225 páginas
(18 junio 2020)
La esencia mágica del verdadero amor.
Galicia, año de 1880.
Silvana Saraiba vive en lo más profundo y remoto de la fraga gallega, en el viejo molino de Demoroi, con la única compañía de su padre y de su inseparable mastín, Dama. Dotada de una imaginación y una fantasía exacerbadas, dueña de un carácter apasionado y vehemente, el bosque ha sido siempre su hogar, el río su espacio favorito y las criaturas que lo habitan, sus compañeras y confidentes.
Ernesto Pedralva es un rico terrateniente asturiano, uno de los solteros más codiciados del norte de España. Pero una vida repleta de grandes lujos y poder no ha conseguido alimentar su alma insatisfecha.
Cierto atardecer una ninfa del río le muestra en sus aguas a Silvana el rostro de un atractivo joven. ¿Qué papel jugará este desconocido en la apacible vida de la muchacha? ¿Qué significado puede tener ese rostro reflejado en la corriente?
MI OPINIÓN
Novela romántica dulce y predecible. Me ha defraudado que la parte de la magia, de las hadas, las ninfas y los duendes, queda muy desdibujada. La trama es muy clásica y desde el principio se intuye el desenlace. Lo peor, el lenguaje demasiado florido y rebuscado, demasiada retórica para un libro de este tipo. Buscaba algo del estilo de los de Alaitz Lezeaga, pero me he encontrado un libro romántico sin más. Se nota que se ha revisado mucho el lenguaje y por eso me ha extrañado encontrar un error como decir que el tiene 30 décadas, cuando son 3 décadas o 30 años. Lo que si me ha gustado es encontrar palabras o dichos típicos gallegos que te introducen en la fraga gallega y la vida de sus habitantes. Resumiendo: no me ha entusiasmado pero tampoco lo he tenido que dejar.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪
No hay comentarios:
Publicar un comentario