Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 15 de mayo de 2021

Un príncipe de Nueva York en la Toscana - Silvia García Ruiz


 345 páginas

(28 Abril 2021)

Luca Rossi es un diablo travieso, desvergonzado y atrevido… excepto cuando se intercambia con su gemelo, Angelo, a quien todos usan como modelo de la perfección que Luca nunca alcanzará. Para su desgracia, en cierta ocasión, mientras interpretaba a su íntegro hermano, conoció y se enamoró de Sofía Felice.


Sofía, por su parte, quedó prendada de Angelo, un príncipe que la hizo volar entre sus brazos, pero por desgracia, ese chico tiene un gemelo que no deja de intentar seducirla. Por eso, cuando Luca se marcha de la Toscana y comienza su carrera como modelo en Nueva York, Sofía piensa que al fin podrá tener una vida perfecta junto a Angelo, aunque a pesar de prometerse con este, poco a poco se da cuenta de que su príncipe ya no la hace feliz como antes y comienza a dudar de a quién ama en realidad.


¿Conseguirá Sofía averiguar quién es el príncipe del que se enamoró? ¿Volverá el desvergonzado príncipe de Nueva York a la Toscana para luchar por su amor?

 

MI OPINIÓN

 

Silvia García Ruiz tiene un estilo peculiar, es fácil adivinar que ella es la escritora por el tipo de situaciones y personajes que crea. En este caso se ha decidido por dar fuerza al personaje masculino, Luca que ante la imposibilidad de ser tan perfecto como su gemelo, Angelo, opta por dar la imágen de la despreocupación y la locura. Sofía es la vecina que crea su propia versión de lo que quiere en su pareja y menosprecia a Luca que es quien de verdad cuida de ella haciéndose pasar por Angelo. ¿se puede ser más aburrido que Angelo? ¿de verdad la cabeza puede mandar sobre el corazón? Como es habitual en la autora se crean momentos divertidos con diálogos ácidos y chispeantes y te hacen desconectar del mundo y pasar un rato divertido. Debo confesar que se me ha hecho largo, que si soy uno u otro, que si me doy cuenta, que si no me doy cuenta....y he leído en diagonal muchas de las abundantes escenas de sexo explícito. Prefiero otros libros de la autora.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪


 

 

martes, 11 de mayo de 2021

Sospecha en el aire (Contigo a cualquier hora 1) - Mina Vera

 

272 páginas

(24 diciembre 2020)

Mientras Daniela trata de salvar la vida de su hermana en coma, conocerá a un atractivo médico que la ayudará a lograrlo.

La primera entrega de la serie «Contigo a cualquier hora».

No importa estar a punto de perder tu trabajo como piloto por una injusticia, ni las pequeñas rencillas familiares, cuando la vida de una hermana está en juego. Y si el hombre de tu vida aparece en ese preciso momento, lejos de dejarlo escapar, toca ser valiente e ir a por todas.

Daniela no puede creer que el golpe en la cabeza que ha dejado en coma a su hermana Aitana haya sido accidental. Una confusa llamada le hace pensar que alguien la perseguía. Sus sospechas se confirman cuando es asaltada en el hospital por un hombre que le exige un misterioso paquete que su hermana ha debido de esconder.

Suerte que el neurocirujano que atiende a Aitana aparezca justo a tiempo para evitar que la hieran de gravedad.

Desde ese momento, Sergio —impulsado por su innato sentido de la responsabilidad a la hora de salvar vidas, además de por la atracción que siente hacia Daniela— se embarcará en una peligrosa búsqueda a contrarreloj que pondrá en riesgo la vida de los dos, pero que los acercará tanto el uno al otro como para descubrir que lo que sienten va más allá del deseo.

 

MI OPINIÓN

Novela romántica que engancha desde el principio. He llegado a él por la autora de la segunda entrega y que conocí en la serie Ebrias de Amor y me gustó como escribía. Ahora espero descubrir nuevas autoras a seguir. La trama es bastante original pero le falta algo de chispa a los diálogos y se nota que  la autora aún tiene mucho camino que recorrer contando historias. Entretenida para pasar un buen rato.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


 

Serie CONTIGO A CUALQUIER HORA

1- Sospecha en el aire - Mina Vera

2- Tu y yo la pareja perfecta - Ana E. Guevara  https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/03/tu-y-yo-la-pareja-perfecta-contigo.html

3- Orgulloso, desconfiado y... guapísimo - Marian Arpa 

4- Directo al corazón - Encarna Magín

5- Un novio para la boda de mamá - S. F. Tale 

6- Un invitado inesperado - Chris de Wit 


domingo, 9 de mayo de 2021

Nuestro mágico destino - Gema Samaro

 

254 páginas

(Junio 2020)

A Rubén le ha dejado Úrsula, su novia, y en su desesperación por recuperarla decide recurrir a Jana, la amiga de la que siempre estuvo enamorado en el instituto y que pasó de él.
Algo que entendió perfectamente, porque eran totalmente opuestos y aquello estaba destinado al fracaso.
Sin embargo, con Úrsula es diferente, Úrsula es perfecta para él, o eso cree, a pesar de que las cosas se hayan torcido últimamente. Unas cuantas cosillas que tienen enmienda, y para las que solo necesita el asesoramiento de Jana.
A Jana siempre le gustó Rubén. Si bien, prefirió hacer caso a su sentido común y huir de él por tener demasiados pájaros en la cabeza, por descentrado y por golfo.
Ella es todo lo contrario. Una bruja con los pies en la tierra, que desde que lo dejó con su último novio hace dos años no ha vuelto a enamorarse.
Y así es feliz.
Vamos, que ni loca tendría nada con Rubén. Puesto que, aunque parezca cambiado, se haya convertido en un empresario de éxito y siga siendo el tío más atractivo que ha visto jamás, sabe que lo mejor que puede ocurrir con él es que salga de su vida.
Por eso, en cuanto se presenta en su despacho, no duda en ayudarle a que vuelva con Úrsula y así perderle de vista para siempre.
O esa es su intención hasta que entre asesoramientos, hechizos, atracciones irremisibles y flechas que toman direcciones equivocadas, Jana empieza a confundirse más de la cuenta.
Y Rubén también…
¿Será el destino? ¿Se puede luchar contra él? ¿O se atreverán a dejarse llevar por la poderosa magia del amor?

 

MI OPINIÓN 

Comedia romántica que te saca una sonrisa. Me ha hecho gracia cuando de repente ha aparecido "la conce" y el "parque Calero", mi barrio. Aunque el final era previsible, el desarrollo es bastante divertido y Rubén me ha provocado mucha ternura. Una lectura relajante y poco exigente para aliviar la tensión de lecturas y series previas más angustiosas y violentas.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 

Otras novelas de la autora:

 Tú y tus ideas 

Nuestro mágico destino 

Ella dijo sí 

Citronella

La isla de los cazadores de pájaros (Tril. Lewis 1) - Peter May

 

451 páginas

(Enero 2011)

Una intriga de suspense magistralmente dosificado firmada por Peter May, un autor que ya ha logrado establecerse como un maestro de la novela negra.

UN REGRESO INDESEADO
El detective Finlay Macleod del cuerpo de policía de Glasgow es enviado a la isla de Lewis, al noroeste de Escocia, lugar donde se crió y al que esperaba no tener que volver jamás, para investigar un posible caso de asesinatos rituales.

UN ESCENARIO OPRESIVO
Macleod se reencuentra en la isla con todo aquello que creía haber olvidado: un paisaje agreste y lluvioso, un entorno religioso, opresivo y dominado por las supersticiones, unas tradiciones sangrientas de terribles consecuencias y ahora, además, un caso que le sumerge en la bruma de una isla en la que, como él bien sabe, los recuerdos se cobran vidas.

UN CASO POR ESCLARECER
Este ambiente cargado de envidias, amores frustrados y oscuros recuerdos acompañará a Fin en la investigación del caso de los macabros asesinatos en el que una de las víctimas había sido uno de sus antiguos compañeros de escuela.

La isla de los cazadores de pájaros ha sido galardonada con el Premio de los Lectores-Ancres Noires 2010, el Cezam Prix Littéraire 2011 (premio de los lectores concedido a la mejor novela de autor europeo publicada en Francia) y fue elegida por la prestigiosa revista Kirkus Reviews como una de las diez mejores novelas de intriga publicadas en Estados Unidos en 2012.

 

MI OPINIÓN

No parece una novela negra y si la clasifican ahí no es una al uso, es más bien un relato de suspense aunque a la mitad de la narración aún no hay gran cosa de la que sospechar. El relato de la infancia del investigador lleva el peso de la narración y va desvelando porqué era tan reacio a volver a la isla donde se crió. Intentar esclarecer si el crimen lo ha cometido un asesino en serie es algo circunstancial. Lo importante es el ambiente opresivo en el que creció Fin y los traumas que se pueden acarrear cuando se sufre bulling o te quedas huérfano. Es el relato de la vida en Escocia, especialmente en la isla de Lewis, la religiosidad, la forma de vida y de relacionarse... la importancia del gaélico frente al inglés como defensa de las tradiciones. Y ahí es donde la caza de alcatraces (gugas) cobra su importancia, puede sorprender pero en cada país hay tradiciones que pueden ser llamativas para los no nativos, me ha resultado una actividad cuanto menos curiosa. El viaje de los doce "elegidos" que van a cazar durante 2 semanas parece más bien un rito iniciático totalmente anacrónico, segun ellos van como niños y vuelven hombres y sólo los más afortunados son escogidos pero me ha resultado más bien una tortura que un placer. A ratos se me ha hecho un pelín lento y me ha sorprendido que el protagonista que venía de un trauma apenas piense en ello. El libro oscila entre la infancia del protagonista vivida en la isla y la actualidad cuando ha regresado a ella. Ahora como inspector intenta ver con otros ojos los lugares y las personas que conoció pero los recuerdos se van agolpando en su mente y no puede dejar de tener su propia visión. Lo mejor de todo es el final, cuando todo se acelera y acaba teniendo sentido, cuando se hace la luz todo acaba encajando con un desenlace totalmente insospechado.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

Trilogía de Lewis

1- La isla de los cazadores de pájaros (2011)

2- El hombre sin pasado  (2013)

3 - El último peón (2015)