Busca por palabras el libro que deseas

domingo, 28 de febrero de 2021

La reina sola - Jorge Molist

 

624 páginas

(3 febrero 2021)

Una joven reina recién coronada y sin experiencia de gobierno es abandonada por su marido en los peores momentos de su pequeño reino.

Unos nobles hostiles, ansiosos de poder, provocan sangrientas revueltas que amenazan su vida y la de sus hijos. Además, deberá enfrentarse, con la ayuda de unos pocos fieles, a los tres mayores poderes del siglo XIII: Carlos, el gran emperador mediterráneo, Francia y un papa despiadado.

Mientras, a su esposo Pedro le espera el engaño y una devastadora cruzada de un poder diez veces mayor al suyo, que invadirá la corona de Aragón, arrasándolo todo.

Amor, odio y venganza. Una apasionante historia que cambió el destino de España y el poder en el Mediterráneo.

 

MI OPINIÓN

Libro autoconclusivo e independiente pero continuación de "Canción de sangre y oro" en el que Pedro y Constanza comienzan su singladura como reyes de Aragón. Fue un libro que me encantó desde el primer capítulo, de este no puedo decir lo mismo. El primer cuarto del libro se me ha hecho muy cuesta arriba, lleno de descripciones y nombres que me resultaba difícil seguir y eso que había leído el libro anterior, he estado a punto de dejarlo. Afortunadamente ha comentado la acción y me he enganchado, deseando saber que pasaba con Macalda, con Pedro, con Carlos de Anjou, con Roger, con Súria y Beatriu.... El título me parece un poco pretencioso, entiendo la importancia de la reina Constanza a la que Pedro dejó en Sicilia gobernando mientras él intentaba manejar sus territorios peninsulares, pero para mí el personaje más importante, el que más me ha impactado y el más admirable es Roger de Lauria. Me parece increíble que sea tan desconocido habiendo sido un almirante increíble, capaz de enfrentarse a los franceses con una décima parte que la flota enemíga y salir victorioso. Un personaje de honor, inteligente y valeroso, capaz de entender los deseos de su rey y luchar por su amor. Espero que al igual que hicieron con Isabel, alguna plataforma se decida a dar forma a una serie sobre Pedro de Aragón, su esposa Constanza y su almirante Roger de Lauria, estoy segura que sería un éxito porque si te lo saben contar es maravilloso conocer la Historia,  tiene los ingredientes que siempre han movido el mundo: amor, odio, intrigas, luchas por el poder... como los culebrones actuales.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪