384 páginas
(3 marzo 2021)
Nadie sabe qué fue lo que impulsó a Nora Roy, una paciente del centro psiquiátrico Vera de la Cruz, a asesinar a su psiquiatra y a una de las enfermeras. Nadie entiende cómo fue capaz de encerrarlos en el sótano, matarlos y huir sin ser vista.
Mientras todos buscan a Nora, Eva alquila una habitación a Charlotte, una parisina extraña y discreta. Una noche, Eva coincide en una discoteca con Adrián, un hombre al que apenas conoce, y terminan en su piso lo que parece una prometedora cita.
A la mañana siguiente, Adrián no está y Charlotte ha desaparecido dejando tras de sí las paredes salpicadas de sangre y la vida de Eva perturbada de manera irremediable.
Con su estilo altamente adictivo, Lorena Franco nos sumerge en una trama impredecible y llena de giros que te lleva hasta un final sorprendente e inesperado.
Dos muertes, dos desapariciones, un amor inesperado, demasiados secretos
Vuelve Lorena Franco, la nueva reina del thriller
MI OPINIÓN
Hace tiempo que descubrí a esta autora y desde entonces leo todo lo que publica, es una apuesta segura. En este caso es quizá más desconcertante que nunca. Una lectura capaz de enganchar y que si no he tardado menos en acabarlo ha sido por la falta de tiempo. Desconcertante, porque el principio ya te descoloca y el desarrollo no deja de sorprender. Lo que menos me gusta es lo de poner las fechas al principio del capítulo sin correlación temporal, prefiero cuando pone "el día siguiente, las siguientes dos semanas o unos dias antes... " porque de la forma en que está puesto me ha obligado a ir hacia atrás para ver en que punto de la historia estaba en algunos momentos. Por lo demás, la alternancia de capítulos narrados por Eva, Nora y "Adrián" le da profundidad a la historia y mucho más suspense e intriga. La historia me ha parecido muy buena, la narrativa muy visual (fácil hacer un guión para el cine) y los personajes bien retratados. Subyace un poso triste, el trabajo de la protagonista y su vida rutinaria no permiten muchas alegrías. Una muchacha como otra cualquiera que se ve envuelta en un misterio que al principio no quiere aceptar, pero que una vez asumido la saca del letargo que es su existencia y permite un giro total de su vida. Esos giros que va dando la historia me han parecido magníficos y poco previsibles. Por otra parte no es nada gore ni la violencia salvaje se adueña de la narración aunque lo habría hecho en manos de otro autor. Una trama donde nada es lo que parece y no se puede parar de leer y frases especiales que te hacen reflexionar en este increíble thriller lo hacen una lectura totalmente recomendable.
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐✪
No hay comentarios:
Publicar un comentario