Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 16 de marzo de 2019

Aguas oscuras (Serie Erika 3) - Robert Bryndza

400 páginas
(Febrero 2019)


La detective Erika Foster recibe un aviso de que la clave para resolver un importante caso de narcóticos está escondida en una cantera abandonada en las afueras de Londres, por lo que ordena que sea registrada. Allí, entre el lodo espeso, encuentran un alijo de droga, pero también lo que parece ser el esqueleto de un niño pequeño. Los restos se identifican como los de Jessica Collins, de siete años, la chica desaparecida que copó los titulares hace veintiséis años. Mientras Erika trata de juntar las nuevas pruebas con las antiguas, también indaga más sobre el pasado de la familia Collins y se pone en contacto con la principal detective del caso en aquella época, Amanda Baker, una mujer atormentada por el fracaso de no haber encontrado a Jessica Collins en su momento. Pero alguien guarda terribles secretos. Alguien que no quiere que este caso sea resuelto y que hará todo lo que esté en sus manos para evitar que Erika descubra la verdad.

MI OPINIÓN 

Una novela negra escrita con maestría, ya que desde la página uno te sumerge en la acción y te incita a continuar leyendo, con descripciones ágiles y muy visuales. Remarcando el hecho de lo difícil que ha sido ser mujer en la policía y mucho más ascender, los obstáculos a superar para que se reconozcan los méritos siempre en desventaja respecto a los hombres. La inspectora Erika Foster nos vuelve a sumergir en una interesante investigación policial que parece un caso imposible de resolver desde hace 26 años, lleno de suspense y de sentimientos encontrados por su parte tras haber perdido a su marido en una redada año y medio atrás. Lo malo de estos libros es no tener tiempo de leer, porque son de los que cuando los coges no puedes parar hasta conocer el desenlace. Un final que me ha gustado y sorprendido, y no es algo fácil sorprenderme, pero el giro final me ha parecido muy bien estructurado cerrando todos los posibles flecos, por eso no dudaré en leer el siguiente de la serie que escriba este autor, me gusta la fluidez de su narrativa, sus descripciones muy visuales pero sin abusar, el control genial de los tiempos y un desenlace sorprendente pero que se va resolviendo a lo largo de un capítulo, dando todas las claves sin parecer precipitado. Lo recomiendo sin dudar a quien le guste leer novela negra.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪


"Si tuviese que irme mañana
no sería un adiós,
pues te he dejado mi corazón,
no tienes por qué llorar.
El amor que guardo dentro de mí, 
te alcanzará desde las estrellas,
lo sentirás descender del cielo,
y sanará todas las heridas."

domingo, 10 de marzo de 2019

Erase una vez...Las villanas - Eva M. Soler / Idoia Amo

359 páginas


En todo grupo de amigas existe esa que se alegra de que las cosas te salgan mal. Esa incapaz de disimular su sonrisa cuando apareces con unos kilos de más. Esa que se regocija cuando te despiden de tu último trabajo. Esa que sonríe cuando tu corte de pelo se descontrola y acabas pareciendo un crestado chino. Esa cuyos piropos son, en realidad, insultos. “Me encanta tu maquillaje, disimula tu enorme nariz”.
Una invitación de boda pone patas arriba el mundo de Audrey y Briana, dos chicas adineradas acostumbradas a tenerlo todo. Audrey tiene una cuenta pendiente con el novio y no dudará en planear la manera de estropear la celebración con la ayuda de Briana, aunque arrastren al resto de sus amigas durante el proceso.
Érase una vez un plan maquiavélico y una venganza salpicada de romance. Una historia donde, ni los buenos son tan buenos, ni las villanas tan villanas…

MI OPINIÓN 

La única pega que le puedo sacar a esta divertida novela es que la historia queda lejos de la vida cotidiana del común de los mortales. Lo protagonizan dos ricas-pijas en California y al principio resultan hasta absurdas, luego se van "humanizando" y para cuándo comienzan su plan maquiavélico ya te estás riendo. Sin dejar de lado la demostración de que una mujer debe luchar el doble para que le reconozcan los méritos, también es una novela donde prevalece la amistad por encima de todo. Audrey destaca por sus comentarios sarcásticos y su lucha por lo que quiere y Briana es como un pastel de azúcar con purpurina. Más allá de algunas situaciones absurdas es una comedia muy divertida, no la mejor de estas autoras pero si de las que te dejan una sonrisa en el rostro. Los títulos de los capítulos merecen mención aparte, me encantan. Lectura ideal después de algo más intenso o para pasar una tarde entretenida.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪