Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 25 de junio de 2022

Progenie (Inspectora Camino Vargas 1) - Susana Martín Gijón

 

432 páginas

(Diciembre 2019)

GANADORA DEL PREMIO PACO CAMARASA
FINALISTA DEl PREMIO VALENCIA NEGRA

«Un thriller impactante. Toda una revelación»
Carmen Mola

Sevilla, ola de calor. Todo el que puede huye a la playa. No así Camino Vargas, jefa accidental del Grupo de Homicidios desde el tiroteo que dejó en coma al inspector Arenas. Alguien ha atropellado salvajemente a una mujer y se ha dado a la fuga. Este asesinato se va a transformar en el foco de atención mediática cuando se filtra un dato aún más perturbador: el homicida introdujo un chupete en la boca de la víctima antes de desaparecer de la escena del crimen. Todos los indicios apuntan a la expareja, un maltratador psicológico, y las estadísticas no están de su lado. Sin embargo, cuando la autopsia desvela que la víctima estaba embarazada y los asesinatos comienzan a sucederse, Camino comprenderá que se halla ante el caso más duro de su carrera.

MI OPINIÓN

El principio es un poco caótico, mezcla muchos nombres y tramas diferentes. El grupo de investigación no está especialmente cohesionado y además de escaso no reina demasiada complicidad entre ellos porque son muy diferentes. He leído otras series en las que el inspector o inspectora jefe eran peculiares, pero en este caso la protagonista no me crea ninguna complicidad ni empatizo con ella como ella tampoco es capaz de relacionarse con un mínimo de empatía con el resto del mundo. La investigación me parece poco congruente al principio, más horas que esfuerzo real. En general derrocha feminismo mal entendido y le sobran páginas de las que yo llamo "paja" que aportan poco a la historia y dan ganas de leer en diagonal, sólo peso literal, luego el final, que no es malo, al menos cierra todos los hilos abiertos. Dejo el orden de la serie pero no la voy a continuar, estaba deseando acabar el libro par poder pasar a otras lectura más gratificantes.

 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

Serie Inspectora Camino Vargas

1- Progenie

2- Especie

3- Planeta

 

jueves, 23 de junio de 2022

Cazar leones en Escocia - Cruz Sánchez de Lara

 

432 páginas 

(30 marzo 2022)

Un elogio de la felicidad y del amor sin condiciones.

Han pasado seis meses desde la muerte de mi madre. No he sido capaz de afrontarla hasta que un desconocido ha aparecido en mi vida de una manera sorprendente, apremiándome para que resuelva los asuntos pendientes. He de aceptar una herencia que, aunque resolverá mi vida, me atará definitivamente a la de mi familia. No estoy segura de que sea eso lo que quiero: perder mi independencia. Además, no es algo simple, nada de firmar unos papeles en el notario, no. Primero he de instalarme en su casa durante tres meses y seguir las instrucciones que me ha dejado en seis cartas. ¿Por qué tanto misterio? ¿Quién es este Paul Dombasle que, también fallecido, me ha traído hasta París para hacerme un regalo extremadamente valioso? ¿Y mi madre? ¿Quién era realmente mi madre?

Con estas preguntas comienza para Miranda Herrera un camino lleno de misterio, descubrimiento, peligro y «días rojos» ―esos en los que de repente tenemos miedo y no sabemos por qué―, que la llevará, a través de las extraordinarias vidas de su madre y de su abuela, al amor sin ataduras ni convenciones que tantos se empeñan en negar.

Cazar leones en Escocia es un elogio de la maternidad, la felicidad y el amor sin condiciones que dos generaciones de mujeres se atrevieron a sentir contra viento y marea en un tiempo y un lugar lleno de prohibiciones y etiquetas.

MI OPINIÓN

Este libro lo empecé y lo tuve que dejar porque el estilo me ha resultado engreído y no me ha enganchó nada. La protagonista me ha parecido insulsa e insufrible. Todos sus problemas son heredar y tener poco que hacer, como la mayoría de los mortales, jajaja. Me resultaba todo un folletín y poco creíble y encima no me gustaba la narrativa. Quería darle una oportunidad por el bombo que le daban en la tele pero me ha resultado infumable y una ofensa contra las mujeres que de verdad se esfuerzan día a día por seguir adelante sin el respaldo de una herencia colosal con varios inmuebles en Madrid (Serrano), París o Lisboa y encima quejándose. Novela que hubiera pasado inadvertida (o no publicada) si no fuera la novia de Pedro J. Ramírez o quizás de la mitad hasta el final me he perdido lo mejor no lo sé.


⭐⭐⭐✪✪✪✪✪✪✪


miércoles, 22 de junio de 2022

Los secretos de tu cuerpo - Noelia Amarillo

 

665 páginas

(11 mayo 2022)

Julio no está pasando por su mejor momento. Su mujer le ha pedido el divorcio y a él se le ha caído el mundo encima, no por el hecho de que se les haya acabado el amor —hace años de eso—, sino por todo lo que conlleva:  tres días a la semana deberá hacerse cargo, él solito, sin ayuda de nadie, de sus hijas y de su hermano, un adolescente insoportable. Y, precisamente, no es que los conozca demasiado bien —más bien nada— o sepa cómo interactuar con ellos. Al fin y al cabo, siempre ha trabajado muchas horas y apenas estaba en casa, lo que hasta el momento le había venido de maravilla para evitar a su familia.

Mor es la buena amiga a la que todos acuden cuando están mal, pero a la que olvidan cuando todo va bien; a la que siempre ven como compañera y jamás como posible amante. Es amable, alegre y positiva, y sabe ver el lado bueno de las cosas, incluso de un hombre que no tiene ni idea de ser padre ni hermano. Su pasión son los niños con los que trabaja en Intervenciones Terapéuticas Asistidas con Caballos. Y está harta de ser invisible.

¿Qué ocurrirá cuando los caminos de Julio y Mor se acaben cruzando?

MI OPINIÓN

Las novelas de Noelia Amarillo suelen tener un grupo amplio de personajes importantes alrededor de los protagonistas y esta es una novela muy coral donde a veces se hace difícil catalogar de secundario a alguno de ellos. No es simplemente una novela romántica con su dosis de erotismo, también tiene drama, comedia...es una historia cercana, con personajes llenos de carencias e imperfeciones como lo somos cualquiera. También está lleno de historias de superación y amor en sus diferentes tipos: a la familia, a la pareja, a los amigos...está claro que deja abierta la posibilidad de seguir desarrollando otras vidas como las de  Sin o Beth, pero esta novela es autoconcluyente y deja un buen sabor de boca. El libro tiene un trasfondo brutal y un argumento creíble y plagado de sentimientos y eso hace que enganche. Y luego está el puntito de excentricidad que hace de Nini uno de mis personajes preferidos, me parece que emana libertad por los cuatro costados. Y es que no sobra ni falta ningún personaje, todos están bien definidos y tienen su importancia en la narración. Lo que no he entendido es el título.????

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪


 

domingo, 19 de junio de 2022

Entre los muertos (Tril. Illumbe 3) - Mikel Santiago

 

 

480 páginas

(9 junio 2022)

Después del éxito de El mentiroso y En plena noche, llega el esperado cierre de la Trilogía de Illumbe: un thriller magistral, lleno de misterios y giros sorprendentes cuya clave podría estar en la pregunta que late en el alma de esta historia: ¿Es posible enterrar un secreto para siempre?

Hay muertos que nunca descansan, y tal vez no deban hacerlo hasta que se les haga justicia. Nadie lo sabe mejor que Nerea Arruti, agente de la Ertzaintza en Illumbe, una mujer solitaria que arrastra también sus propios cadáveres y fantasmas del pasado.

Una historia de amor prohibida, una muerte supuestamente accidental, una mansión con vistas al Cantábrico donde todos tienen algo que ocultar y un personaje misterioso conocido como el Cuervo cuyo nombre aparece como una sombra a lo largo de la novela. Estos son los ingredientes de una investigación que se irá complicando página tras página y en la que Arruti, tal como descubrirán pronto los lectores, será mucho más que la agente encargada del caso.

MI OPINIÓN

 Empiezo a leer y me entero que este es el final de una trilogía, jajaja, y eso que me había leído los anteriores. Me ha gustado todo lo que he leído de Mikel Santiago, por eso en cuanto publica algo es lo que paso a leer, ni siquiera entra en la lista. Puedo recomendar está novela sin dudarlo, la trama, los personajes, el ritmo, la ambientación...todo es perfecto, todo como debe ser en una novela negra y un final estupendo que el autor pide expresamente que no se desvele, ni siquiera el menor detalle y lo entiendo. Me quedo esperando la próxima entrega del autor, al que solo me queda agradecerle sus libros y pedirle que no cambie.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

 

Trilogía Illumbe:

1 - El mentiroso https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/07/el-mentiroso-mikel-santiago.html

2- En plena noche https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2021/06/en-plena-noche-mikel-santiago.html

3- Entre los muertos