Busca por palabras el libro que deseas

miércoles, 3 de abril de 2024

La hora de las moscas - Alejandro Marcos


 448 páginas

(Enero 2024)

 

El pueblo se está quedando vacío; se está muriendo. Si eso sucede, no se podrá contener la puerta. Curva de Arla desaparecerá, como sinunca hubiera existido. Nadie se acordará de él. Igual que los pueblos que duermen bajo los pantanos.

La tranquilidad de Curva de Arla, un pequeño pueblo castellano, se ve perturbada por la irrupción de los pesares, unas apariciones malvadas que han abierto una puerta a nuestra realidad y amenazan con invadirla. Estos espíritus, controlados por otra entidad aún más peligrosa y desconocida, se han nutrido de la envidia y la violencia enraizada en la zona durante siglos y ha llegado la hora de su venganza. Solo Bernarda, una misteriosa mujer vestida de negro, tiene la clave para detener a los pesares a través de la elección de ocho habitantes del pueblo, entre los que se encuentra el «guardián» capaz de sellar la puerta. Los muertos y los vivos chocarán en una lucha encarnizada entre la oscuridad y la luz, el pasado y el presente, la barbarie y la esperanza.

 

MI OPINIÓN

La sinopsis y su portada me llamaban; sin embargo, no ha sido para mí.  Desde el principio no me ha enganchado, la narración se pierde en nimios detalles y en multitud de subtramas con múltiples personajes. Decido echar un vistazo a las opiniones a ver si el libro mejora y tiene unas críticas apabullantes, pero veo en Amazon unas críticas fantásticas y en Alíbrate solo una pero que expresa lo que me ha parecido a mí desde el principio, así que decido abandonarlo y esperar que Alex de la Iglesia se decida a hacerlo película o serie, ahí seguramente si le daría otra oportunidad, jajaja.



martes, 2 de abril de 2024

Un alma de ceniza y sangre (De sangre y cenizas 5) - Jennifer L. Armentrout

 

771 páginas

(Noviembre 2023)

Solo los recuerdos de Cas pueden salvarla...

UN GRAN PODER PRIMIGENIO HA SURGIDO. 

La Reina de Carne y Fuego se ha convertido en la Primigenia de Sangre y Hueso, la verdadera Primigenia de la Vida y la Muerte. Y la batalla que Casteel, Poppy y sus aliados han estado librando solo acaba de empezar. Los dioses se están despertando por todo Iliseeum y en el mundo mortal, preparándose para la guerra que se avecina.

PERO CUANDO POPPY CAE EN UN PROFUNDO SUEÑO...

Cas debe enfrentarse a una posibilidad muy real: las extremas e inesperadas consecuencias de aquello en lo que Poppy se está convirtiendo podrían arrebatársela. Sin embargo, Cas recibe un consejo al que planea aferrarse mientras espera a que los preciosos ojos de su amada vuelvan a abrirse: «Habla con ella».

Así que eso hace. Le recuerda a Poppy cómo empezó su viaje juntos y, en el proceso, revela cosas sobre sí mismo que solo Kieran conoce. No obstante, es imposible saber qué encontrará Poppy al despertar y en qué medida habrán cambiado el mundo y Cas cuando lo haga.

La autora best seller del New York Times Jennifer L. Armentrout repasa la épica historia de amor entre Poppy y Casteel en este nuevo volumen de la saga De sangre y cenizas. Pero, en esta ocasión, es Hawke quien tiene la oportunidad de contar la historia

MI OPINIÓN

Ha pasado bastante desde que leí la última entrega de esta saga, me gusta leer las sagas cuando están completas para no perderme nada, pero como esta la tengo empezada y tengo también el siguiente de los que hay que intercalar de la otra saga, me decido a seguir sumergiéndome en el maravilloso mundo que ha creado la autora rogando para que el próximo no se haga esperar mucho y acabemos pronto estas series. Las vacaciones son el momento ideal para leer estos libros tan absorbentes. Lo más sorprendente es que la autora vuelve al principio de la serie y vuelve a contarlo todo desde la perspectiva de Hawke. Por una parte viene bien recordar lo que sucedió en entregas anteriores, pero al cincuenta por ciento sólo ha contado parte del primer libro, o bien corre mucho a contar el resto de la historia, o bien el siguiente libro seguirá siendo un recordatorio de lo ya pasado pero desde otra perspectiva porque no da tiempo a acabarlo en este. Y efectivamente se recuerda extensamente el primer tomo y los otros de pasada para terminar con un "Cliff hanger" brutal, no me lo podía creer tanto recordar lo anterior y con lo nuevo te deja así¿cuando sale el siguiente???????


El orden de lectura, tal y como lo recomienda la autora, sería el siguiente:

 

      1. De sangre y cenizas De sangre y cenizas 1

      2.  Un reino de carne y fuego  De sangre y cenizas 2

     3.Una corona de huesos dorados De sangre y cenizas 3

     4.Una sombra en las brasas  De carne y fuego 1

     5. La guerra de las dos reinas  De sangre y cenizas 4

      6. Una luz en la llama   De carne y fuego 2

     7. Un alma de ceniza y sangre (De sangre y cenizas 5)

     8. Un fuego en la carne (De carne y fuego 3)

     9. (De carne y fuego 4)

    10. The primal of blood and bone (De Sangre y Cenizas #6)

  Por si siete libros fuesen poco, la saga 'De Sangre y Cenizas' cuenta también con un spin-off llamado 'De Carne y Fuego' con un total de cuatro libros, con el cuarto y último saliendo a la venta este próximo mes de mayo