263 páginas
(9 diciembre 2023)
Un juicio injusto. Un amor truncado. Una venganza muy estudiada. Si al corazón le das mala uva, se acaba picando
Cuando Lis, la hija mayor de los Benet, una familia de viticultores del valle de Haro, decide regresar a su casa tras recibir la llamada de socorro de su madre, lo hace con dos objetivos en mente. El primero es rescatar de la ruina el viñedo familiar, pero el segundo lo lleva años planeando para vengarse de los D´Arcy y del acoso que llevaban sufriendo por su parte desde hacía años. Ella cree que lo tiene todo bajo control, el problema es que, para ajustar cuentas, tiene que enfrentarse a Guillermo el Oscuro, el hijo mayor de los D´Arcy y el responsable de que, en el pasado, ella huyera de Haro con el corazón roto.
Esta es una historia muy original, embriagadora, de mucho orgullo, empoderamiento, toneladas de emotividad, prejuicios y poco juicio en ocasiones y demasiada mala uva.
Sensualidad, risas, lágrimas, amor, aventura y una trama que hará las delicias del lector.
MI OPINIÓN
¿D'Arcy, Benet? pues sí, el título hace referencia a la famosa novela de Jane Austen y los protagonistas llevan sus apellidos. "Orgullo y prejuicio" es una historia de sentimientos, afectos, relaciones tempestuosas y un magnífico relato de la sociedad de sus tiempo, las mujeres no eran nada sino la sombra de su marido, sin un marido una mujer no tenía valor, de ahí que la señora Benet tratara de encasquetar a sus hijas a cualquier varón con algo de posibles (cuantos más mejor). El relato de Lena Valenti está lleno de sentimientos y afectos, pero la maldad y la venganza en unos viñedos y la lucha por controlar toda la zona recuerdan más a "Falcon Crest". Lis es una mujer inteligente, con mucha formación y totalmente independiente, una mujer de su tiempo totalmente empoderada porque sabe lo que vale. A la hora de defender a su familia no hay obstáculo que la detenga. A su lado el pobre "Sr. D'Arcy" es un poco pelele y con poco juicio con alguno de sus familiares, en cualquier caso tanto él como su hermana son nobles de corazón. La obra se cierra como se espera, pero no es el final, queda esa competición por el mejor vino jóven y ver como resucita una bodega y "quizás" la pasión entre los primogénitos en la parte dos.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪
Serie:
Orgullo y poco juicio 1 y 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario