Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 19 de junio de 2021

Faye: una mujer con dos rostros y un pasado del que escapar - Camilla Lackberg

 

344 páginas

(28 abril 2021)

Faye lleva una nueva vida en un pueblo de Italia. Su compañía Revenge va viento en popa y su exmarido está en la cárcel. Pero justo cuando piensa que todo ha vuelto a la normalidad, su pequeña burbuja de felicidad se ve de nuevo amenazada al descubrir que alguien intenta arruinar el sueño por el que tanto ha luchado. Los fantasmas del pasado todavía parecen estar muy cerca y dispuestos a arrebatarle todo lo que es suyo. Faye tiene que regresar a Estocolmo para salvar lo que más quiere. También hace una escapada a Madrid, un guiño a los lectores de nuestro país, que la autora adora.

MI OPINIÓN 

Contada en dos hilos temporales, el secundario, que es el antiguo es sobrecogedor, los malos tratos y violaciones dentro del ámbito familiar no deberían tener cabida en ningún sitio y menos en los países civilizados, y Suecia, tan avanzada y moderna no es una excepción. El hilo actual nos muestra igualmente una sociedad machista, donde la protagonista debe sobrevivir a base de tesón y sororidad al ataque de la venganza. Supongo que con las escenas de los trios han querido dar una imagen de libertad de la protagonista pero a mi no me han aportado mucho y creo que sobran. Dado la cantidad de libros que vende en España, la autora ha querido hacer un guiño trayendo un capítulo a Madrid, pero se ha buscado un supermercado sueco para comer sus propios productos, tampoco me ha gustado el detalle porque venía un fin de semana y no a pasar un año. Dada la situación de Faye creo que su enamoramiento indiscutible de David es también poco creíble o mi me lo ha parecido desde el principio. Aparte de estos detalles la historia me ha parecido buena, me ha enganchado y me ha mantenido en vilo hasta el final. Me han gustado las menciones a oros lugares y cosas que he leído de ella. Lectura entretenida y de clara reivindicación feminista.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario