Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 16 de diciembre de 2023

Noches blancas. Tres historias de amor inolvidables - John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle

 

308 páginas 

(Octubre 2015)

Tres maravillosas historias de amor escritas por John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle, los autores más vendidos y aclamados de la literatura juvenil.

Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.

La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.

Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.

Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?

MI OPINIÓN 

Lectura juvenil ideal para estas fechas navideñas. La historia de Jubilee es muy entretenida y entrañable con buenas dosis de humor y que nos deja ver que a veces hay que alejarse para ver las cosas en su realidad, vivimos con cotidianeidad situaciones que no deberían serlo, nos dejamos arrastrar por las circunstancias o unos deseos imaginados sin ver que por ejemplo una relación debe fluir en los dos sentidos y nos ser siempre el mismo el que ceda y se adapte. Este primero es el relato que más me ha gustado. El segundo es mas flojito y el tercero hasta se me ha hecho ligeramente largo y la protagonista se hace un poco repelente. Los protagonistas de todas las historias están relacionados de algún modo y la parada del tren es la que propicia todo lo que sucede. Al final convergen las tres historias con un final a la altura de las expectativas.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

lunes, 11 de diciembre de 2023

Secretos entre bambalinas - Ana Álvarez

 

234 páginas

(30 noviembre 2023)

¿Qué hacer cuando estás hasta el moño de todo? ¿Escapar puede ser la solución?

La vida de Silvia es un desastre. Se siente desbordada y utilizada por todos en su familia, vive en un estrés permanente y al borde del colapso físico y mental. Cuando un día sufre una crisis en el trabajo, su jefe le brinda la oportunidad de alejarse de todo durante unos meses cubriendo una baja maternal en la otra punta de Andalucía.

Leo es higienista dental, aunque su vocación frustrada es el teatro y la música. En sus ratos libres compone y toca el piano. Para dar rienda a su vena artística, ha organizado un grupo de teatro aficionado en la asociación cultural de su barrio y está montando una obra que se representará al final de las actividades.

Silvia por primera vez en su vida tiene las tardes libres y decide apuntarse al teatro.

Leo es un hombre muy diferente a su marido y entre cafés y ensayos pasan mucho tiempo juntos.

¿Qué sucederá cuando caiga el telón?

MI OPINIÓN

Hay muchos tipos de maltrato, el peor es el que no deja marcas físicas y el maltratado ni siquiera reconoce como tal. Aquí la protagonista vive una vida prácticamente de esclava para todo y cree que eso es lo normal por amor a la familia y pasa hasta que el cuerpo dice basta y una verdadera amiga intenta aligerar la carga que la protagonista soporta sobre sus hombros, entonces descubre que no se puede normalizar el abuso y que todos tenemos derecho a nuestro espacio, nuestro tiempo y a buscar nuestra felicidad. Me ha encantado ver ese lento despertar de Silvia y el apoyo recibido por su hija. Por contra el marido, Alfonso, es un ser despreciable que se me ha hecho insufrible, un ser egoísta y anclado en un machismo retrógrado reforzado por una madre igual de odiosa.
Una vez más Ana Álvarez ha conseguido retratar a la perfección vidas de gente normal y corriente que
"vive una situación de infelicidad sin saberlo, esclavas de la familia que se olvidan de si mismas, a las que nadie agradece su esfuerzo ni su dedicación y se olvidan de sí mismas para dedicarse a los demás", un HOMENAJE sin estridencias ni feminismos mal entendidos. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐