352 páginas
(Septiembre 2024)
El fenómeno coreano que ha dado la vuelta al mundo. Premio al Mejor Libro del Año, Premio de los Libreros de Corea y Premio de los Libreros de Japón a la Mejor Novela Extranjera.
Premio al Mejor Libro del Año, Premio de los Libreros de Corea y Premio de los Libreros de Japón a la Mejor Novela Extranjera.
Yeongju ha pasado toda su vida haciendo lo que se esperaba de ella: estudiar, casarse y tener un trabajo respetable. Hasta que un día, cansada, abandona su trabajo de oficina para perseguir su sueño: abrir una librería en un barrio tranquilo y encantador de Seúl. Allí, rodeados de libros, Yeongju y sus clientes se cobijan del mundo. Del barista solitario a la vendedora de café infelizmente casada, todos han vivido decepciones en el pasado. La librería Hyunam-Dong se convertirá en el lugar donde todos ellos aprenden a disfrutar de la vida.
Una tierna historia sobre la importancia de encontrar paz y aceptación en la vida, y sobre el poder curativo de los libros.
«Quería escribir una historia que brindase consuelo y que diera fuerza a todas aquellas personas que se han esmerado demasiado en hacerlo todo bien y que han perdido la alegría de la vida.» Hwang Bo-Reum
MI OPINIÓN
Es una novela relajada que deja ver a la perfección la filosofía y estilo de vida del pueblo coreano. Los diferentes personajes están perfectamente retratados y son de lo más variado. Quizá me gustó más la novela de la lavandería (El misterio de la lavandería de Yeonnam Dong) porque de algún modo ocurrían más cosas pero aquí también cada personaje tiene su propio universo y se transmite muy bien esa sensación de decepción tras arduos intentos, nos habla de la búsqueda de la felicidad, qué es la felicidad o porqué el miedo a decepcionar a nuestra familia puede hacernos tremendamente infelices, de como la vida sencilla puede darnos felicidad y en cambio el estar luchando por conseguir cosas nos agobia, en un mundo muy competitivo llegar a la meta puede no ser tan satisfactorio como esperábamos y hay que aprender a ir disfrutando del día a día. No es un libro para leer deprisa, es para reflexionar y relajarse.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪