448 páginas
(Enero 2024)
El pueblo se está quedando vacío; se está muriendo. Si eso sucede, no se podrá contener la puerta. Curva de Arla desaparecerá, como sinunca hubiera existido. Nadie se acordará de él. Igual que los pueblos que duermen bajo los pantanos.
La tranquilidad de Curva de Arla, un pequeño pueblo castellano, se ve perturbada por la irrupción de los pesares, unas apariciones malvadas que han abierto una puerta a nuestra realidad y amenazan con invadirla. Estos espíritus, controlados por otra entidad aún más peligrosa y desconocida, se han nutrido de la envidia y la violencia enraizada en la zona durante siglos y ha llegado la hora de su venganza. Solo Bernarda, una misteriosa mujer vestida de negro, tiene la clave para detener a los pesares a través de la elección de ocho habitantes del pueblo, entre los que se encuentra el «guardián» capaz de sellar la puerta. Los muertos y los vivos chocarán en una lucha encarnizada entre la oscuridad y la luz, el pasado y el presente, la barbarie y la esperanza.
MI OPINIÓN
La sinopsis y su portada me llamaban; sin embargo, no ha sido para mí. Desde el principio no me ha enganchado, la narración se pierde en nimios detalles y en multitud de subtramas con múltiples personajes. Decido echar un vistazo a las opiniones a ver si el libro mejora y tiene unas críticas apabullantes, pero veo en Amazon unas críticas fantásticas y en Alíbrate solo una pero que expresa lo que me ha parecido a mí desde el principio, así que decido abandonarlo y esperar que Alex de la Iglesia se decida a hacerlo película o serie, ahí seguramente si le daría otra oportunidad, jajaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario