Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 22 de diciembre de 2023

Una Navidad diferente - John Grisham

 

222 páginas

(Diciembre 2013)

Un cuento clásico para los tiempos modernos y una mirada divertida al caos y al frenesí que se han apoderado de nuestra más entrañable tradición.

Imaginad un año sin Navidad. Sin centros comerciales abarrotados. Sin cenas de empresa. Sin pasteles de frutas. Sin regalos ridículos.

Eso es lo que Luther y Nora Krank tienen en mente cuando deciden que, por una vez, se saltarán las celebraciones. La suya será la única casa de la calle Hemlock que no tenga un Papá Noel en el tejado, tampoco organizarán ninguna reunión de Nochebuena, ni siquiera pondrán un árbol en el salón. Ni falta les hará, porque el 25 de diciembre se embarcarán en un crucero por el Caribe.

Sin embargo, esta atribulada pareja va a descubrir que saltarse la Navidad acarrea unas consecuencias enormes de las que no alcanzan a entrever ni la mitad.

 

MI OPINIÓN

Es una novela muy americana. Realmente en Europa celebramos la Navidad pero no sufrimos esa presión, aquí asumimos con facilidad que haya gente que aproveche a irse fuera de vacaciones, sobre todo tras Navidad, pero sobre todo creo que no tenemos esos gastos de "invitaciones de imprenta", "donaciones" prácticamente obligatorias y decoraciones vecinales impuestas. Lo conocemos por las películas pero realmente creo que allí se les va un poco la cabeza, no me extraña que haya tanta gente que en principio envidia a esta pareja que decide irse de crucero y les va a costar la mitad que las celebraciones habituales. Ya desde el principio he sufrido el agobio que supone celebrar así las fiestas, con una parafernalia de cara a la galería, para que lo vean los demás pero que realmente no es para el disfrute de los implicados, un mercantilismo extremo donde prima el gasto por encima de los sentimientos. Los vecinos le hacen sentir como un Mr. Scrooge, aunque realmente lo que él no quiere es tener tantas obligaciones impuestas. Por otra parte se demuestra que los padres siempre están preocupados por los hijos y lo dan todo por ellos, pero los hijos deben volar y vivir sus propias vidas. Al final, cuando hay un cambio de rumbo sale el espíritu navideño, la solidaridad, la amistad, la buena vecindad...y todo acaba como un "Cuento de Navidad" moderno.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


No hay comentarios:

Publicar un comentario