Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 19 de diciembre de 2020

Muerte en el mar - Janeth G. S.


 304 páginas

 (26 octubre 2020)


 Un misterio. Una chica. Un asesino se esconde entre las olas. Claire Campbell tiene dieciséis años y ha ganado una beca para asistir al prestigioso instituto Westminster de Altamar, una escuela de élite en un barco. Pronto, Claire comienza a ver comportamientos extraños entre la tripulación y, una noche, presencia la muerte de una estudiante. La versión oficial afirma que ha sido un trágico accidente. Sin embargo, algo le dice a Claire que el barco oculta una terrible verdad… ¿Descubrirá Claire el secreto del Westminster? ¿Y sobrevivirá para contarlo? De la autora del best seller ¿Quién mató a Alex? Más de 300 000 lectores ya han disfrutado de las novelas de Janeth G. S.

 

MI OPINIÓN

Empieza interesante, la protagonista está en situación precaria y empieza a recordar como llega hasta ahí, pero lo que me sorprende es que no embarca hasta llegar al veinte por ciento del libro, no sé si todo lo que cuenta hasta entonces tendrá algún sentido o simplemente son páginas vacias de emoción que pretenden establecer vínculos y formas de ser. Tampoco entiendo la extraña escena de su amiga Diana en el centro comercial, no detalla nada, ni Claire se interesa por algo tan raro siendo ambas uña y carne.  No sé, hay detalles poco convincentes como la relación con su madre o lo que le cuenta su abuela...difícil que alguien lo acepte todo con tanta facilidad sin plantear dudas, la forma de crear suspense me parece un poco burda. Una vez terminado puedo decir que  en general todo intenta quedar cerrado pero no convence, no se dan explicaciones ligeramente lógicas, todo es un conjunto de cosas que suceden para intentar encajar , muchas de forma atropellada, pero en ningún momento le he encontrado sentido al final. Sin querer desvelar nada, no he conseguido comprender porqué se retiene a esas personas o el interés de que Claire esté en el barco. Los defectos (muchos) de la novela no son por ser novela juvenil, personajes poco creíbles y una trama poco clara nos dejan este libro que no puedo recomendar.


⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪

 

martes, 15 de diciembre de 2020

Entre pleitos y zapatos (Líos legales 1) - Eneida Wolf

 

Edición Kindle (aprox 200 páginas)

(Junio 2020)

 

«¿Alguna vez os ha pasado que, de golpe y porrazo, os dais cuenta de que la vida ya no sería la misma sin una persona? Pues a mí me pasa algo parecido, en este momento. Yo no sería la misma si él no hubiese llegado».

Carla Fortuny no cree que el amor esté hecho para ella.

Así que cuando en su primer día de prácticas en un bufete un desconocido la besa en el ascensor, intentará con todas sus fuerzas no enamorarse de él, aunque se lo ponga muy difícil. Y vaya si será difícil cuando es el abogado más atractivo con el que se ha cruzado y el más divertido y gracioso... un verdadero bombón.

Por si fuera poco, tendrá que lidiar con la chismosa de su madre, una escritora de novelas románticas algo alocada, y su mejor amiga Cayetana que mantiene un duelo a muerte con quien posiblemente sea el hombre perfecto para ella.

Hasta que Eric aparezca de nuevo y vuelva a perder los papeles, como siempre.

 MI OPINIÓN

Necesitaba algo ligero y divertido después de un libro lleno de crueldad y abusos y elegí bien. De fácil lectura esta novela romántica es ideal para pasar un buen rato sin complicarse la vida.  El principio es mejor, con diálogos más divertidos aunque luego pierde bastante fuelle. Lo que menos me ha gustado es que la autora confunda lívido con libido y no una sino varias veces, solo una significaría un error tipográfico pero no lo es. Por lo demás la protagonista y su amiga son unas niñas "bien" a las que no les falta de nada y aunque caprichosas son estudiosas y Alejandro y Eric parecen niños de patio aunque nos quieran vender que con 27 años pueden ser directores de departamento en un prestigioso bufete, todo poco realista. Una novela que se lee y se olvida rápido.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪

SERIE LÍOS LEGALES

1- Entre pleitos y zapatos

2- Entre juicios y margaritas


domingo, 13 de diciembre de 2020

Mantis: Perderás la cabeza - Rose Gate

618 páginas
(Junio 2020)

Los cadáveres de tres hombres poderosos han sido hallados desnudos y decapitados.No hay nada sólido a lo que aferrarse ni rastro de sus cabezas...El inspector Víctor Lozano estará al mando de una investigación en la que nadie es quien dice ser. Su turbio pasado y una oficial novata al cargo no se lo van a poner fácil. Mantis está hambrienta. ¿Serán capaces de dar con ella antes de que se cobre su siguiente víctima? Sumérgete en este trepidante thriller erótico y descúbrelo.

MI OPINIÓN
 
Empieza fuerte, un primer capítulo sexualmente muy explícito que marca claramente el texto como erótico no apto para lectores juveniles. El segundo marca el espíritu poco colaborativo (y bastante machista) del inspector Lozano y el muy combativo de la novata que le asignan que no se deja amedrentar por semejante especímen. Obviamente ambos son atractivos e inteligentes por lo que no tardará en surgir la tensión sexual entre Erica y Víctor, hasta que aparece Nicole y ya termina de complicar la cosa, Víctor la considera sospechosa pero irremediablemente se siente bajo su influjo y atracción. Poco a poco se va descubriendo una trama muy turbia, con gente poderosa (que son los que van cayendo bajo mantis), y de la que de una forma u otra están todos conectados. Hay escenas muy duras porque las perversiones sexuales de un grupo de poderosos están relatadas con detalle. Alfa Omega es una secta de ricachones que se creen por encima de las leyes y especialmente por encima de las mujeres a las que tratan como meros objetos. El libro es largo pero al menos no es una trilogía, tampoco tiene varios hilos temporales, cuando un personaje quiere sacar a relucir su pasado se lo cuenta a otro personaje y eso hace que sea fácil seguir todas las subtramas. El final queda cerrado de manera poco convincente, pero sólo porque en realidad no es el final, hay un capítulo posterior que deja todo claro y bien atado. Felicito a la autora porque no es fácil pergeñar todo el argumento, tiene buenos giros y personajes bastante sólidos y solo me ha resultado excesivo el prolijo detalle de las muchas escenas sexuales sobre todo hasta la mitad de la novela. Lo más inquietante es la posibilidad de que existan personas así, con una intachable imágen pública y una vida paralela con un respeto nulo por las vidas de los demás especialmente las femeninas, que sólo les sirven para obtener lucro económico o satisfacción sexual ejerciendo su poder sobre ellas de las formas más miserables y repugnantes, tanto que llegas a comprender y justificar a "mantis" como medio de hacer justicia.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪



"Un pájaro posado en un árbol nunca tiene miedo de que la rama se rompa, porque su confianza no está en la rama, sino en sus propias alas."

Sororidad: Relación de solidaridad entre las mujeres, especialmente en la lucha por su empoderamiento. Agrupación que se forma por la amistad y reciprocidad entre mujeres que comparten el mismo ideal y trabajan por alcanzar un mismo objetivo. (RAE).