Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 23 de diciembre de 2023

Nos quisimos en Navidad - Alizee Duchamps

107 páginas

(14 diciembre 2023)

Susan odia la Navidad, pero no porque tenga complejo de El Grinch, sino porque su jefe, del que llevaba años enamorada, conoció en esas fechas al amor de su vida.

Con su nulo espíritu navideño, Susan preferirá quedarse en su despacho trabajando, hasta que una tormenta de nieve la obliga a marcharse. En el ascensor, un apagón la dejará encerrada junto a Steve Beckett, un tipo demasiado guapo, demasiado rubio y demasiado mujeriego al que no soporta.

Nada podría ir peor, pero ¿no dicen que todo es posible en Navidad?

MI OPINIÓN

 Novela corta y romántica ideal para estos días navideños. ¿Predecible? si, pero es un soplo de aire fresco para relajarse estos días donde prevalece el espíritu de felicidad sobre las penas del telediario. Complementa a Nos conocimos en Navidad.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

viernes, 22 de diciembre de 2023

Una Navidad diferente - John Grisham

 

222 páginas

(Diciembre 2013)

Un cuento clásico para los tiempos modernos y una mirada divertida al caos y al frenesí que se han apoderado de nuestra más entrañable tradición.

Imaginad un año sin Navidad. Sin centros comerciales abarrotados. Sin cenas de empresa. Sin pasteles de frutas. Sin regalos ridículos.

Eso es lo que Luther y Nora Krank tienen en mente cuando deciden que, por una vez, se saltarán las celebraciones. La suya será la única casa de la calle Hemlock que no tenga un Papá Noel en el tejado, tampoco organizarán ninguna reunión de Nochebuena, ni siquiera pondrán un árbol en el salón. Ni falta les hará, porque el 25 de diciembre se embarcarán en un crucero por el Caribe.

Sin embargo, esta atribulada pareja va a descubrir que saltarse la Navidad acarrea unas consecuencias enormes de las que no alcanzan a entrever ni la mitad.

 

MI OPINIÓN

Es una novela muy americana. Realmente en Europa celebramos la Navidad pero no sufrimos esa presión, aquí asumimos con facilidad que haya gente que aproveche a irse fuera de vacaciones, sobre todo tras Navidad, pero sobre todo creo que no tenemos esos gastos de "invitaciones de imprenta", "donaciones" prácticamente obligatorias y decoraciones vecinales impuestas. Lo conocemos por las películas pero realmente creo que allí se les va un poco la cabeza, no me extraña que haya tanta gente que en principio envidia a esta pareja que decide irse de crucero y les va a costar la mitad que las celebraciones habituales. Ya desde el principio he sufrido el agobio que supone celebrar así las fiestas, con una parafernalia de cara a la galería, para que lo vean los demás pero que realmente no es para el disfrute de los implicados, un mercantilismo extremo donde prima el gasto por encima de los sentimientos. Los vecinos le hacen sentir como un Mr. Scrooge, aunque realmente lo que él no quiere es tener tantas obligaciones impuestas. Por otra parte se demuestra que los padres siempre están preocupados por los hijos y lo dan todo por ellos, pero los hijos deben volar y vivir sus propias vidas. Al final, cuando hay un cambio de rumbo sale el espíritu navideño, la solidaridad, la amistad, la buena vecindad...y todo acaba como un "Cuento de Navidad" moderno.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


martes, 19 de diciembre de 2023

Orgullo y poco juicio (2) - Lena Valenti

 

244 páginas

(9 diciembre 2023)

 

Hay amores que son como un Gran Reserva: necesitan tiempo de maceración para que exploten en boca.

Cuando Lis, la hija mayor de los Benet, una familia de viticultores del valle de Haro, decide regresar a su casa tras recibir la llamada de socorro de su madre, lo hace con dos objetivos en mente. El primero es rescatar de la ruina el viñedo familiar, pero el segundo lo lleva años planeando para vengarse de los D´Arcy y del acoso que llevaban sufriendo por su parte desde hacía años. Ella cree que lo tiene todo bajo control, el problema es que, para ajustar cuentas, tiene que enfrentarse a Guillermo el Oscuro, el hijo mayor de los D´Arcy y el responsable de que, en el pasado, ella huyera de Haro con el corazón roto.

Esta es una historia muy original, embriagadora, de mucho orgullo, empoderamiento, toneladas de emotividad, prejuicios y poco juicio en ocasiones y demasiada mala uva.

Sensualidad, risas, lágrimas, amor, aventura y una trama que hará las delicias del lector.

 

MI OPINIÓN


Segunda parte mucho más romántica y hot, la venganza queda en segundo plano. Me he  bebido ambas entregas en dos días y sin estar de vacaciones aunque reconozco que prefiero la primera parte. Mi sincera enhorabuena a la autora por ser capaz de crear entretenimiento original y bien escrito. 


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

lunes, 18 de diciembre de 2023

Orgullo y poco juicio (1) - Lena Valenti

 

263 páginas

(9 diciembre 2023)

 Un juicio injusto. Un amor truncado. Una venganza muy estudiada. Si al corazón le das mala uva, se acaba picando

domingo, 17 de diciembre de 2023

Una Navidad de cuento - Olga Salar

154 páginas

(13 diciembre 2023)

Caleb Blake tomó una decisión hace algunos años escogiendo su pasión por el hockey por encima de su amor por Alisha Hayer. Una elección que, aunque no se arrepiente de haber tomado, sí que ha lamentado desde entonces.
De repente, la vida le pone delante la oportunidad de redimirse, y Caleb no va a dejarlo pasar, aunque deba tener citas románticas ante toda Nueva York, y en plena Navidad, con la mujer a la que una vez amó.

MI OPINIÓN 

Preciosa novela romántica navideña que se lee en un suspiro y deja una buena sensación aunque resulte previsible. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪