decir que me pareció muy divertido leer los capítulos escritos por Stephenie Meyer desde el punto de vista de Edward y ver como cambia la percepción de las cosas según quien las viva, merece la pena, no como lo que hicieron en 50 sombras de Grey que es más de lo mismo. La pena es que acaba a mitad del primer libro de la saga.

Y por último,  La segunda vida de Bree Tanner no deja de ser un anexo totalmente prescindible si no eres muy fan de la saga ya que aporta poco a la trama principal, pero si eres fan se lee muy rápido porque es cortito y está entretenido.


 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

miércoles, 18 de julio de 2018

Alicia en el país sin wifi - Nina Minina

550 páginas

Alicia Trevi vive su particular vida de GLAMUR en Madrid. Pronto estrenará película, está más delgada que nunca, goza de una privilegiada tarifa de datos que satisface su NOMOFOBIA y, además, se está tirando al GUAPAZO nacional del momento. ¿Qué más podría desear? Lo tiene todo. Cuando por fuerza mayor se ve obligada a instalarse en un pequeño pueblo de La Mancha y malvivir durante un mes en una casa destartalada con un corral de gallinas pegado a su habitación, siente que todo su mundo se derrumba de golpe, y más, cuando encima tiene que lidiar con todo ese horror sin una mísera conexión WIFI con la que poder aislarse en su universo telemático. Todo sería más fácil, si el dueño de las gallinas, un guardia civil MUY SEXY, pero con muy MALAS PULGAS, tuviera el detallazo de prestarle sus megas, pero él no solo se niega a compartirlas, además, tiene la desfachatez de detenerla por un delito de nada y de tildarla de enferma mental. Pero ese no es el único problema al que tendrá que enfrentarse Alicia mientras dure su TORTURA rural. Una HERENCIA, un SECRETO familiar, muchos SUEÑOS por cumplir y dos CORAZONES que latirán a mil por hora. ¡Ríe, llora, suspira y disfruta del amor con chispa de esta nueva COMEDIA ROMÁNTICA de Nina Minina! Llena de momentos hilarantes, un montón de QUÍMICA SEXUAL y una pareja dispar que jamás olvidarás

MI OPINIÓN 

 Libro divertido y con altas dosis de sexo explícito (a veces un poco chabacano) que es una comedia romántica y a la vez tiene su moraleja. Con algunas escenas muy divertidas (alguna es surrealista como la del entierro o la del aeropuerto) el libro nos presenta a una "famosilla" enganchada al móvil y sus redes sociales y su trauma al tener que vivir un mes en un pequeño pueblo manchego y encima en una casa sin comodidades modernas y por supuesto sin conexión a internet. Por contra, enfrente vive un guadia civil muy sexy y un poco estricto que no le presta sus claves de internet y con el que saltan chispas por la tensión sexual.
Lo que más me ha gustado es su ambientación en el pueblo y las "vecinas" con sus coletillas manchegas. Lo que menos: sus amigos de Madrid, no entiendo que por ser gays tengan que ser tan cabezas huecas. Resumiendo: risas, ternura y romanticismo sin complicaciones.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

martes, 17 de julio de 2018

Niebla en Tánger - Cristina López Barrio

320 páginas

Niebla en Tánger es una bella historia de amor y misterio en una ciudad cosmopolita y mágica, con un pasado fascinante que envolverá al lector.
El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla en Tánger, la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche.
Flora viajará hasta esta ciudad mágica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la única que puede decirle quién es en verdad su amante y cómo encontrarlo. Pronto se da cuenta de que es ella misma quien debe escribir el final de la historia, pues en esa aventura también está en juego su identidad; es un viaje al fondo de sí misma.
Un amante fugaz. Una ciudad mágica. Un misterio olvidado en el viento.

MI OPINIÓN

Como finalista del Premio Planeta el libro ha conseguido una repercusión que de otra forma no habría tenido. No es un libro malo, pero tampoco es de esos libros inolvidables.  Escapando por unos días de su trabajo traduciendo instrucciones de electrodomésticos y de un marido tan amable como aburrido, la protagonista conocerá a la autora, Bella Nur, y a medida que recorra los lugares que se citan en la novela, la frontera entre fantasía y realidad cada vez se difuminará más. Es una novela dentro de otra novela y eso, a veces, se me ha hecho pesado. La realidad dentro de la ficción empieza bien pero luego se me hizo un poco aburrido. A destacar la ambientación en Tánger tan bien realizada que puede recordar un poco a "El tiempo entre costuras" pero ni de lejos me ha enganchado su lectura como ese libro. Resumiendo: interesante, con una buena prosa, pero no indispensable para mí. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

lunes, 16 de julio de 2018

El cuarto mono (CM 1) - J. D. Barker

560 páginas


El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.


El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.



MI OPINIÓN

El libro empieza fuerte, nada de entretenimientos vanos ni de presentarte a los personajes con descripciones. La presentación la hace metiéndoles en faena y como no puede ser de otro modo en un libro policíaco empieza con un muerto. Lo original del libro es que empieza con un muerto que podría ser, o no, el asesino en serie llamado "el cuarto mono".



El santuario de Tongoshu se encuentra en Japón, y la escultura que lo encumbra con los tres clásicos monos (uno tapándose la boca, otros los ojos y el último los oídos) data del 1636, hace referencia a un código filosófico y de conducta donde ensalzar la necesidad de ser prudentes:

“No veas lo malvado, no escuches lo malvado, no hables con maldad”
                                            MIZARU            KIKAZARU       IWAZARU


Barker propone la existencia de un cuarto mono: no hagas el mal y así designa a su asesino en serie, que tras amputar oídos, ojos y lengua, ejecuta a sus víctimas, culpables a su entender de hacer algún tipo de mal.


Con esa premisa construye un thriller policíaco impactante y absorbente, muy bien construido. La narración tiene varios hilos, el del policía que ha llevado desde del principio los asesinatos del cuarto mono, el de la víctima actual y el de un inquietante diario escrito por el asesino en su infancia y que va proporcionando información. Nada está dejado al azar, todo tiene un porqué. Algunas escenas bastante crudas, pocas descripciones y un estilo ágil de capítulos cortos, conforman este libro ideal para los amantes de la novela negra y de terror psicológico que en algunos aspectos recuerda a la película "Seven" y a "El silencio de los corderos". Una lectura de gran calidad y difícil de igualar.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐


La saga se compone:

3- La sexta trampa








domingo, 15 de julio de 2018

Gente que viene y ¡bah! (2) - Laura Norton

320 páginas

Cuando preparábamos la primera novela de la desconocida debutante Laura Norton, afirmamos desde el más absoluto convencimiento lo siguiente: «La historia que está deseando leer cualquier chica entre 18 y 98 años. Agradecerás que te lo recomienden... y lo recomendarás».No podíamos saber que, más que formulando un deseo, estábamos haciendo una profecía: la novela fue uno de los exitazos de 2014. Ahora, nos atrevemos a decir que su segundo libro nos dará muchas alegrías. Por nosotros no va a quedar? y por la autora, menos:De Bea, la arquitecta joven, talentosa y guapilla que protago­niza esta novela, no se puede decir que sea gilipollas, pero de lo que no se puede dudar es de que su karma es tirando a pésimo: en la misma semana, pilla a su novio (perdón, su PROMETIDO) enrollándose con una de las presentadoras más monas DE LA TELE, para, acto seguido, ser despedida con una indemnización ridícula. Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar? y un vecino digamos que «misterioso».

MI OPINIÓN 

Si bien esta segunda novela de Laura Norton quizá no es tan "desternillante" como la primera quizá porque venía con las expectativas muy altas, me pareció muy divertida y totalmente recomendable. Igualmente tiene momentos cómicos muy brillantes y una situación romántica subyacente. Me recordó un poco a "Resacón en Las Vegas" por lo absurdo de algunas escenas, pero a la vez piensas que podrían pasar. Ideal para pasar un muy buen rato y echas unas sonrisas e incluso alguna carcajada,porque lo del estríper enano es de carcajada sin duda, yo le ponía la cara de Peter Dincklage (Juego de Tronos). En fín, una comedia realmente divertida ideal para despejar y levantar el ánimo, de las que te enganchan hasta no terminar la última página.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪