Busca por palabras el libro que deseas

viernes, 20 de octubre de 2023

Deuda de sangre (Karre/Viktoria 4) - Tim Svart

 


385 páginas

(Febrero 2023)

Las palabras del asesino reverberaron en sus oídos: “Ojo por ojo. Diente por diente. Vida por vida.”

El brutal asesinato de un psiquiatra de renombre sigue manteniendo al todavía mermado equipo K3 de Essen en vilo. Cuando por fin dan con las primeras pistas que apuntan hacia el presunto asesino, tiene lugar otro asesinato no menos horrible. ¿Se las tienen que ver con un asesino en serie o son dos casos aislados, sin relación entre sí? Cuanto más avanzan en la investigación, más evidente resulta que tiene que haber un hilo conductor. Sin embargo, nadie sabe quién será la próxima víctima, por lo que arranca una carrera contrarreloj. Lo que está claro es que el asesino sigue un pérfido plan.

Deuda de sangre es la cuarta novela de la serie en torno a Karre y Victoria, ¡esperada y deseada por muchos lectores!

MI OPINIÓN

Es una lectura que no defrauda: crímenes e investigación policial tradicional, sin artificios. Los protagonistas son viejos conocidos si has leído las entregas anteriores y asi no no cuesta entrar en la narración. Los crímenes en manos de otro autor/es como Carmen Mola serían macabros y descarnados, en este libro no tienen esa brutalidad en las descripciones pese a serlo. Lectura entretenida aunque no tan impactante como esperaba.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

 

Serie Karre/Viktoria:

1- El sacrificio de la reina https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/07/el-sacrificio-de-la-reina-karre-y.html

2- Un juego mortal https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/07/un-juego-mortal-karreviktoria-2-tim.html

3- El dolor de la muerte https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2022/07/el-dolor-de-la-muerte-karreviktoria-3.html 

4- Deuda de sangre

 

 

miércoles, 18 de octubre de 2023

A flor de piel (La mediadora 2) - Lena Valenti

 


400 páginas

(Septiembre 2021)

En poco tiempo me han pasado muchas cosas. He abrazado el don, me he enamorado, me han roto el corazón, me han agredido y he ayudado a solucionar un caso de Trata. No es fácil para mí recomponerme de los golpes ni de la pérdida más irreparable de todas. Sé que el Inspector Ezequiel se va a esforzar en recuperar mi confianza y aceptar mi mundo. Un mundo que también ve Ariel, su hija. Pero necesito tiempo y espacio, para volver a abrirme a todo lo que siento, sin miedo a que me vuelvan a herir. Mientras tanto, mientras me recompongo, la vida sigue en Besalú y la Muerte no descansa. Algo muy oscuro está a punto de venir. Me llamo Ada. Ada sin hache. Y soy mediadora.
Esta es mi historia.

MI OPINIÓN 

Hacía tres años que me había leído el primero de la serie y me lo he releído para refrescar la memoria, una lectura más rápida porque la segunda vez vas recordando. Y una vez preparada comienzo esta segunda entrega. Al principio te cuenta un poco lo que pasó en el anterior y continúa en el punto donde acabó, no puedo decir más sin hacer spoiler. El ritmo y la temática es similar, ella es una mediadora que puede ayudar en investigaciones policiales relacionadas con asesinatos y hay una tensión sexual muy fuerte. Este segundo al final se me ha hecho ligeramente empalagoso, también puede haber sido por leer dos seguidos de la saga. En general entretenido y yo haría más hincapié en la trama policial y en darle más suspense.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

Serie la Mediadora:
 
 
2-A flor de piel
 
3-Las almas en pie
 
4-Las voces de plata
 
Tatuada en tí (Novela corta del mundo La mediadora).

domingo, 15 de octubre de 2023

El infierno - Carmen Mola

 

480 páginas

(4 octubre 2023)

Salvaje, perturbador, cruel.

EL NUEVO Y BRUTAL THRILLER DE CARMEN MOLA QUE MÁS DE 2 MILLONES DE LECTORES ESTÁN ESPERANDO.

Lo que parecía un paraíso se terminó convirtiendo en un infierno. Una novela negra impactante y perturbadora al más puro estilo Carmen Mola.

Un terrible levantamiento del ejército contra la reina Isabel II tiñe de sangre y muertos las calles de Madrid y el horror campa por toda la ciudad. Entre cañonazos y disparos, una bailarina llamada Leonor y Mauro, un estudiante de Medicina, se ven envueltos en un homicidio que marcará sus vidas.
Para evitar la prisión o la muerte, Leonor se ve obligada a huir a La Habana, pero, al llegar allí, este supuesto paraíso no es lo que espera. Las plantaciones de azúcar y los ingenios esconden la tragedia de un esclavismo aún muy vivo. Y, entre los esclavos, reaparece Mauro, aunque puede que ya sea tarde para recuperar su amor. En un intento desesperado por escapar de este infierno, ambos descubrirán que el ingenio donde se hallan oculta una cruel trama de asesinatos siguiendo un rito ancestral brutalmente feroz.

 

MI OPINIÓN 


Me gusta más Carmen Mola en sus libros meramente policíacos y está es más en la línea de La bestia y también en muchos tramos me ha recordado a Palmeras en la nieve de Luz Gabás, explica mucho el conflicto esclavista en Cuba y los anhelos de independencia de la isla desde un punto de vista muy político. El libro se divide en siete partes, los siete círculos del infierno, donde una voz que no se descubre quién es hasta el final nos relata unos hechos y pensamientos bastante truculentos al principio de cada parte. Por lo demás el libro tiene realmente una estructura clara en tres partes: la primera no muy larga en el Madrid de los años finales de gobierno de la reina Isabel II, la segunda, para mí demasiado larga y descriptiva, se ambienta en Cuba y la tercera es también en Cuba y finalmente Madrid. Esta es la parte que más me ha gustado, la que tiene más acción y suspense y la que por la brutalidad recuerda más a Carmen Mola. Lo mejor de la novela es la ambientación, se ve que ha habido un gran trabajo de documentación y no siempre tenemos novelas donde la historia de España sea tan protagonista sin ser novela claramente histórica. No puedo decir que me haya enganchado hasta el último cuarto, los libros con tanto drama personal, tanta penuria me resultan duros de leer porque sé que es o ha sido real. Otro problema para mí es que no he conseguido empatizar demasiado con ningún personaje y el amor entre los dos protagonistas se me ha hecho poco creíble, no así la lealtad de Mauro para con los suyos y la causas que defiende, quizá eso es lo más sólido de la novela. Resumiendo: tres tercios de novela lenta y un último cuarto donde se acumula todo y parece otro libro.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪