Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 14 de diciembre de 2019

Negando la realidad (Pijas y divinas 2) - Noe Casado

Versión Kindle
(3 Diciembre 2019)

De una boda, en teoría, sale otra boda. Chorradas. ¡Qué más quisiera yo! Porque os seré franca, quiero casarme cuanto antes, pero no me sirve cualquiera. En mi entorno familiar, el matrimonio es un arte, o al menos así me lo ha explicado mil veces mi madre. He tenido novios y pretendientes; sin embargo, ninguno cumplía todos los requisitos, empezando por una cuenta bancaria saneada. Ya sé lo que estáis pensado, no hace falta que me lo digáis, pero antes escuchad mis razones. Yo no valgo para trabajar, mis estudios son limitados y, la verdad, no me he criado entre algodones para ahora echarlo todo a perder. Así que necesito un candidato a esposo que, preferiblemente, no me saque muchos años y que, además, no sea difícil de mirar. Aunque, según mi madre, eso es lo de menos, «a todo se acostumbra una, hija», es su frase preferida. Y ahora, cuando estoy en la boda de una amiga, miro alrededor convencida de que éste no es el sitio donde encontrar candidato. Y no es muy difícil de prever porque la novia pertenece a una de esas familias de nuevos ricos. Así pues, seguiré buscando…
MI OPINIÓN 

En la línea del primer libro de la serie, es divertido y muy entretenido, una comedia romántica de las que te dejan una sonrisa en la cara. No hace falta haber leído la anterior, son volumenes independientes y autoconclusivos pero si vas a leer ambos es mejor seguir el órden, más que nada porque como son 3 amigas y este es el segundo y sucede detrás del otro perdería algo de gracia por las relaciones interpersonales. En el anterior la protagonista fue Sun (Asunción) y en este Mapi (María del Pilar), y no sé cual de las dos es más pija y snob. El hecho de que al padre de Mapi le hayan detenido por corrupción y bloqueado todos los bienes pone en una situación precaria a la protagonista que no ha trabajado en su vida, ni tiene intención de hacerlo, por lo que la otra opción es pillar un marido rico que la mantenga (si, está ambientada en la actualidad ¡¡¡¿¿??!!!). A partir de ahí los pensamientos de la protagonista y sus chispeantes y ácidos diálogos con Fran, un "paleto pero guapo" primo de su otra amiga, Gema, dan vida a esta historia llena de humor y sexo. Algunas escenas son muy divertidas por ejemplo cuando se lamenta de tener que usar una crema de cinco euros de Mercadona, o la del excusado en el bar, están muy bien contadas, de las que te sacan una carcajada. Y luego está Fran, un chico trabajador que le baja los humos a la pija que no tiene una pelusa en el monedero pero que mira a todos por encima del hombro. En fin, una comedia gamberra y divertida, con ritmo, con unos protagonistas un poco insufribles pero con mucha química, que se lee fácil. Me encanta esta serie de Noe Casado, con sexo y sobre todo con mucho, mucho humor.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪



jueves, 12 de diciembre de 2019

En el fiordo profundo: Escucha el silencio del fiordo - Ruth Lillegraven

384 páginas
(23 septiembre 2019)


Secretos sumergidos hacen aflorar grandes revelaciones en El fiordo profundo. Clara y Haavard viven en uno de los barrios más elegantes de Oslo y tienen dos hijos gemelos. Haavard, que proviene de una familia de clase alta, es pediatra en un hospital de Oslo; Clara se crio en una pequeña localidad de la zona de los fiordos de la que se marchó para estudiar Derecho en la capital. Trabaja como asesora en el Ministerio de Justicia. Pero, en realidad, su matrimonio no es tan idílico como parece. Haavard tiene una aventura y Clara esconde un oscuro secreto sobre su pasado. Y cuando Haavard se convierte en el principal sospechoso de un asesinato todo se desmorona. ¿Cómo puede Clara salvar su carrera y a su familia sin revelar secretos que nadie debe saber?

MI OPINIÓN 

Novela negra nórdica, esta vez noruega en vez de sueca, pero en este caso la narración no viene de la mano de la propia investigación de asesinato (de hecho la policía aparece sólo eventualmente) sino que lo narra un matrimonio que va alternando los capítulos, unas veces Haavard otras Clara. Hacia la mitad del libro hay un giro que me ha sorprendido gratamente. En general por la temática (no quiero hacer spoiler) y el ánimo de los protagonistas me ha parecido bastante deprimente, cierto es que en Noruega hay pocos asesinatos, pero las luchas de poder en la política, la burocracia y el corporativismo también son una lacra allí. De igual modo, el ser politicamente correcto y respetar por encima de cualquier opción la protección de datos, nos muestra los fallos del sistema en salvaguardar la integridad de los más desvalidos en nuestra sociedad: los niños. El libro también nos muestra el racismo en uno de los países más avanzados del mundo, que existen problemas de bandas, que igualmente hay barrios peligrosos, segregación por etnias en los barrios y que los políticos siempre intentan achacar todos los problemas de la sociedad a esos inmigrantes a los que no se integra. También sorprende que un médico por ejemplo tenga que luchar por una plaza fija hasta los cincuenta años, y esa lucha se da en general en toda la sociedad por mantener un puesto de trabajo con cierta estabilidad, no es lo que nos suelen vender, pero la autora es Noruega y vive en Oslo, así que sabe de lo que habla. El regusto que queda al leerla es que allí puede que en general el nivel de vida sea bueno, pero la gente no es muy feliz, no todo es tan idílico como podemos pensar. Una novela donde todos tienen secretos en el armario y se van desvelando poco a poco para dar sentido a la trama, sin abusar de nombres noruegos y nombres de calles impronunciables como sucede en otras novelas nórdicas y con un final bastante inesperado.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


martes, 10 de diciembre de 2019

Acordes de una melodía desenfrenada - Idoia Amo

174 páginas
(Agosto 2015)

Cuando Laken comienza a trabajar para una empresa de representación de grupos musicales, poco podía imaginar que su vida iba dar un cambio radical al conocer al líder de la banda de rock más famosa del momento. James choca con ella desde un principio, pero de cada uno de sus encuentros saltan chispas... y no precisamente de odio.

MI OPINIÓN

Novelita corta, romántica y con final feliz, ideal para un rato entretenido. La trama es previsible y los personajes no tienen gran profundidad, pero la historia esta bien escrita y sin duda le encantará a las amantes del rock. Podría haber alargado algo la historia profundizando por ejemplo en los componentes del grupo o dando más suspense a alguna escena, pero por lo demás no le pongo pegas.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪


lunes, 9 de diciembre de 2019

Hijas del castillo Deverill (Las crónicas de Deverill 2) - Santa Montefiore

512 páginas
(25 junio 2019)

• Segunda novela de “Crónicas de los Deverill”. • Santa Montefiore, la reina del romance épico, une de manera magistral la convulsa historia de Irlanda a lo largo de varios siglos con una trama familiar y romántica que atrapa desde las primeras páginas. • El tono recuerda mucho a la serie Downton Abby (tramas románticas, conflicto entre irlandeses e ingleses, y cómo afecta la Primera Guerra Mundial a la caída del tipo de vida de la aristocracia…). Otros referentes podrían ser Diana Gabaldon o Florencia Bonelli. En 1925 la guerra y los disturbios de Irlanda han quedado por fin atrás, pero entretanto se han perdido muchas cosas y la vida nunca volverá a ser la misma para Kitty, Bridie y Celia. El castillo de Deverill, que durante siglos ha sido el hogar de los Deverill en el suroeste de Irlanda, ha ardido hasta los cimientos. Pero la joven y caprichosa Celia Deverill sorprende a todo el mundo al comprar las tierras con la intención reconstruir el castillo y devolverle su antiguo esplendor. Sin embargo, la crisis financiera de 1929 está a punto de hacer estragos en los lugares más insospechados. Todo lo que parecía seguro vuelve a estar en entredicho, y Celia se enfrenta a la tragedia, a la pérdida de sus seres queridos y a la traición.

MI OPINIÓN

Empieza la novela introduciéndonos en la historia que narra la primera parte, explicándonos las relaciones de los personajes y cómo han llegado al punto en el que están. Si no has leído "Canciones de amor y guerra" se quedará un poco corto, pero si lo has hecho no agobia demasiado. El tiempo no ha pasado desde que acabó la novela anterior así que ésta es una continuación en toda regla, podemos decir que el principio del libro es el capítulo siguiente, como si siguieramos leyendo el mismo libro. Ahora que los personajes son adultos se han acentuado sus defectos y virtudes y es fácil detestar algunos y empatizar más con otros, por ejemplo Bridie con 25 años es una mujer resentida que no sabe apreciar los golpes de suerte sólo siente rencor y envidia, Celia sigue siendo una "Alicia" en su país de las maravillas y Jack alguien con buen corazón aunque todos podemos cambiar por las circunstancias de la vida. La que no cambia es Maud que siempre ha sido insufrible pero es uno de esos personajes que toda saga familiar debe tener para darle sal a la historia. En general es lento y se hace un poco largo, demasiadas vueltas y explicaciones, sobre todo sin haber guerras o luchas por la independencia y solo al final me ha entretenido más con el viaje a Sudáfrica cuando Celia ha pasado a ser un poquitín más seria, pero no es un personaje tan interesante como Kitty. El punto histórico fue el martes negro, la caída de  la bolsa en 1929 que dio lugar a una de las peores crisis financieras y que dejó en la ruina a muchas grandes fortunas y  en la indigencia a las capas más pobres de la sociedad. Habrá que ver que les depara el final de la trilogía.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪



Trilogía "Las crónicas de Deverill"

1- Canciones de amor y guerra canciones-de-amor-y-guerra-las-cronicas


2- Hijas del castillo Deverill

3- El último secreto de los Deverill