Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 9 de junio de 2018

El bolígrafo de gel verde - Eloy Moreno

320 páginas

Superficies de vida Casa: 89 m2 Ascensor: 3 m2 Garaje: 8 m2 Empresa: la sala, unos 80 m2 Restaurante: 50 m2 Cafetería: 30 m2 Casa de los padres de Rebe: 90 m2 Casa de mis padres: 95 m2 Total: 445 m2   ¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida? Seguramente sí, seguramente usted conoce a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas. Ésta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto. Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo. Esta novela no ha sido galardonada con ningún conocido premio literario; ni siquiera con uno desconocido.

MI OPINIÓN

Cuenta la historia de un hombre que se ve atrapado en su día a día de manera en la que te puedes ver reflejado, en la falta de tiempo en general. Habla de emociones sencillas, de la añoranza de la infancia, las tensiones que se crean cuando el trabajo no te llena...todo ello contado sin sentimentalismos ni aburrida "paja" para rellenar el libro. Aunque a veces es un poco deprimente, va mejorando al final y no te deja indiferente.

 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

viernes, 8 de junio de 2018

El sacrificio del verdugo - Noelia Amarillo

 The sacrifice of the executioner

320 páginas

Un rumor recorre el Reino del Verdugo. Una joven de singular belleza camina desnuda entre los robles del Bosque Prohibido. Una salvaje driade que atrapa en sus redes de placer a los incautos que, desafiando la ley, osan adentrarse en la magica floresta. Hay incluso quien asegura que es la hija bastarda del rey El trabajo de Kier consiste en crear utiles tallas de madera con las que dar placer a las damas. Un trabajo que no le agrada y que ademas tiene un gran inconveniente: para evitar encontronazos con maridos furiosos debe satisfacer los encargos de las damas en el Bosque Prohibido y, cada vez que se adentra en este, se siente observado. El rey verdugo gobierna con implacable justicia no carente de crueldad; solo Gard, capitan de la guardia, puede contener al irascible monarca. Pero ni siquiera el inmutable soldado es capaz de detener al rey cuando llega el rumor de que alguien ha osado adentrarse en el Bosque Prohibido Oculta entre las ramas de los robles, Aisling observa en silencio juegos que anhela compartir. Un dia, al escuchar el dolor en la voz del hombre al que acecha, ignora las ordenes y consejos de quienes la protegen y decide abandonar la seguridad del bosque para poseer a aquel que desea.
A young woman of singular beauty walks naked among the oaks of the Forbidden Forest. They say that is the bastard child of the king. The king rules with ruthless justice and cruelty. One day hidden among the branches, Aisling hears the painful voice of a man and ignoring those who protect her, decides to leave the safety of the forest for the one she wants to possess.

MI OPINIÓN

Novela erótica en la línea de la bibliografía de Noelia Amarillo. Lo atrayente de este libro es que me parece una trama novedosa. Hacía poco que había leído "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego, que es literatura juvenil y me había encantado y este de Noelia me recordó la ambientación y el tema. Se escribe mucha novela erótica de millonarios, ejecutivos de alto nivel, etc a raíz del bombazo de las Cincuenta sombras de Grey, esto es totalmente diferente. Novela de fantasía y tintes de época y trasfondo erótico. Una combinación original y muy bien rematada en todos los aspectos. Si no te gustan los libros de fantasía o eróticos bastante explícitos no lo leas. A mí me gustó mucho. Desde luego no es literatura juvenil sino de adultos.
Erotic novel in the line of this writter. The appeal of this book is that I think it's a original plot. I had recently read "Where the Trees Sing" by Laura Gallego, which is juvenile literature and I had loved it and this novel reminded me of the ambience and theme. It writes a lot of erotic novel of millionaires, executives of high level, etc following the bombing of the Fifty Shades of Grey, this is totally different. Fantasy novel and tints of period and erotic background creates an original combination and very well topped in all aspects. If you do not like fantasy or erotic books quite explicit do not read it. I liked it a lot. It is certainly not juvenile literature but of adults.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪


jueves, 7 de junio de 2018

Hoy te quiero más que ayer, ya mañana se verá - Benito Troya

270 páginas
Comedia romántica que nos muestra la visión masculina del amor y las primeras citas.
Tres amigos, tres compañeros de piso y de trabajo. Tres confidentes. Una empresa especializada en vinos que está a punto de quebrar, la empresa para la que llevan años trabajando, una idea para reflotarla y sobre todo "AMOR", amores de siempre y amores que vienen y van, amores que nunca han llegado y que sólo el destino sabe si algún día llegarán.

MI OPINION

Pues mi opinión en este caso es que esto es lo que pasa cuando un hombre escribe un libro pensando que está escribiendo como una mujer, un horror. Lo tuve que dejar a las pocas páginas, ni la redacción ni lo que cuenta me atrajeron lo más mínimo. Creo que hasta el título está mal redactado debería ser "mañana ya se verá" aunque a lo mejor tiene un sentido que se desvela más adelante. En fin, lo cogí para pasar un buen rato y tardé muy poco en desprenderme de su lectura que no me aportaba nada. No es ni machismo ni feminismo, es que le falta todo para ser una comedia romántica o tipo chick-lit.

⭐✪✪✪✪✪✪✪✪✪

miércoles, 6 de junio de 2018

El amigo andaluz - Alexander Soderberg

576 páginas

Lars Vinge es un policía que acaba de ser ascendido a una unidad de investigación criminal. Todo iría bien de no ser porque su nueva jefa es una persona corrupta y despiadada y sus nuevos colegas lo humillan constantemente, despertando en él unos deseos de venganza que le hacen recuperar sus viejos hábitos de automedicación, nefastos para su ya de por sí maltrecha salud mental.
Una de las investigaciones los conduce hasta Héctor Guzmán, un andaluz residente en Estocolmo que, tras la fachada de un editor de libros, resulta ser un capo dedicado al tráfico de drogas y otros negocios sucios en el país. Inesperadamente, Guzmán tiene un accidente y lo que en principio parece un mero atropello fortuito al final parece ser un intento de asesinato.
Una serie de circunstancias hacen que Héctor se cruce en el destino de Jens, un pequeño traficante de armas, que se verá envuelto en una conspiración que le viene muy grande...
Con un estilo directo y un argumento trepidante, que al mismo tiempo indaga en la fragilidad y la humanidad de sus personajes, El amigo andaluz es una novela redonda que consigue combinar de manera magistral lo mejor de Tarantino con la prosa sin concesiones de Jens Lapidus y la sutileza psicológica de Patricia Highsmith.
«Un libro realmente bueno. [...] Hay naturalidad y autenticidad en el lenguaje, lo que queda demostrado especialmente en los diálogos. [...] Los personajes son muy complejos e interesantes. La línea entre el bien y el mal a menudo está desdibujada. Es un movimiento muy inteligente, ya que el resultado es que los detectives de la policía son muy impredecibles, por muchas novelas de suspense que hayas devorado».«Es un thriller imprevisible, con un suspense que no da tregua, tenso y muy bien escrito, con un escenario muy internacional. Lo que lo hace tan cautivador es el espléndido instinto de Söderberg para crear ambientes y su agudeza psicológica. No es menos impresionante la manera tan efectiva y elegante en que teje las numerosas hebras de la novela. Es un thriller febrilmente intenso y envolvente. Tremendamente brillante; Söderberg lo hace maravillosamente bien».

MI OPINIÓN

Leí la novela sin leer la reseña, me atrajeron el título y la portada. Ahora que la leo no puedo estar más de acuerdo con lo que dice. Lo primero que pensé es que lo había escrito Tarantino, me recordó mucho a sus películas, es un libro muy visual. La  novela es brutal, sangrienta, despiadada... con muchas muertes violentas, con muchos personajes malvados, no apta para personas que no les gusten las novelas de violencia explícita. Los diálogos son naturales y definen muy bien a cada personaje aunque como todos tienen un punto de maldad no llegué a sentir afinidad con ninguno. Un thriller que me atrapó desde el principio con un ritmo trepidante, aunque al principio hay bastantes personajes al final todas las tramas están muy bien hiladas. Me pareció una novela redonda de principio a fin. 

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

martes, 5 de junio de 2018

Trilogía Mi elección - Elisabet Benavent

424 páginas

 Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés.
Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista.
Alba ahora es secretaria y se siente frustrada.
En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro.
Ese hombre es Hugo. Sexi, provocador y horriblemente deseable.
También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo.
Y... todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego...

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

440 páginas

Alba se siente culpable. No sabe cómo actuar. Hugo y Nicolás se han volatizado y no puede imaginar su vida sin ellos. Alba se refugia en su estudio, no quiere ver a nadie. Alba empieza a beber para desconectar hasta que Hugo la libera de su culpa. Falta Nico para cerrar el círculo y que todo vuelva a ser como antes. Pero Nico es tozudo, Hugo duda y Alba no quiere tirar la toalla. Después del éxito de las sagas Valeria y Silvia, con más de 100.000 ejemplares vendidos, Elísabet Benavent regresa con más fuerza que nunca para hablarte del amor en estado puro, de la atracción entre opuestos y de la necesidad de olvidar los prejuicios para simplemente amar. ¿Quieres seguir jugando?

⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪

416 páginas

Alba ha recuperado a Nico y se ha alejado de Hugo.
Alba intenta que su relación con Nico funcione.
Alba echa de menos a Hugo, pero trabaja con él.
Alba piensa en Nueva York y decide ser ella misma en Fin de Año.
Alba, Nico y Hugo no volverán a ser quienes eran.

⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪✪

MI OPINIÓN

No es la mejor saga de Elísabet, pero sobre todo el primer libro me ha gustado. Yo había leído "Pídeme lo que quieras" de Megan Maxwell y no me había gustado nada. A la sombra de "50 sombras de Grey" surgieron historias eróticas como setas y la de Megan Maxwell iba de intercambio de parejas, locales de intercambio, BSDM...mucha dominación que no pude aguantar y dejé el libro. Cuando ví que esta serie iba de un trío la empecé con reservas. Afortunadamente Elísabet tiene una narrativa ligera y fresca, muy "chick lit" y aunque hay sexo a raudales está contado de una forma más suave y elegante y además con mucho humor.
¿Es posible enamorarse de dos personas a la vez? ¿Mantener una relación con dos personas a la vez, dentro de una pareja de tres? ¿Es posible  hacer que funcione? ¿Pueden dos hombres enamorarse de la misma mujer y compartirla sin sentir celos? Sobre estos temas trata este trilogía.
Como es habitual en la escritora el trío es de una mujer y dos macizos con lo cual es difícil decidirse por uno de ellos ya que ambos son maravillosos y encantadores además de guapísimos. Y por eso el primer libro está muy bien, una historia bien contada y con su punto de humor. El problema es que la decisión que debería tomarse al final de la trilogía se toma al principio del segundo libro y así los dos libros finales se convierten un poco en un folletín. Si los dos hombres eran tan estupendos en el primer libro, a partir del segundo libro uno de ellos no lo es y hay que espantarlo como sea. En fin, entretenidos pero resaltable sólo el primero de la serie.

lunes, 4 de junio de 2018

Luces y sombras - Ana Alvarez

223 posiciones, ed. digital

Lucía es enfermera, y empujada por su amiga íntima acepta un trabajo temporal en un centro de deportes de riesgo en la Sierra de Gredos. El lugar está gestionado por la familia Navas y cada uno de los cuatro hijos lleva una parte de las actividades.
Nada más llegar allí, Lucía se topa con Álvaro, el mayor de los hermanos; un hombre desagradable, hosco y con un pasado turbulento que profesa una intensa animadversión contra las mujeres desde su separación matrimonial.

MI OPINIÓN

Libro corto y muy en la línea de los libros de Ana Álvarez. Historias de gente normal con conflictos y necesidades normales en escenarios reales. Un par de amigas van a trabajar un verano a un centro de ocio y deportes de aventura regentado por una familia muy unida. Uno de los hermanos tiene un pasado aparentemente turbulento y una hija y una de las amigas que es enfermera lleva una vida muy rutinaria intentando superar traumas del pasado y crea un fuerte vínculo con la niña. Al principio es un choque de trenes pero poco a poco aprenden a tolerarse y a ver más allá de las apariencias. Una historia romántica con algo más, corta y recomendable para desconectar entre lecturas más intensas.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

domingo, 3 de junio de 2018

El club de los martes - Mario Escobar

236 páginas

Pasión por los libros, por las buenas historias que te enganchan hasta hacerse tuyas: eso es lo que comparten cinco mujeres que, lideradas por la doctora Alexandra Byrne, se reúnen cada martes en la Central Library de Seattle para participar en charlas entusiastas sobre tramas y personajes.
Lo que estas independientes mujeres ignoran es que sus debates ficticios van a adquirir un tinte mucho más real cuando una de ellas, Wilda, agente del FBI, las involucre en la resolución del caso de un asesino en serie que está sembrando el terror en las calles de la ciudad.
Embarcadas en una investigación paralela, lo que comenzó como un inofensivo club de lectura se transforma en un juego macabro y estremecedor que pondrá sus vidas en peligro y someterá su amistad a la más dura de las pruebas: la traición.

MI OPINIÓN

Libro corto que no requiere mucho esfuerzo en su lectura. Homenajeando a Agatha Christie y Conan Doble, Mario Escobar escribe una novela de ese género donde los asesinatos se suceden sin parar y sin detallar demasiado los lugares ni las situaciones personales. Quizá por eso algunos hechos resultan algo inverosímiles ya que no se termina de entender cómo han podido llevarse a cabo. Partiendo de la premisa de los clásicos, el protagonista nunca tiene mas información que el lector. No es una novela inolvidable pero se lee en un suspiro y me ha resultado entretenida.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪