Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 31 de diciembre de 2021

El final de la escalera (Juntos y revueltos 4) - Eleanor Rigby

 



536 páginas

(Octubre 2021)

¿Y si el amor tocara a tu puerta... literalmente? ¿Lo invitarías a pasar?

Alison Bale no vive en el edificio número trece de la calle Julio Cortázar, pero gracias a su clínica de psicología, ubicada en el ático, forma parte de la comunidad. Sabiendo cómo se las gastan los vecinos, sabía que era cuestión de tiempo que los Román, ansiosos por ver volar a su hijo casi cuarentón, divorciado y gamer, le pidieran auxilio para echarlo de casa.

Lamentablemente, Alison tiene planes a largo plazo para sí misma. Planes que no puede posponer ni un segundo más, porque el reloj biológico no perdona, y que por supuesto no incluyen seducir a Álvaro Román. O al menos no lo incluían hasta que este descubre su pequeño deseo de maternidad y le hace una oferta muy difícil de rechazar.

Si tan solo se le hubiera ocurrido leer la letra pequeña antes de aceptar...

Este es el cuarto volumen de la saga «Juntos y revueltos», que da comienzo con Un ático con vistas, pero es independiente a los previos y puede disfrutarse cómodamente sin haber leídos los anteriores.

MI OPINIÓN

No es una comedia romántica pero tiene mucho humor. Tampoco se la puede encasillar como novela dramática, porque estrictamente tampoco lo es. Es un libro donde uno de los personajes, Álvaro, desplega unos diálogos chispeantes e imaginativos, un maravilloso personaje esencialmente bueno que termina arrastrado a enamorarse de alguien que nos es como parece, pero tampoco él es lo que hubiéramos esperado por lo que sabiamos de él en anteriores entregas de la saga.  Como en cada libro de la serie, queda de manifiesto que todos prejuzgamos a los demás, que hacemos juicios de valor sobre las personas bien por su aspecto, bien por lo que nos han contado. Es fácil confundir timidez con ser una estirada, o pensar que alquien es un niñato  que no hace nada en la vida más que jugar a videojuegos a una edad en la que debería ser un hombre responsable e independiente, o deducir que alguien que apenas sale de casa es porque tiene algo que esconder y no porque tenga una fobia. Cierto es que las mochilas de los vecinos de la finca van bastante cargaditas, en concreto la que carga Alison y que tarda bastante en aclararse pone de manifiesto el drama de la pérdida y como se afronta y también de las secuelas que padecen los que han vivido la guerra en sus carnes y vuelven al mundo del que partieron pero que ya no reconocen como propio después de haber sufrido en el conflicto armado fuera de su país. Por supuesto que la autora nos sigue deleitando con las peripecias del resto de vecinos de la calle Cortázar, un grupo que parece que cotillea para chismorrear y en cambio lo hace para acompañar, para ayudar, para apoyar...para ser esa familia que muchos no tienen por haberla perdido real o anímicamente. Es un libro que se podría entender sin leer los anteriores pero es recomendable leerlos todos para entender la idiosincrasia de una finca tan particular, de unos personajes y sus conexiones tan especiales.  Un bello libro para acabar el año.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪  

  JUNTOS Y REVUELTOS

1- Un ático con vistas https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/11/un-atico-con-vistas-juntos-y-revueltos.html

2- Desde mi ventana https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/11/desde-mi-ventana-juntos-y-revueltos-2.html

3- Bajo el mismo techo https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/12/bajo-el-mismo-techo-juntos-y-revueltos.html

4- Al final de la escalera

lunes, 27 de diciembre de 2021

Bajo el mismo techo (Juntos y revueltos 3) - Eleanor Rigby

 



504 páginas

(12 enero 2021)

Cuidado con lo que deseas, porque podrías conseguirlo... y no de la forma que esperabas. Salvo por un grupo de vecinos cotillas que se ha propuesto averiguar todos sus secretos (y no son pocos), Susana vive tranquilamente con su hijo de doce años en la calle Julio Cortázar... hasta que la casualidad se empeña en hacerla tropezar una y otra vez con el mismo metro noventa de prejuicios y soberbia; ese hombre que la dejó a medias una noche de locura y ahora se atreve a censurarla con la mirada. Y a comérsela pues también. Por muy intensa que sea la química entre los dos, no tiene la menor intención de relacionarse con él, pero cuando el destino lo planta en la puerta de enfrente y lo elige como salvador de su vida y la de su pequeño (literalmente hablando), no le queda otro remedio que concederle el curioso favor personal que le pide: uno que los pondrá en una situación muy comprometida y, a la vez, en el punto de mira de los inquilinos del edificio... Eso para que luego digan que Dios no castiga dos veces. *** Este es el tercer volumen de la saga «Juntos y revueltos», que da comienzo con Un ático con vistas, pero es independiente a los previos y puede disfrutarse cómodamente sin haber leídos los anteriores.

MI OPINIÓN 

Creo que se puede leer independiente pero no es lo más recomendable. Conocer la forma de ser de los vecinos de esta particular finca es bastante importante para comprender ciertas cosas, como por ejemplo que se metan en la vida de los demás como si fueran de su propia familia o la generosidad de ofrecer un espacio mientras se arregla una vivienda que ha sufrido un siniestro. Cierto que en las dos anteriores entregas los vecinos han tenido un papel más protagonista pero eso no les quita importancia en esta nueva. Me ha gustado la forma en que muestra cómo todos prejuzgamos al prójimo y cómo lo que dicen los demás nos termina afectando por mucho que no queramos. El caso de Elliot me ha parecido poco probable, sobre todo si el chico está de buen ver y desconocía el significado de "incel", ni siquiera lo había oído, lo cual demuestra que con cualquier libro aprendes cosas. Resumiendo, me ha gustado mucho esta novela y pese a su longitud me la he "bebido" en un suspiro, no pasan grandes cosas, no hay asesinatos ni un gran suspense, pero está lleno de personajes maravillosos con gran corazón. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

JUNTOS Y REVUELTOS

1- Un ático con vistas https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/11/un-atico-con-vistas-juntos-y-revueltos.html

2- Desde mi ventana https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/11/desde-mi-ventana-juntos-y-revueltos-2.html

3- Bajo el mismo techo

4- Al final de la escalera