Busca por palabras el libro que deseas

sábado, 20 de marzo de 2021

Palabra de escocés - Nieves Hidalgo

 

201 páginas

(11 febrero 2021)

Un enigma. Un asesino. Dos pasiones. Un romance en tierras escocesas.

La nueva novela de Nieves Hidalgo.

Lady Clementina Mason, para hacerse cargo de la herencia de su tía, se ve obligada a viajar a Escocia y alojarse en Ness Tower, el hogar de los McKenna. El del hombre que le hizo una proposición por completo indecente, que no ha olvidado. Y la rivalidad entre ambos, surgida cuando se conocieron, se incrementa al volver a encontrarse.

Sean McKenna está centrado en un proyecto para el que necesita dinero y lady Tina es una rica heredera. Sin embargo, no quiere saber nada de Inglaterra desde que fue torturado, acusado de un crimen que no cometió, y ella es inglesa por los cuatro costados. A pesar de intentar impedirlo, no puede remediar sentirse cada vez más atraído por esa mujer que se le enfrenta a cada paso.

Tina no está dispuestaa dejarse humillar de nuevo por el escocés, pero su estancia en Ness Tower le permite conocer de cerca a unas personas a las que acabará queriendo. Y darse cuenta de que Sean no es tan odioso como creía.

 

MI OPINIÓN

Secuela de Brumas, una historia de dos de sus personajes secundarios aunque esta novela es más predecible y tiene menos intriga. Termina siendo una novela romántica de época típica y tópica, entretenida y bien escrita como es habitual en la autora, que se lee fácil y rápido pero que no aporta ninguna novedad. Para pasar un buen rato sin ninguna complicación.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪✪✪



viernes, 19 de marzo de 2021

Todos buscan a Nora Roy - Lorena Franco

 

384 páginas

(3 marzo 2021)

Nadie sabe qué fue lo que impulsó a Nora Roy, una paciente del centro psiquiátrico Vera de la Cruz, a asesinar a su psiquiatra y a una de las enfermeras. Nadie entiende cómo fue capaz de encerrarlos en el sótano, matarlos y huir sin ser vista.
Mientras todos buscan a Nora, Eva alquila una habitación a Charlotte, una parisina extraña y discreta. Una noche, Eva coincide en una discoteca con Adrián, un hombre al que apenas conoce, y terminan en su piso lo que parece una prometedora cita.
A la mañana siguiente, Adrián no está y Charlotte ha desaparecido dejando tras de sí las paredes salpicadas de sangre y la vida de Eva perturbada de manera irremediable.

Con su estilo altamente adictivo, Lorena Franco nos sumerge en una trama impredecible y llena de giros que te lleva hasta un final sorprendente e inesperado.

Dos muertes, dos desapariciones, un amor inesperado, demasiados secretos
Vuelve Lorena Franco, la nueva reina del thriller

 

MI OPINIÓN


Hace tiempo que descubrí a esta autora y desde entonces leo todo lo que publica, es una apuesta segura. En este caso  es quizá más desconcertante que nunca. Una lectura capaz de enganchar y que si no he tardado menos en acabarlo ha sido por la falta de tiempo. Desconcertante, porque el principio ya te descoloca y el desarrollo no deja de sorprender. Lo que menos me gusta es lo de poner las fechas al principio del capítulo sin correlación temporal, prefiero cuando pone "el día siguiente, las siguientes dos semanas o unos dias antes... " porque de la forma en que está puesto me ha obligado a ir hacia atrás para ver en que punto de la historia estaba en algunos momentos. Por lo demás, la alternancia de capítulos narrados por Eva, Nora y "Adrián" le da profundidad a la historia y mucho más suspense e intriga. La historia me ha parecido muy buena, la narrativa muy visual (fácil hacer un guión para el cine) y los personajes bien retratados. Subyace un poso triste, el trabajo de la protagonista y su vida rutinaria no permiten muchas alegrías. Una muchacha como otra cualquiera que se ve envuelta en un misterio que al principio no quiere aceptar, pero que una vez asumido la saca del letargo que es su existencia y permite un giro total de su vida. Esos giros que va dando la historia me han parecido magníficos y poco previsibles. Por otra parte no es nada gore ni la violencia salvaje se adueña de la narración aunque lo habría hecho en manos de otro autor. Una trama donde nada es lo que parece y no se puede parar de leer y frases especiales que te hacen reflexionar en este increíble thriller lo hacen una lectura totalmente recomendable.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪

 


lunes, 15 de marzo de 2021

No voy a caer en la tentación ni a empujones - Rose Gate

 

470 páginas

(8 febrero 2021)

Dicen que lo malo no es tropezar varias veces con la misma piedra, sino encariñarse con ella.La mía tenía nombre, apellido y una profesión que debería estar prohibida para un hombre como él: Mino Ulloa, ginecólogo, sieso y desintegrador de bragas profesional.Su afición a las «manualidades nocturnas» lo llevó a enamorarse de alguien a quien no había visto nunca: mi cuñada.Un intercambio de identidades en el pasado, un despido muy procedente y un ex al que era mejor olvidar me llevaron a hacerme una promesa: «No iba a caer en la tentación ni a empujones». Por cierto, me llamo Lucía, soy enfermera titulada y la tostada siempre se me cae por el lado de la mantequilla.

 

MI OPINIÓN 

Lo ideal es haberse leído antes Si caigo en la tentación que parezca un accidente, para entender quienes son Lucía, Mino, Luz y Carlos. Si no lo has leído puedes seguir esta novela sin problemas pero faltará información sobre las motivaciones que llevan a cada uno a comportarse como lo hacen. Una vez dicho esto no puedo más que decir que es un libro muy divertido. Vale que hay mucha tensión sexual, vale que toca un tema peliagudo como los malos tratos...pero lo mejor de la novela es la sonrisa permanente que me ha sacado, se puede hablar de algo tan dramático y hacerlo con humor y eso es impagable. Gente normal y corriente a la que le suceden cosas un poco surrealistas pero que no dejan de ser normales. Esos diálogos ingeniosos y llenos de chispa, ágiles, divertidos...para mí son lo mejor. Siempre digo que hacer reír es mucho más difícil que hacer llorar y Rose Gate lo hace magistral, con esos refranes a su manera, esas rimas divertidas y las frases de Paco, porque lo de ese loro no es ni medio normal, aunque también puede resultar un poco grosero a algunas personas. Me ha sorprendido un poco algún desliz como que califique una colposcopia como intervención quirúrgica, pero al final, al estar incluido en una sarta de imaginativos reproches de la paciente, es lo que menos importa. Lectura fresca, divertida e imaginativa con algunas escenas memorables, unos secundarios magníficos, unos odiosos y otros adorables, que no se recrea en descripciones absurdas. Hacía bastante que no me divertía tanto con una lectura y eso es tan necesario en los tiempos que corren...no he podido parar de leer esta historia desternillante y alocada aún teniendo por detrás el tema de los malos tratos que tan bien retratados quedan, como me indigna cuando aparece ese ser nauseabundo y despreciable que se cree superior. La novela relata perfectamente esas características del maltratador y las de la maltratada, ese hacerse pequeñita y creerse responsable del maltrato, pero también que no todos los hombres lo son ni lo consienten. Lo recomiendo al 100 por cien.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪✪