Busca por palabras el libro que deseas

miércoles, 1 de julio de 2020

Solsticio de verano (Sandham 5) - Viveca Sten

432 páginas
(24 junio 2020)

Es fin de semana y en Sandhamn se celebra el solsticio de verano. El muelle está lleno de adolescentes ebrios y una joven cae inconsciente en la playa sin que nadie acuda en su ayuda. Cuando la policía la encuentra, descubre que está bajo los efectos de algún narcótico. ¿Qué le ha sucedido?Nora Linde ultima los preparativos para celebrar el solsticio con su novio, Jonas, pero la fiesta se acaba cuando la hija adolescente de este no regresa a casa y no contesta al móvil.A la mañana siguiente, un cadáver aparece en la playa. El inspector Thomas Andreasson, amigo de Nora, se hace cargo del caso mientras Jonas y ella siguen buscando a la chica sin descanso.La fiesta más esperada del verano está a punto de convertirse en una noche para olvidar.

MI OPINÓN 

Suecia tiene los mismos problemas que el resto de paises respecto a su población jóven: se ven envueltos desde muy pronto en el acceso fácil al alcohol e incluso a las drogas. Adolescentes que abandonan la infancia cada vez antes, cuando su personalidad aún no está bien formada y es fácil caer en las manipulaciones del grupo. En Solsticio de verano  se relata esta fiesta sueca en la isla de Sandham donde Viveca ambienta esta serie policíaca. Por una parte la hija adolescente del novio de la protagonista, Nora, desaparece esa noche y no consiguen localizarla, por lo que se respira la angustia por el paradero de la muchacha. Por otra parte, aparece muerto otro adolescente, hijo de un rico financiero, y hay que investigar sus últimas horas y las de sus amigos para intentar esclarecer el suceso, no ha sido una muerte fortuita, todo apunta a que ha sido asesinado. La situación del fallecido y sus amigos va desvelando una sociedad donde los divorcios marcan profundamente a los hijos, donde hay un gran nivel de exigencia hacia ellos pero en muchos casos se les presta poca atención que los padres suplen económicamente. Chicos con acceso a segundas residencias, barcos recreativos con poca o ninguna supervisión... Cuando leo estos libros siempre me resulta curioso, tenemos idealizada la sociedad sueca, pero padecen los mismos problemas que nosotros. La protagonista si está pendiente de sus hijos, pero no puede dejar de preocuparse cuando observa estos comportamientos en otros adolescentes, es difícil hablar con los chicos en esa edad en la que reclaman libertad e independencia y te mienten sobre dónde o con quien van. Afortunadamente parece que la relación de Nora con su ex se va encauzando y también podemos prescindir de la ex-suegra, Mónica, un grano en el culo y que saca de quicio a cualquiera que se ponga a su alcance con su soberbia y prepotencia. Así el libro nos va enganchando desde el principio con la pluma ligera y efectiva a la que nos tiene acostumbrados la autora, sumergiéndonos en esa festividad que da comienzo al verano y arrastrándonos a la investigación del asesinato y a la vez  mostrando la facilidad de acceso de los jóvenes a las drogas y al alcohol y lo sencillo que es a veces escabullirse del control paterno. Aunque esta vez Nora tiene un poco menos de protagonismo, es a través ella y Thomas que se va armando la historia para cerrar todas las tramas con un par de giros y sin dejar cabos sueltos.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪



SERIE SANDHAM




4- El secreto de la isla https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2019/04/el-secreto-de-la-isla-sandham-4-viveca.html

5- Solsticio de verano

domingo, 28 de junio de 2020

La hija del molinero - Elisabeth Bowman

225 páginas
(18 junio 2020)

La esencia mágica del verdadero amor.
Galicia, año de 1880.
Silvana Saraiba vive en lo más profundo y remoto de la fraga gallega, en el viejo molino de Demoroi, con la única compañía de su padre y de su inseparable mastín, Dama. Dotada de una imaginación y una fantasía exacerbadas, dueña de un carácter apasionado y vehemente, el bosque ha sido siempre su hogar, el río su espacio favorito y las criaturas que lo habitan, sus compañeras y confidentes.
Ernesto Pedralva es un rico terrateniente asturiano, uno de los solteros más codiciados del norte de España. Pero una vida repleta de grandes lujos y poder no ha conseguido alimentar su alma insatisfecha.
Cierto atardecer una ninfa del río le muestra en sus aguas a Silvana el rostro de un atractivo joven. ¿Qué papel jugará este desconocido en la apacible vida de la muchacha? ¿Qué significado puede tener ese rostro reflejado en la corriente?

MI OPINIÓN

Novela romántica dulce y predecible. Me ha defraudado que la parte de la magia, de las hadas, las ninfas y los duendes, queda muy desdibujada. La trama es muy clásica y desde el principio se intuye el desenlace. Lo peor, el lenguaje demasiado florido y rebuscado, demasiada retórica para un libro de este tipo. Buscaba algo del estilo de los de Alaitz Lezeaga, pero me he encontrado un libro romántico sin más. Se nota que se ha revisado mucho el lenguaje y por eso me ha extrañado encontrar un error como decir que el tiene 30 décadas, cuando son 3 décadas o 30 años. Lo que si me ha gustado es encontrar palabras o dichos típicos gallegos que te introducen en la fraga gallega y la vida de sus habitantes. Resumiendo: no me ha entusiasmado pero tampoco lo he tenido que dejar.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪