Busca por palabras el libro que deseas

jueves, 21 de mayo de 2020

Raine - Margotte Channing

Versión Kindle (123 págs)
(Noviembre 2019)

La primera vez que Wulf ve a Raine es cuando se encuentra a una mujer peleando, sola, contra dos ladrones en el camino a la ciudad de Stavanger. Él detiene su carro para ayudarla, pero ella le contesta, firmemente, que no lo necesita; no en vano ha sido entrenada, desde que era una niña, por su padre, Valar, el mejor capitán del rey y profesor de lucha que ha habido nunca en todo el reino.

Él, en contra de su voluntad, acepta no intervenir y se aparta observando cómo ella pega una paliza a los malhechores y los hace huir acobardados. Y, desde ese momento, sabe que ha encontrado lo que buscaba. Raine no opina lo mismo porque hace tiempo que ha decidido que nunca uniría su vida a la de un berserker, y aprovecha que él no puede seguir el ritmo de su montura y se dirige, galopando, hacia la ciudad.

Pero Wulf no está dispuesto a dejar que se le escape la única oportunidad que tiene de sobrevivir a la maldición de los berserkers.

MI OPINIÓN 

Había leído otro libro de la autora que no tenía nada que ver con el tema de esta novela y me había dejado buen sabor de boca y por eso éste realmente no ha sido lo que esperaba, sino que parece una novela juvenil muy entretenida que recoge algunas leyendas vikingas y que principalmente encierra una historia romántica, sin faltar algunas escenas eróticas bastante explícitas por lo que perdería la clasificación de juvenil, que es lo primero que me vino a la mente al empezar a leer.  Parece ser  (según he descubierto después) que pertenece a una saga sobre los personajes vikingos y en cada libro se va centrando en uno de estos "berserker", en este caso Wulf, siendo Raine su "andsfrende". Se lee en un rato porque es muy cortita, me hubiera gustado que durase un poco más, y tiene un final previsible. Desde luego cumple perfectamente su misión de despejarte de cualquier lectura anterior pues mezcla, pasión y aventuras y algunas explicaciones concisas pero muy claras sobre la mitología escandinava muy interesantes.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪ 

miércoles, 20 de mayo de 2020

Si el amor te dijo "no" pregúntale otra vez - Silvia C. Carpallo

256 páginas
(Mayo 2016)

Seguimos creyendo que hay amores que son para siempre, pero a veces, justo cuando esa persona nos falla, es cuando descubrimos lo que es amar sin miedo.
Alejandra, Elena e Irene son madre, hija y sobrina, y cada una vive el amor y el sexo a su manera, que no es la misma a los 20, que a los 30 o a los 40. ¿O si­? Porque hay sentimientos que no entienden de edades, ni de excesos de equipaje. Algo inesperado las llevará a pasar un verano juntas en una villa de la isla griega de Santorini. All­ descubrirán el placer de las pequeñas cosas y, sobre todo, la fuerza insospechada de sentir que, si cuentas con el apoyo de tu familia, nunca es tarde para empezar de nuevo, aunque sea en el paí­s de las ruinas.

MI OPINIÓN 

Llegué a este libro por la portada, aunque no queda muy inteligente decirlo, pero Santorini me pareció una isla preciosa llena de luz y de alegría cuando la visité y eso era lo que iba buscando, una historia alegre. Pero el inicio de la historia no es un dramón pero tampoco es alegre, Alejandra, una mujer de cuarenta que ve que ahora que su hija que ya está en la universidad ya no la necesita, un marido ausente al que está cansada de complacer...la sensación de una vida vacía y sin sentido la llevan a probar algo que tampoco la satisface, puedo entender algunas situaciones aunque no las comparto. Por su parte su hija Irene en la universidad tampoco es feliz, estudiando ADE sólo porque su padre la presiona a estudiar algo con futuro, además es como un bicho raro sin un grupo de amigos, sólo una chica que intenta ser su clon y que desde el principio da mala espina. Los capítulos se van alternando entre madre e hija y sus vivencias y cada capítulo lleva el nombe de usa diosa griega y su significado, eso me ha gustado, el tono triste de la historia casi me echa para atrás de seguir leyendo, pero está bien escrito, con un lenguaje sencillo y cercano pero no simple y la promesa de llegar a la isla de las cúpulas azules me convence de seguir leyendo la novela. Cuando llegan a la isla aparece otra historia que mezclar, la de Helena, hermana de Alejandra y tía de Irene. Así se nos va relatando la vida de 3 mujeres de 20, 30 y 40 años, cada una con una visión de la vida pero las tres con un desengaño no sólo amoroso y que quieren afrontar. La relación entre ellas no es idílica, pero se dan cuenta que están pasando por un proceso similar, cada una a su manera. Y así nos van descubriendo rincones de la isla conocidos como Oia y Feria, otra isla como Mikonos y otros parajes más apartados del turismo habitual. Por el camino también van apareciendo personajes que sueltan perlas de sabiduría o que al menos les van haciendo reflexionar sobre sus vidas, como han llegado a donde están y adonde quieren ir. Al final todo se resuelve de manera bastante satisfactoria, cada una entiende que es lo que quiere y como va a tratar de conseguirlo, porque la felicidad no está al final sino a lo largo del camino. El mensaje es claro: nunca es tarde para cambiar y vivir la vida que queremos, con nuestras equivocaciones, no hay que conformarse con lo fácil sino perseguir nuestros sueños y no limitarnos a hacer lo que se espera de nosotros, siempre es momento de segundas oportunidades. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

domingo, 17 de mayo de 2020

Mi vida (no del todo) perfecta - Sophie Kinsella

384 páginas
(marzo 2018)

La vida no siempre es tan perfecta como muestra nuestro muro de Instagram.
Parece que Katie Brenner tiene una vida perfecta: un apartamento en Londres, un trabajo glamuroso y un muro de Instagram de lo más envidiable; pero las cosas no son como parecen. Lo cierto es que vive en una habitación de alquiler donde apenas cabe su ropa, tiene un trabajo mediocre y la vida que refleja en Instagram no es realmente la suya. Y todo puede empeorar. Su vida (no tan) perfecta se vendrá abajo cuando su jefa vaya a por ella, la despida y Katie no tenga más remedio que regresar al campo de donde procede y poner en marcha un nuevo negocio, un glamping, un camping glamuroso. Pero no contaba con que una de sus primeras clientas será su exjefa ni con todas las incógnitas que esa visita va a detonar.

MI OPINIÓN 

Hacía tiempo que no leía nada de esta autora y lo echaba de menos, me gusta su forma de escribir con personajes adorables u odiosos (sin medias tintas) y las descripciones justas pero sobre todo porque mezcla de manera maravillosa la vida real con toques de humor, siempre se puede ver el lado divertido de las cosas. Y hay dos mensajes que nos deja el libro, ninguna vida es perfecta aunque lo parezca y siempre hay que ver las cosas desde un punto de vista optimista, y eso es lo que hace Kathy, Cat, Cath...ella quiere cumplir su sueño y lucha por él sin deprimirse pese a la soledad y las carencias y cuando todo falla se enfrenta de manera positiva. Kathy piensa en la maravillosa casa, la maravillosa vida en general de su jefa sin darse cuenta que todos ponemos nuestra mejor versión de cara a la galería, como  hace ella en su instagram, esa no es la imágen real, sino la que queremos proyectar. Por el camino nos ofrece gente que merece la pena y gente que no y la protagonista es capaz de sobreponerse y reconstruirse, pero siendo fiel a sí misma. Hacia  la mitad de libro están las escenas divertidas marca de la casa, que te sacan más de una sonrisa y finalmente aparece el hilo romántico, pero también el de la amistad y el de la complicidad. Es una novela dulce y tierna y aunque en mi opinión no es la mejor novela de la autora y el final es muy previsible, es una lectura muy recomendable para pasar un buen rato y desconectar.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪