Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 5 de junio de 2021

¡No te muevas! (Enredos con la ley 5) - Ruth M. Lerga

 


130 páginas

(20 mayo 2021)

¿Qué puede ocurrir cuando un hombre alérgico al compromiso es pagado con la misma moneda? Porque, aunque su cabeza no pueda digerirlo, Mateo tiene la sensación de que Paula de Castro lo está utilizando sexualmente, que cualquier día le da la patada y, por una vez, será él el que se quede hecho polvo…

Confundir a Paula de Castro con una manifestante es el error más marciano que ha visto en toda su carrera Mateo, inspector Jefe de Antidisturbios. Desde el mismo momento en que ve bajar a una mujer tan elegante del furgón de detenidos, sabe que alguien se ha ganado el premio a tarugo del año. Aunque quizá tenga que agradecer al compañero de turno su error: Paula es la mujer más hermosa que haya visto jamás, y eso que Mateo sabe mucho de mujeres guapas. Pero esta, por primera vez, le hace dudar de los planes que tiene perfectamente organizados para su ordenada vida: nada de relaciones serias hasta que no sea nombrado comisario. Sin excepciones.

Paula no se puede creer que haya acabado en comisaría. Si no fuera porque por poco se parte la mejilla de un golpe, le resultaría incluso divertido. Y para colofón de su aventura, parece que el jefazo de la brigada le ha echado el ojo. ¡Por fin un hombre interesante en su vida! Aunque las noticias que le llegan del Inspector Jefe Beltrán no son muy alentadoras: lo más suave que ha oído de él es que es muy ambicioso y un mujeriego, y Paula no es una mujer de ligues de una noche, busca a alguien que sea importante para ella y para quien ser importante.

¡Pues vaya ascazo! Porque la química entre ellos es explosiva. ¿Y si prueba, solo un poquito, para experimentar esa pasión de la que tanto ha oído hablar a sus amigas pero que nunca ha vivido? Solo un poquito y luego lo deja, de verdad de la buena…


MI OPINIÓN

Como he dicho en las anteriores entregas de la serie, son relatos y novelas cortas que se leen prácticamente del tirón. Con mucho humor y mucha tensión sexual son ideales para un rato de evasión. Los personajes son todos para enamorarse de ellos por guapos y buenas personas. Todos ellos pertenecen a algún cuerpo policial, ellas son más variopintas; desde una jueza a dos arquitectas. La única pega es que están todos forrados, vamos que el dinero no les preocupa lo más mínimo y eso no es muy realista pero, al igual que otras licencias que se toma la autora, se lo perdono todo por el buen rato que me hace pasar. 

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 

Serie Enredos con la ley

1- ¡Contra la pared!

2- ¡Manos arriba!

3- ¡Las manos quietas! 

Relatos cortos, 3 entregas 

4- ¡Al suelo! https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/06/al-suelo-enredos-con-la-ley-4-ruth-m.html

5- ¡No te muevas!


 

¡Al suelo! (Enredos con la ley 4) - Ruth M. Lerga

 



147 páginas

(11 marzo 2021)

¿Deber o placer? Esa es la pregunta del millón para Juanjo. Debe escoltar a Natalia Miralles y dos cosas se lo está poniendo muy difícil: la corriente de necesidad sensual que parece fluir entre ellos y el comportamiento infantil de ella. Pero lo que no sabe es que Natalia ha decidido comportarse como una cría hasta que el subinspector la vea como a una mujer, una que va a volverlo loco de deseo.

Juanjo Ríos acaba de ingresar en la Brigada de Escoltas y su VIP, una arquitecta con un cargo importante en Conselleria, ha dejado bien claro desde el día uno que no le apetece nada que la vigilen. ¿Y?, a él tampoco le gusta tenerla cerca, de hecho le parece insufrible, y aun así hace su trabajo con disciplina. Así que si no aprende a comportarse por las buenas… quizá, quizá, pida autorización judicial para atarla. A ser posible, al cabezal de su cama. Porque la señorita Miralles será una estirada, pero Juanjo se acostaría con ella con los ojos cerrados. Mentira: bien abiertos, para no perderse detalle.

A Natalia, la idea de estar custodiada veinticuatro horas al día le resulta insoportable, casi tanto como el subinspector Ríos, que de todos los policías de la unidad es, con diferencia, el más capullo. Y es una lástima, porque es también el tío más bueno que ha conocido en años. Qué rabia que él no parezca interesado, porque solicitaría que a él le tocaran siempre los turnos de noche… desnudo y en su dormitorio, a ser posible.


MI OPINIÓN 

Me dió mucha alegría ver que la autora ha continuado esta serie y en vez de relatos ha pasado a novelas cortas. Son historias con mucho romance, humor y que te dejan buen sabor de boca. Curioso el grupo que ha formado, jueza, forense, médico, del CNI, de antidisturbios, de protección de personalidades...todos ideales, guapos y buena gente. Lo recomendable  es leerlos en orden para ir dando cabida a los nuevos personajes. Lectura fresca y divertida para un rato de evasión.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

Serie Enredos con la ley

1- ¡Contra la pared!

2- ¡Manos arriba!

3- ¡Las manos quietas! 

Enlace a los Relatos cortos, 3 entregas 

4- ¡Al suelo!

5- ¡No te muevas!



 

viernes, 4 de junio de 2021

Ninguna de nosotras tendrá compasión - Paz Castelló

 

432 páginas

(8 abril 2021)

Ninguna de nosotras tendrá compasión” es el nombre del nuevo thriller psicológico de Paz Castelló, un oscuro pero emotivo relato sobre la venganza, la sororidad, el “empoderamiento” de las mujeres que han salido fortalecidas de situaciones complicadas y el poder del amor para resarcir el daño.

¿ALGUNA VEZ HAS PENSADO EN MATAR A ALGUIEN?

«Paz Castelló demuestra con esta novela que es una de las mejores escritoras del género negro en nuestro país.» BLAS RUIZ GRAU

Camila y Nora son dos mujeres muy diferentes, pero tienen algo en común: a las dos las utilizaron los hombres de su pasado y ahora no tienen miedo a enfrentarse a ellos.

Camila es ese tipo de mujer que no sabe lo fuerte que es hasta que tiene que ponerse a prueba a sí misma. Sin embargo, todo cambia el día que decide separarse de su marido y llega a sus manos el acuerdo de divorcio sospechosamente ventajoso para ella. Mientras investiga sobre las intenciones ocultas de su expareja, conoce a Nora, una joven estudiante que lleva años guardando un secreto y llega a Alicante en busca venganza.

Mucho más allá del domestic noir, Paz Castelló firma esta sensual novela cuyas protagonistas se verán envueltas en una red de mentiras, estafas y amenazas que les demostrará su fortaleza. Ha llegado su momento: esta vez no perdonarán.

 MI OPINIÓN

 Empecé a leer estando cansada, error, los saltos al pasado requieren atención.  Dos historias paralelas que acaban cruzándose, dos mujeres que son utilizadas por los hombres en su pasado y que son contadas en la actualidad y hace diez años. ¿qué tienen en comun? su capacidad de afrontar su situación. Al 30% de la lectura me resultan pesados los saltos temporales, sobre todo al ser más de dos personajes los que van alternando los capítulos y que también alternan los espacios físicos. Prefiero que ponga por ejemplo "10 años antes" o una referencia más fácil, porque si no lo lees de continuo los saltos desequilibran la trama. El primer capítulo no me ha gustado especialmente, creo que aporta poco y desvía la atención. Los personajes masculinos del marido y el profesor son bastante desagradables al igual que el abogado y es muy difícil empatizar con ellos lo más mínimo, salvo el pobre Virgilio, "el Catedrático" que tiene un gran trasfondo y suelta perlas de sabiduría y Marquina, digamos que los varones de la historia no tienen ningún punto positivo en su haber, Martina también me cae fatal. La narrativa es ágil y el lenguaje llano y desprovisto de florituras o descripciones innecesarias, por lo que se lee fácil. Los pasados de Nora y Camila son por desgracia temas habituales en el mundo actual, aunque no por ello menos desgarradores, pero sobre todo es inquietante que un profesor sea capaz de pasar de un instituto a otro sin recibir denuncias y siga agrediendo impunemente. A partir de la mitad es cuando empieza la acción y la trama se acelera. Aunque le falte algún giro imprevisto  y un sufrimiento mayor para los malvados resulta una lectura muy entretenida pero esperaba más por las opiniones que había leído.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

lunes, 31 de mayo de 2021

Burbujas - Gema Samaro

 

288 páginas

(Marzo 2018)

Orosia aparece una noche en la casa de Carmen con una botella de champán, para que se la entregue a su nieto Santiago convencida de que, aunque él sea raro y ella no lo soporte, las burbujas harán el resto. Carmen no solo detesta a ese tío, alias Santinfierno, un amigo de la infancia al que hace un tiempo que no ve, sino que esa misma noche descubre que Orosia es una abuela fantasma que puede complicarle demasiado la existencia. Y está en lo cierto, pues a partir de ese momento Orosia no parará de sabotear la apacible vida de Carmen, apareciendo una y otra vez en los momentos más inoportunos para recordarle que como su nieto no hay nadie más. Y se pone tan pesada que a Carmen no le queda más remedio que idear un plan para que Santinfierno sea feliz de una vez por todas, y por supuesto: sin ella. O eso cree. Porque a veces piensas que quieres una cosa, pero realmente necesitas la que menos imaginas. Y es que la vida se parece demasiado a las burbujas de champán, siempre impredecibles, que suben y que bajan, que vienen y que van…

 

MI OPINIÓN

Novela fresca y divertida para una tarder entretenida y sin agobios. Como todo lo de la autora se lee fácil, carece de descripciones tediosas o marcas de moda y tiene diálogos ágiles y chispeantes. Lo más divertido la abuela Orosia, es que con ese nombre ¿qué se puede esperar? ¿el trasfondo? no siempre lo que anhelas es lo que de verdad quieres o lo que necesitas. Lectura ligera para un buen rato de evasión de la vida cotidiana.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 

Otras novelas de la autora:

 Tú y tus ideas 

Nuestro mágico destino 

Ella dijo sí 

Citronella