Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 19 de junio de 2021

Faye: una mujer con dos rostros y un pasado del que escapar - Camilla Lackberg

 

344 páginas

(28 abril 2021)

Faye lleva una nueva vida en un pueblo de Italia. Su compañía Revenge va viento en popa y su exmarido está en la cárcel. Pero justo cuando piensa que todo ha vuelto a la normalidad, su pequeña burbuja de felicidad se ve de nuevo amenazada al descubrir que alguien intenta arruinar el sueño por el que tanto ha luchado. Los fantasmas del pasado todavía parecen estar muy cerca y dispuestos a arrebatarle todo lo que es suyo. Faye tiene que regresar a Estocolmo para salvar lo que más quiere. También hace una escapada a Madrid, un guiño a los lectores de nuestro país, que la autora adora.

MI OPINIÓN 

Contada en dos hilos temporales, el secundario, que es el antiguo es sobrecogedor, los malos tratos y violaciones dentro del ámbito familiar no deberían tener cabida en ningún sitio y menos en los países civilizados, y Suecia, tan avanzada y moderna no es una excepción. El hilo actual nos muestra igualmente una sociedad machista, donde la protagonista debe sobrevivir a base de tesón y sororidad al ataque de la venganza. Supongo que con las escenas de los trios han querido dar una imagen de libertad de la protagonista pero a mi no me han aportado mucho y creo que sobran. Dado la cantidad de libros que vende en España, la autora ha querido hacer un guiño trayendo un capítulo a Madrid, pero se ha buscado un supermercado sueco para comer sus propios productos, tampoco me ha gustado el detalle porque venía un fin de semana y no a pasar un año. Dada la situación de Faye creo que su enamoramiento indiscutible de David es también poco creíble o mi me lo ha parecido desde el principio. Aparte de estos detalles la historia me ha parecido buena, me ha enganchado y me ha mantenido en vilo hasta el final. Me han gustado las menciones a oros lugares y cosas que he leído de ella. Lectura entretenida y de clara reivindicación feminista.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐


 

jueves, 17 de junio de 2021

Un escritor veronés para la profe de francés (Adonis Tours 1) - Ana Álvarez

 


  páginas

(10 junio 2021)

Vive esta nueva y alocada serie, creada por cinco autoras de Selecta, en la que podréis uniros a cinco hombres con mucha pasión que ofrecer... ¡Os invitamos a descubrir el amor de la mano de estos protagonistas!

¿Será cierto que la realidad puede superar a la ficción y sí es posible vivir una historia de amor aún más hermosa que la que Stefano está escribiendo de la mano de una desconocida?

Hijo de una familia donde el papel del hombre y la mujer están claramente separados, Stefano Conte, famoso escritor de novela romántica, publica siempre bajo seudónimo. Cuando Adonis Tours, una agencia de viajes española, le ofrece un puesto como guía, se instala en Madrid huyendo de los suyos para proteger su secreto.

Abril es una voraz lectora de novela romántica. Tras un desengaño amoroso que no termina de superar, decide ponerse en contacto con su autor favorito, Steve Norton, para pedirle que escriba un final mejor a su desdichada historia.

Picado por la curiosidad, Stefano decide aceptar y, en su afán de ahondar más en su protagonista, urde un plan para conocerla. Pero ¿es el personaje quien le ha cautivado, o la mujer con la que se cruza correos electrónicos llenos de intimidades?

***

«Una casa en la Latina, en el corazón de Madrid, y cinco extranjeros con dos cosas en común: su altura y la necesidad de buscar un nuevo hogar. Adonis Tours narra las alocadas historias de estos cinco hombres que forjan su amistad a base de viajes, bromas y confidencias».


MI OPINIÓN 

Ana Álvarez es una de mis escritoras favoritas pero este no es uno de los libros que más me hayan gustado. Esta novela, primera de la serie Adonis, tiene como dos partes: la primera que es la que más divertida y la mejor para mí y una segunda más "pastelera" y de la que lo mejor es la ruta turística por Italia. Simpático el guiño a las chicas JB  y deseando seguir con la serie y averiguar quién roba la comida y sube y baja en el ascensor fantasma.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 

 

SERIE ADONIS TOURS:

 1- Un escritor veronés para la profe de francés - Ana Álvarez

2- Un surfero australiano y su cita de verano - Isabel Jenner (julio 2021)

3 - Un noruego valiente para una bailaora ardiente - Ana. E. Guevara (agosto 2021)

4- Un escocés despistado para la chica de al lado - Sandra Bree (Septiembre 2021)

5- Un etíope deportista para una chica de revista - Ruth M. Lerga  (octubre 2021)

lunes, 14 de junio de 2021

Amor y odio tienen cuatro letras - Eleanor Rigby

 


446 páginas

(3 febrero 2021)

¿Qué podrían tener en común una pija del barrio Salamanca en plena crisis de los treinta y un divorciado en serios apuros económicos? Solamente lo mal que se caen el uno al otro y la oficina que tienen que compartir después de una desastrosa entrevista. Silvia Altamira se definiría como una mujer segura de sí misma, atractiva y brillante. Para su jefe, en cambio, poco menos y la engendró el demonio: contestona, arrogante y encima se atreve a calentarle la sangre en pleno horario laboral.Bosco Valdés se tiene por un hombre íntegro y un jefe dedicado, pero para su nueva becaria es un cerdo explotador con un severo problema de fondo de armario. Está claro que, si acepta trabajar para él, no es porque le haga ilusión sentirse atraída por un hombre con el que se lleva a muerte. La salvación de la empresa dependerá de que consigan ponerse de acuerdo, para lo que hará falta un milagro, un arma de fuego o, quizá, solamente una noche.Tu office romance y cliché de confianza con protagonistas que van del enemies to lovers en unas cuantas páginas. ¿Qué puede salir mal? Pues absolutamente todo, pero tienes tu happy ending garantizado.

MI OPINIÓN 

 Nada más empezar la lectura te das cuenta de que la novela efectivamente está plagada de clichés: pija rubia pero lista que no se quiere dejar pisar, jefe guapo pero severo y poco empático con el que surge una gran atracción, empresa en problemas con dos bandos entre los empleados...como los diálogos son ácidos y divertidos me decido a darle una oportunidad, después de asesinatos y multiples intrigas hay que airearse un poco con este tipo de lecturas más ligeras y poco exigentes. Al final resulta un poco largo donde las escenas de sexo explícito me han cansado un poco, hay un exceso de metraje en la novela. Todo resulta excesivamente predecible y lo que más me ha gustado han sido los personajes de Chiara y Alessia, le dan un punto muy tierno a la historia y además la segunda con su reivindicaciones feministas le ha dado un tono diferente a la historia. Novela bien escrita pero que pasado un tiempo no recordaré por nada que la haga especial entre todas mis lecturas.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪