Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 14 de enero de 2022

Viviré para siempre en tu sonrisa - Rose Gate

 



556 páginas

(10 febrero 2021)

Cuando te dicen que te quedan tres meses de vida, o te aferras con uñas y dientes a cualquier esperanza o emprendes un viaje en clase turista sin retorno. Garbiñe vive en Tenerife, es guardia civil y no está pasando por su mejor momento. Áxel es mosso d’esquadra, reside en un pueblo costero de Barcelona y, por segunda vez, le han dado fecha de caducidad. Un curso, un cruce de miradas y una conexión más allá de la descarga de una pistola Taser hacen que dos personas condenadas a morir luchen por vivir eternamente el uno en la sonrisa del otro. No te pierdas este canto a la vida, al amor, a la amistad, a la superación y a la familia.


MI OPINIÓN 

Lo dejo al veinte por ciento. Es una historia bonita y está bien escrita pero no es lo que busco. Es una novela en el estilo de Nicholas Sparks, de personas maravillosas que siendo muy jóvenes tienen fecha de caducidad debido a la enfermedad. En este caso ella padece varios trastornos pero el peor es uno que le da un márgen de 15-20 años, vale, con eso podría lidiar, pero luego el protagonista tiene cáncer con metástasis y le quedan 3 meses. En fin, que iba buscando romance con humor y me encuentro con esto. Y que conste que la actitud del protagonista y sus diálogos son espléndidos,  pero ahora mismo no me apetece drama y enfermedad pese a que he mirado y tiene unas criticas muy buenas declarando que es un canto al amor, la amistad y la esperanza con un bonito final. Esto me pasa por empezar a leer los libros sin leer reseñas ni opiniones.

 

 

jueves, 13 de enero de 2022

Pequeños desastres - Sarah Vaughan

 



296 páginas

(Junio 2021)

CREES QUE LA CONOCES… PERO MIRA UN POCO MÁS DE CERCA.

Una madre de tres hijos que se queda en casa y tiene reservas limitadas de paciencia, energía y amor. Así es cómo Liz ve a Jess. Ambas se conocieron durante unas clases prenatales y durante más de diez años han mantenido su amistad mientras hacen malabares con sus hijos, maridos y carreras. Pero de pronto todo cambia: cuando la hija de Jess tiene un accidente, y Jess no puede explicarlo, Liz, como pediatra que le atiende, empezará a descubrir aquellos secretos cuidadosamente guardados y a cuestionarse todo lo que creía saber sobre su amiga y sobre sí misma.

Pequeños desastres es una exploración apasionante y brillantemente escrita sobre la maternidad, la amistad, el deber profesional y la culpa. Una novela que te perseguirá mucho después de terminar la última página.

MI OPINIÓN

Bastante angustiosa esta narración que nos deja claro que nunca conocemos realmente a los demás, personas que crees pacientes y perfectas pueden no serlo, ¿puede tu criterio estar tan equivocado?, sé que es posible porque lo he vivido, alguien amable y simpático que no lo era tanto tras las puertas de su casa. A veces no se entienden ciertos protocolos, pero esta narración demuestra que realmente son positivos y funcionan, por ejemplo en casos en los que hay que atender a personas conocidas, porque aunque no lo reconozcamos todos tenemos prejuicios positivos o negativos de aquellos a quienes conocemos y eso nos puede nublar la percepción objetiva de los hechos. El relato descarnado de las urgencias pediátricas no es plato de gusto, hay que tener verdadera vocación para dedicarse a ello, porque si es duro tratar enfermos mucho más lo es tratar esas enfermedades y accidentes si son niños o bebés que ni siquiera pueden describir lo que sienten o lo que les ha pasado, el caso que se relata es muy perturbador. Cuando entran a investigar Servicios Sociales todo se vuelve sórdido y es difícil tener que denunciar a una amiga y más si la consideras la madre perfecta, esa a la que tu nunca pensaste poder llegarle a la altura. Por muchas cosas esta novela no es fácil de asimilar, presenta todos los claroscuros de la maternidad que en las primeras etapas es muy dura y los complejos y prejuicios que tenemos incluso con nuestras amistades. Consideramos que nuestros amigos no son capaces de tener malos sentimientos, estar perturbados o actuar diferente en la intimidad de sus casas porque es difícil aceptar que no somos capaces de apreciarlo, que estamos muy sumidos en nuestras propias preocupaciones como para observar las de los demás. Es el tipo de libro que te deja "tocado" y probablemente no lo hubiera leído si previamente hubiera investigado la reseña, no por la calidad del texto sino por la forma en que me afectan este tipo de relatos que pueden ser tan reales y a la vez descorazonadores. Un punto a favor es el final, me ha gustado el giro final y la resolución de las dos tramas: la de Jess y la de Liz.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 

domingo, 9 de enero de 2022

El regreso de Logan Mont Blanc (Cicatrices 2) - Andrea Adrich

 



650 páginas

(julio 2021)

Autora con más de 300.000 ejemplares vendidos en Amazon.

EL REGRESO DE LOGAN MONT BLANC es un libro independiente y autoconclusivo. Forma parte de una serie titulada «CICATRICES», cuyo único punto de conexión entre las diferentes historias son las cicatrices físicas que poseen alguno de sus dos protagonistas. El primer libro publicado de esta serie se titula UN CORAZÓN PARA BRUCE SANDERS.

SINOPSIS:

Un hombre y una mujer enfrentados por una venganza.

Los Mont Blanc son ricos, poderosos y arrogantes. Para ellos el dinero lo es todo. Pero su imperio se tambalea el día que regresa Logan Mont Blanc, el hijo bastardo al que han humillado y vilipendiado sin pudor.
Logan está dispuesto a destruir la empresa de su padre para llevar a cabo su venganza, el motor que lo ha movido desde que era un niño. Pero no se imagina lo difícil que va a resultar llevar a cabo sus planes cuando aparece en escena Lizzie Summers, la hija del socio minoritario de Mont Blanc Enterprise.
Lizzie y Logan no se soportan. No pueden estar más de diez minutos juntos sin querer tirarse algo a la cabeza. Uno ve en el otro el enemigo a abatir. Y a pesar de ser adversarios y de sumergirse en una relación de tira y afloja, se verán atrapados en una encrucijada de sentimientos que los obligará a elegir entre la lealtad a sí mismos o la pasión.
Tanto Lizzie como Logan luchan por mantener lo que sienten bajo control. No hacerlo significa traicionarse a sí mismos, pero cuando el amor llega no hay nada que lo frene… ¿O tal vez sí?
¿Podrá el amor con la sed de venganza de Logan Mont Blanc? ¿O el odio arrasará con todo? ¿Incluida Lizzie y su familia?
Una novela fresca, divertida, con escenas hilarantes que te robará más de una sonrisa y te mostrará hasta dónde puede llegar el poder del amor.

MI OPINIÓN 

Uno sabe a lo que va con este tipo de libro y lo cumple con creces: romance, tensión sexual y diálogos imaginativos y chispeantes. Tenía claro el desenlace de la trama, pero eso no le resta un ápice de entretenimiento a la novela que es independiente y autoconclusiva ya que la serie sólo tiene un nexo común, que alguno de los protagonistas tenga cicatrices físicas. Una  lectura ideal para refrescar entre lecturas más intensas o cuando no se puede prestar una alta atención. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪