Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 4 de marzo de 2023

Una Herencia en juego (1) - Jennifer Lynn Barnes

 

448 páginas

(Marzo 2022)

Un thriller muy adictivo repleto de giros inesperados, oscuros secretos familiares y apuestas letales.

Ella viene de la nada.

Avery tiene un plan: pasar desapercibida, trabajar duro para aspirar a un futuro mejor. Entonces un excéntrico multimillonario fallece y le deja casi toda su fortuna. Y nadie, tampoco Avery, sabe por qué.

Ellos lo tenían todo.

Ahora tiene que mudarse a la mansión que ha heredado, que está llena de secretos y códigos, y en la que residen los parientes del fallecido: una familia dispuesta con el único objetivo de descubrir por qué Avery ha heredado todo "su" dinero.

Ahora solo hay una regla: quién gane se queda con todo.

Pronto Avery se verá atrapada en un juego letal en el que participa toda la familia. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar para recuperar su fortuna?

MI OPINIÓN

Libro muy fácil de leer y muy adictivo. Es un libro que te hace pensar en novela juvenil de la que crea lectores. La protagonista es una joven menor de edad y de la noche a la mañana pasa  de trabajar para vivir a vivir cuidando su supervivencia porque la herencia está envenenada, es un juego de todos contra todos, una historia muy original y bien contada. El final es un no final, ¡el juego está servido!

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

 Una Herencia en Juego

1- Una herencia en juego

2- El legado Hawthorne

3- La jugada final

miércoles, 1 de marzo de 2023

Imagínate - Susan Elisabeht Phillips

 

400 páginas

(Septiembre 2013)

Una nueva y sumamente romántica revisión de su novela clásica Risen Glory, por fin en castellano.

Dos personas tan apasionadas como tenaces... Dos adversarios tozudos pero de alma tierna... A veces, las batallas del corazón solo pueden ganarse con la más dulce de las rendiciones.

La guerra de Secesión podía haber terminado para el resto del país, pero no para Kit Weston. Disfrazada de muchacho, viaja a Nueva York para matar a Baron Cain, el hombre que se interpone entre ella y Risen Glory, su querido hogar en Carolina del Sur.

Pero lo que ella no sabe es que el héroe de guerra yanqui no solo es su acérrimo enemigo, sino también su tutor. Y también que es mucho más difícil de matar de lo que ella creía.

Opinión:
«Lo que el viento se llevó tal y como debería haber sido.»
JillBarnett

 

MI OPINIÓN

 

Recuerda vagamente a "Lo que el viento se llevó": está ambientado en la misma época, la protagonista es sureña y extremadamente atractiva pero poco convencional y le cuesta mantenerse en los límites de lo "socialmente" aceptable, el protagonista masculino está bien situado económicamente, tiene un punto canalla que protagoniza unos diálogos llenos de humor y es muy atractivo. Por supuesto también hay una plantación de algodón que Kit quiere mantener y Baron está cansado de su mundanal vida y de todas las mujeres que intentan cazarlo. Pero hasta ahí los parecidos, la novela está lejos de la maravillosa ambientación de la que fue premio Pulitzer, se pasa de puntillas por todos los temas espinosos y va directamente a ser una comedia romántica muy entretenida aunque bastante previsible. De lectura fácil y amable, resulta una novela entretenida con pocos personajes.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪



lunes, 27 de febrero de 2023

Como caído del trineo - Raquel Antúnez

 

100 páginas

(21 diciembre 2022)

Guirnaldas, campanas, luces de colores, villancicos, gente por doquier…
Urticaria, a mí todo esto me da urticaria, por eso este año he decidido pasar las fiestas en una cabaña perdida de la mano de Dios, lejos de todo y de todos. Era un plan perfecto, la verdad, no le veía fallos.
¿Quién me iba a decir a mí que Papá Noel me iba a enviar a un elfo en forma de adonis para hacerme creer de nuevo en la magia? ¿Será suficiente para devolverme el espíritu navideño?

MI OPINIÓN 

Es una novela corta que se lee en un ratito. Los capítulos se van alternando: unos los cuenta Luna y otros Bruno, todo en un tono fresco, desenfadado y divertido que te hace creer en la magia. Lo cierto es que es una lectura navideña, pero como ella odia la Navidad y el relato es corto no me ha parecido tan fuera de lugar leerlo en febrero.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪

domingo, 26 de febrero de 2023

600 noches después (Chloe Bennett) - Lorena Franco

 

366 páginas

(Diciembre 2022)

De la autora dos veces Finalista en el Premio Literario Amazon Storyteller. En 2016 con La viajera del tiempo y en 2022 con El escondite de Greta.

LAS MAYORES LOCURAS NO SE COMETEN POR AMOR, SINO POR DESPECHO.

¿Recuerdas dónde estabas y qué hiciste la noche en la que despedimos el siglo XX?
Eve recordará esa noche hasta el fin de sus días.


Nueva York, 1999. Noche de Fin de Año.
Eve Logan, editora de la prestigiosa Editorial Lamber, se queda atrapada en una azotea con Aidan Walsh, su autor estrella y reciente expareja. A escasas horas para despedir 1999 y en compañía de un par de copas de vino, Eve le contará su versión de la historia a Aidan, destapando un pasado macabro que parecía no interesar a nadie, ni siquiera a ella.

Una editora con un plan retorcido.
Una estrella rutilante de la literatura cuya maldad no tiene límites.
Un inspector con el objetivo de recuperar a la mujer que perdió.
Y Nueva York a finales de los 90 como telón de fondo.

LAS AZOTEAS DE NUEVA YORK ESTÁN LLENAS DE ACCIDENTES.

MI OPINIÓN 

Esta novela es diferente a otros thrillers, el suspense existe pero no de la forma habitual. No hay que descubrir quién es el asesino sino ir desvelando como ha sucedido la acción que ha llevado a los personajes a ese punto. La novela narrada en segunda persona va dejando abiertos muchos hilos que hay que cerrar, la protagonista le va contando a su "oponente" cómo fue su historia, como se desarrolló para ella, cuáles eran sus sentimientos y como abrió los ojos a una terrible verdad. En el epílogo que sólo se debe leer una vez terminado el libro, la autora nos da muchas de las claves que la llevaron a escribir esta historia de esta manera, me ha resultado curioso que se ha inspirado en un personaje de la serie Manifest para dar vida a Jared y exactamente yo me lo había imaginado así. Los giros finales son bastante inesperados y aunque algunos preferirían que la novela hubiese acabado en la azotea yo prefiero el final que tiene aunque solo sea por justicia divina. Aidan a menudo me ha recordado a algún protagonista de los de Patricia Highsmith, no diré a quien, cada uno que saque sus conclusiones cuando lo lea que no quiero hacer spoiler. En fin, que es una novela original, bien escrita, sin grandes descripciones que te alejen del suspense y aunque a mí esta forma de narrar no es la que más me guste debo decir que una vez más Lorena Franco ha cumplido todas mis expectativas y me puedo imaginar una película o una serie basada en este relato y recomiendo su lectura.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪

 

Serie Chloe Bennett 

-600 noches después https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2023/02/600-noches-despues-lorena-franco.html

1-El secreto de la señora Byrne https://readersofthegalaxy.blogspot.com/2023/11/el-secreto-de-la-senora-byrne-chloe.html

2-Aunque muera el mundo

3- Al límite de la cordura