Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 17 de octubre de 2020

Anisi, la locura con amor y anís se cura (Ebrias de amor 5) - Ava Cleyton

 

208 páginas

(15 de octubre de 2020)


Anisi es una profesional. Anisi está loca por Jorge... y Anisi, todos los jueves, se junta con sus amigas al club JB para compartir las penas de estar enamorada.
¡Chin chin!

Ana Isabel es asesora inmobiliaria. En el trabajo es muy profesional, aunque posee graciosas peculiaridades que la hacen única. Por ejemplo: le encanta su agenda de Penwoman y sus frases de ánimo happy flowers en la que marca las citas con sus clientes o con sus amigas con pegatinas de brillos y colores. Los jueves son para ellas, las que en el grupi de wasap se hacen llamar JB, donde es Anisi por su divertida manera de hablar con la i. Para colmo de la locura le entusiasma cantar, pero lo hace fatal.

Anisi está enamorada de Jorge Villalta, el atractivo, aunque serio, director de la sucursal bancaria que gestiona las hipotecas a sus clientes desde hace años.

Jorge es reservado, metódico y analítico. Un hombre que no cree en el amor y que piensa que puede controlar su vida como si de una cuenta de resultados se tratara. Una broma del destino hará que su mundo cuadriculado se curve de manera peligrosa.

¿Tendrá Anisi algo que ver con este desastre?

 

MI OPINIÓN 

Otra autora desconocida para mi, pero después de leer las anteriores entregas llego a su lectura con grandes espectativas. Me lo he leído del tirón, es cortito y quizá el más flojo de los que llevo hasta ahora. Las amigas JB quedan muy desdibujadas en este volumen, apenas aparecen más que en algunas conversaciones por whatsapp y realmente sus quedadas en otros libros eran muy divertidas y las he echado en falta. La historia está bien contada pero creo que el final es un poco precipitado, me ha faltado "algo" más. Destacar a Paquita, con sus croquetas y empanadas que tiene un ánimo maravilloso y un corazón enorme y un uso "peculiar" de algunos vocablos la mar de divertidos. Resumiendo: entretenido y con ganas del libro que protagonizará Lena y que lamentablemente cerrará esta serie que me ha enganchado tanto por su alegría y frescura.

 

 SERIE EBRIAS DE AMOR

1- Un vodka para Vero y que la ayude el del tercero - Ana Álvarez https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/06/un-vodka-para-vero-y-que-la-ayude-el.html
 

2- Romi Ron, la última y nos vamos, corazón - Isabel Jenner https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/07/romi-ron-la-ultima-y-nos-vamos-corazon.html
 

3- Tere... ¡Ponle sal a la vida con un tequila! - Ana E. Guevara https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/08/tere-ponle-sal-la-vida-con-un-tequila.html
 

4- Chus y vino...bálsamo divino - Sandra Bree https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2020/09/chus-y-vinobalsamo-divino-ebrias-de.html
5- Anisi, la locura con amor y anís se cura - Ava Cleyton
6- Limoncello para Lena y ¡adiós a su pena! - Ana Álvarez (12 noviembre 2020) 

viernes, 16 de octubre de 2020

Lo que jode encontrarte un calcetín desparejado - Nando Abad

 

300 páginas

(2 de julio de 2020)


UNA NOVELA LIGERA DE HUMOR ROTUNDO.

Andrés te aconsejaría que fueras prudente. Te diría que un libro es un objeto mucho más peligroso de lo que parece.
Si pasas las hojas demasiado rápido y una de ellas roza la yema de tu dedo, podría provocarte un pequeño corte. No parece muy grave, pero una infección de la herida, nunca descartable, podría derivar incluso en una amputación del metatarso. ¿Y si el libro se te resbalara? No pesa más de trescientos gramos, pero podría caer de pico contra tu tobillo provocando un hematoma interno de evolución imprevisible. Además, el peligro no acaba ahí. Imagínate que lo estás leyendo de pie mientras esperas el metro o el tren. No sería descabellado que, absorto en la lectura, dieras un paso de más, cayeras sobre la vía y murieras troceado como un pollo de corral.

¿O eres de los que prefiere leer sin prisa en el baño?
¿No sabes acaso que estar demasiado tiempo en el inodoro facilita la aparición de las peligrosísimas hemorroides?
¿Quieres acaso morir desangrado con una estúpida novela de humor sobre las piernas?

No. Son demasiados riesgos. Andrés te gritaría que fueras prudente y que bajo ningún concepto se te ocurriera comprar este libro. Pero, claro, tal vez no convenga hacer mucho caso a Andrés.

No hay más que leer esta novela para saber que es un memo,un pusilánime y un verdadero peligro para cualquier pelirrojo.

 

 

MI OPINIÓN


Pues otro que dejó al 40% . El protagonista es más que patético, no entiendo que su ex le haya aguantado tanto, la verdad. Su nivel de hipocondría es sólo comparable a su nivel de estupidez. Supuestamente es una novela de humor que a lo mejor podría ser un buen guión en manos de un director competente y un actor con gran vis cómica, pero es cansino y apenas me ha sacado una sonrisa al principio de la lectura, poco ha poco se me ha ido haciendo bola y la repetitividad de las escenas hipocondriacas y de celos me han resultado empalagosas. Me faltan diálogos chispeantes, divertidos, de los que te sacan una carcajada o al menos una sonrisa. Cuando ha sucedido un detalle importante al cuarenta por ciento, viendo la poca gracia con que está contado, decido dejarlo, ya no va a mejorar. 😢. Un chasco porque había leído críticas muy favorables.


⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪✪

 

martes, 13 de octubre de 2020

Sólo una primavera (1 y 2) (Una estación contigo 4) - Victoria Vílchez

 

Parte 1:

173 páginas (Diciembre 2019)

Parte 2: 

221 páginas  (Marzo 2020)

Durante el último año, la vida de Lea en el instituto ha sido un verdadero infierno. Burlas, risas maliciosas y cuchicheos que ella ha afrontado con la mayor entereza posible pero sola. Después de lo sucedido el curso pasado, se ha quedado sin amigos que la apoyen, y las únicas personas que saben lo que realmente pasó están a kilómetros de distancia. Sin embargo, sabe que es cuestión de meses que todo termine. Solo una primavera es lo que le resta para ser libre y poder escapar lejos de la humillación a la que la sometió Connor.
Pero justo cuando cree haber establecido una difícil pero efectiva rutina, aparece alguien que parece empeñado en poner patas arriba cualquier resquicio de normalidad; alguien descarado, arrogante y que la saca de quicio con sus continuas apariciones y ese encanto desvergonzado tan abrumador. Alguien por el que no debería interesarse de ninguna de las maneras.
Jared Payne, el hermano de Connor, ha regresado a Baker Hills por una multitud de motivos que no piensa compartir con nadie. O al menos así es hasta que tropieza con Lea, la prima de los Donaldson.
Ambos van a descubrir que mantener ocultos ciertos secretos no suele ser fácil y que, tarde o temprano, la verdad termina siempre por salir a luz.

 

MI OPINIÓN 

En la línea de anteriores entregas esta novela se centra en Lea en la última estación que queda en la serie: la primavera. Es también la última temporada que le queda en el instituto donde las cosas no son de color de rosa desde el famoso suceso, el instituto es una etapa difícil de por sí, pero para Lea el último año está siendo una verdadera losa con el peso de lo que sucedió y la ausencia de sus primos. El libro refleja todo esto de forma pausada y verosímil y nos relata también la relación que se va estableciendo entre Lea y Jared pese a los recelos de Lea y los secretos que ambos guardan y que se van aclarando poco a poco. Resulta una lectura ágil y entretenida aunque bastante previsible.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪


 

lunes, 12 de octubre de 2020

Rompamos el hielo - David Safier

 352 páginas

(29 septiembre 2020)


Urga lleva 33.000 años congelada en un iceberg al lado de un pequeño mamut pero ahora, por culpa del cambio climático, se deshiela y tras echar un vistazo al presente casi preferiría congelarse de nuevo. Aun así, esta mujer de la Edad de Piedra es sobre todo una luchadora, y antes de darse por vencida quiere averiguar si es posible ser feliz en un mundo tan extraño.
Junto con sus improbables acompañantes ―Felix, un desastroso empresario, su ingeniosa hija Maya y el extraño capitán Lovskar― iniciará un viaje marcado por las amenazas y aventuras en el que no sólo descubrirán el amor y cómo aceptarse a sí mismos, sino también que a menudo la forma más perfecta de felicidad es la que experimentas cuando ayudas a los demás. 

Safier firma una novela encantadora, divertidísima y sabia, y lo hace con un potente mensaje inspiracional, el de la búsqueda de la felicidad, y abordando temas tan actuales como el feminismo o el calentamiento global.


MI OPINIÓN


Hay dos líneas temporales, la actual donde una niña repelente y su padre se están en un crucero por el Ártico y se encuentran un bloque de hielo con una mujer en su interior y otra en la edad de hielo cuando esa misma mujer luchaba por su supervivencia y que me ha gustado mucho.  Ambas tramas muy feministas y con un humor a veces muy surrealista como es habitual en este autorterminan confluyendo en la actualidad para lo que hay que tener la mente "abierta". Todo el libro tiene un trasfondo filosófico, con un tono de humor se tratan temas como la ecología y la búsqueda de la felicidad, de lo que de verdad importa, de disfrutar de lo que se tiene cuando se tiene. "No hay un camino a la felicidad. La felicidad es el camino". "Alégrate con las cosas sencillas", "Ve por el mundo con una sonrisa", "No dejes escapar los pequeños momentos de felicidad",...al final el libro nos va dejando reflexiones y enseñanzas que nos hacen recapacitar. "Vive en el presente. Ama en el presente". Con toques de humor toca temas sobre la sociedad actual, los valores y la capacidad de enfrentar los problemas y ser feliz.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

domingo, 11 de octubre de 2020

Reina del desastre - Alejandra Kimella

 

526 páginas

(Octubre 2018)

Luce Webber tiene veintitrés años, mala suerte y una lengua con vida propia.

Liam es un importante empresario de veintinueve años, serio, enfocado al trabajo y con un inexistente conocimiento de la palabra «diversión».

Cuando ambos se ven forzados atrabajar en equipo saltan chispas. Luce no soporta la presión laboral de Liam, ni su seriedad. Liam no soporta la enorme boca de Luce ni esos golpes de mala suerte que solo sirven para estropear el trabajo de ambos.

Pronto se darán cuenta de que los dos necesitan un poco de todo eso en sus vidas.

 

 

MI OPINIÓN


No sé si es la traducción que ha caído en mis manos, pero no encuentro chispa ni originalidad en los planteamientos y si problemas de redacción. Le doy poco margen porque la longitud del libro es excesiva en este tipo de literatura supuestamente divertida y lo abandono al 10 por ciento sintiéndolo mucho porque buscaba algo que me distrajera sin grandes complicaciones. No ha podido ser.😖


⭐⭐✪✪✪✪✪✪✪✪


Las tinieblas y el alba - Ken Follet

936 páginas
(15 septiembre 2020)

En Las tinieblas y el alba, Ken Follett embarca al lector en un épico viaje que termina donde Los pilares de la Tierra comienza.
Año 997, finales de la Edad Oscura. Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses por el oeste y de los vikingos por el este. La vida es difícil y aquellos que ostentan algo de poder lo ejercen con puño de hierro y, a menudo, en conflicto con el propio rey.
En estos tiempos turbulentos, tres vidas se entrecruzan: el joven constructor de barcos Edgar, a punto de fugarse con la mujer a la que ama, comprende que su futuro será muy diferente a lo que había imaginado cuando su hogar es arrasado por los vikingos; Ragna, la rebelde hija de un noble normando, acompaña a su marido a una nueva tierra al otro lado del mar solo para descubrir que las costumbres allí son peligrosamente distintas; y Aldred, un monje idealista, sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber admirado en toda Europa. Los tres se verán abocados a un enfrentamiento con el despiadado obispo Wynstan, decidido a aumentar su poder a cualquier precio.
El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta al ocaso de una época violenta y brutal y al comienzo de un nuevo tiempo en un monumental y emocionante relato de ambición y rivalidad, nacimiento y muerte, amor y odio.
MI OPINIÓN

El espíritu de "Los Pilares de la Tierra" se nota desde la primera página. La historia  recuerda mucho por el tipo de personajes, las rivalidades, las envidias, las manipulaciones... Tres personajes con carácter Edgar, Ragna y Aldred entrecruzan sus vidas en el año 997 cuando los vikingos saqueaban y asolaban los pueblos costeros, una época oscura (de tinieblas) y de lucha constante por la supervivencia cuando aún quedaba bastante para el alba del Renacimiento. El más llamativo es Ragna, porque las mujeres en los albores del milenio eran figuras decorativas sin ningún tipo de opción a decidir lo más mínimo y ella intenta dirigir las riendas de su destino, está claro que el autor ha intentado dar un aire de modernidad a la lectura con el empoderamiento femenino aunque siempre sometida a la voluntad del padre o el marido, algo bastante inusual en la época pero está relatado de manera bastante convincente y funciona. También me parece muy importante el personaje de la madre de Edgar, en sintonía con la de los Pilares, su voluntad y sacrificio por sus hijos es encomiable. El lugar siendo la precuela de Los Pilares es Shiring y sus alrededores, con su obispo y sus clérigos interfiriendo y mandando como sucedía en Los Pilares, tuvieron que pasar muchos siglos hasta que eso cambió. El libro es laaaargo, pero no da sensación de pesadez ni está lleno de descripciones tediosas, se lee con agilidad porque van sucediendo muchas cosas aunque los nombres son muy liosos e impronunciables y como a menudo son muy parecidos te hacen dudar en algunos secundarios, por ejemplo los hermanos de Edgar, no sé diferenciar cual es el mayor o el pequeño y lo mismo ocurre con otros muchos. El personaje de Edgar me parece también fantástico, un hombre con la mente abierta y siempre con ganas de aprender y lo más raro en aquella época, con ganas de innovar y sin miedo a hacerlo, y además, fiel a si mismo y sus sentimientos. Por lo demás, muchos personajes malos malísimos, romances, intrigas...un culebrón de época en toda regla.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪