Busca por palabras el libro que deseas

miércoles, 7 de abril de 2021

Gotas de chocolate y menta (Amor en cadena 5) - Lorraine Cocó

 

221 páginas

(Septiembre 2014)

Quinto libro de la serie Amor en cadena.
Katherine es la Love Coach del momento. Recibe cientos de cartas cada semana de lectoras que buscan en ella, una mujer implacable con el género masculino, una solución a su vida sentimental. Le encanta su trabajo, pero su creciente popularidad empieza a acarrear otro tipo de tareas, como entrevistar al recientemente nominado 'Hombre más sexy del mundo', un cantante de country llamado Randy Buxton, que hasta el momento se ha mantenido totalmente alejado de la prensa, dando la impresión de ser bastante hosco.
Randy tiene una exitosa carrera musical que podría cambiar de manera radical si no comienza a conceder entrevistas. Para solucionar esta situación, su agente, Tess Mc Gee, organiza una con la periodista más polémica de la actualidad, Katherine Reeds. Pero Randy no está dispuesto a dejarse entrevistar por 'la señorita destrozahombres' sin ofrecer resistencia. Lo que no sabe es que esta mujer será una tormenta que arrasará y trastornará su vida de manera sorprendente.

MI OPINIÓN 

Después de la decepción del anterior volumen de la saga que parecía más un epílogo debo decir que este si parece una novela romántica con todos los ingredientes habituales: chica y chico que no quieren enamorarse, él muy guapo y sexi y ella también guapa pero sin esforzarse, con carreras existosas y mucha tensión sexual. Katherine es la ex de Robert, hermano de Andy y Julia y amiga de ellas aunque no pudo asistir a la boda del volumen anterior, al menos esta conexión se explica rápido y sin afectar a la narración como ocurría en dicha entrega. Por lo demás una novela entretenida y ligera para pasar un rato sin pensar demasiado, poco creíble pero dulce.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪


 

 

 

Serie Amor en Cadena

1- Pasión tejana  https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/01/pasion-tejana-amor-en-cadena-1-lorraine.html

2- Ríndete, mi amor https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/02/rindete-mi-amor-amor-en-cadena-2.html

3- Unidos por un ángel https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/02/unidos-por-un-angel-amor-en-cadena-3.html

4- Una boda sin fresas https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/04/una-boda-sin-fresas-amor-en-cadena-4.html

5- Gotas de chocolate y menta

6- Mi pequeña tentación

7- Con la suerte en los tacones

8- Dulce como el azúcar



lunes, 5 de abril de 2021

Una boda sin fresas (Amor en cadena 4) - Lorraine Cocó

 


 

90 páginas

(Mayo 2014) 

Por motivos de trabajo, Julia y Alan, habían tenido que ir retrasando su boda. Pero por fin habían podido ajustar sus agendas. Iban a celebrar una bonita boda de invierno en compañía de toda su familia y amigos. Pero algunos secretos, intrigas y caprichos culinarios iban a poner en peligro la ceremonia, que terminará convirtiéndose en un maravilloso enredo de encuentros, desencuentros y caos con sabor a fresa.
No te quedes con las ganas de saber qué es lo que ocurrirá en Nueva York. La respuesta está en el interior de estas páginas.

 

MI OPINIÓN 

Relato breve y almibarado que se lee en un suspiro. Además de corto se vuelve a contar la vida de las parejas formadas en las anteriores entregas de la serie por lo que tiene muy poquito interesante, además se desperdicia totalmente la oportunidad del suspense y queda más bien como un epílogo del anterior. Me ha defraudado porque al menos esperaba un mínimo de originalidad y ha resultado ser un relato empalagoso. Le daré una oportunidad al siguiente de la serie a ver si tiene algo más de empaque y un poco menos de merengue.

⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪


 

Serie Amor en Cadena

1- Pasión tejana  https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/01/pasion-tejana-amor-en-cadena-1-lorraine.html

2- Ríndete, mi amor https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/02/rindete-mi-amor-amor-en-cadena-2.html

3- Unidos por un ángel https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/02/unidos-por-un-angel-amor-en-cadena-3.html

4- Una boda sin fresas

5- Gotas de chocolate y menta

6- Mi pequeña tentación

7- Con la suerte en los tacones

8- Dulce como el azúcar


domingo, 4 de abril de 2021

Independencia (Terra Alta 2) - Javier Cercas

 

400 páginas

(3 marzo 2021)

¿Cómo enfrentarse a quienes manejan el poder en las sombras? ¿Cómo vengarse de quienes más daño te han hecho? Vuelve Melchor Marín. Y vuelve a Barcelona, donde es reclamado para investigar un caso vidrioso: están chantajeando con un vídeo sexual a la alcaldesa de la ciudad. Cargado con su pesar por no haber encontrado a los asesinos de su madre, pero también con su inflexible sentido de la justicia y su rocosa integridad moral, Melchor debe desmontar una extorsión que no se sabe si persigue el simple beneficio económico o la desestabilización política, y, para hacerlo, se adentra en los círculos del poder, un lugar donde reinan el cinismo, la ambición sin escrúpulos y la brutalidad corrupta. Por ahí, esta novela absorbente y salvaje, poblada de una pléyade de personajes memorables, se convierte en un retrato demoledor de la élite político-económica barcelonesa, pero sobre todo en un furioso alegato contra la tiranía de los dueños del dinero y los amos del mundo.

MI OPINIÓN

Cuando me enteré que salía la continuación de Terra Alta pensé que el éxito de la primera había creado una serie. Pero  creo estar equivocada, es el broche final a una historia que aunque parecía completa estaba inacabada y ya no habrá más entregas. Y es que el final de esta segunda novela ofrece un giro insospechado y optimista. Esta es una novela mucho más política, donde se vierten muchas más opiniones y se intenta explicar el "proces" y todo el movimiento independentista como algo buscado y fomentado por el poder, por la clase económica pudiente: "El catalán no quiere independencia, no tiene corazón; el que la quiere no tiene cabeza", "la gente rica es de otra especie. El mundo se divide en dos clases de personas; los ricos y todos los demás, incluidos aquellos que aspiran a ser ricos, que son la mayoría". El libro a través de la investigación de una sextorsión a la alcadesa de Barcelona, nos va sumergiendo en el mundo de la falta de escrúpulos y de la ambición, ahí el protagonista va tejiendo su tela de araña e intentando sacar adelante a su hija para abandonar Barcelona y volver a la tranquilidad de su Terra Alta. Melchor sigue teniendo sus traumas y su sentimiento de culpa por lo ocurrido a su mujer y sigue demostrando que es una buena persona, amigo de sus amigos y fiel a su palabra. Me ha encantado el detalle de la crítica de su anterior libro y cómo lo introduce en la historia. Entiendo que a muchos catalanes no les guste demasiado la crítica que hace de sus clase política, otros criticarán que los nombres de las poblaciones y las instituciones aparezcan por su nomenclatura española (que agradezco) pero yo desde luego puedo decir que me ha parecido una segunda parte espléndida, que me ha enganchado mucho y que no he visto venir el giro final.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪